Las nuevas mechas de pelo que van a destronar a las 'balayage'
Instagram: @rodolffocarvalho

¿LAS CONOCÍAS?

Las nuevas mechas de pelo que van a destronar a las 'balayage' por su acabado natural

¿Quieres ir a la última y conseguir un acabado natural? Te presentamos las nuevas mechas para iluminar la melena sin que quede artificial.

Nos encantan las mechas, admitámoslo, porque son la mejor manera de darle vida a la melena. Nos permiten cambiar de imagen dando luz al cabello donde nos interesa y buscando diferentes efectos en función del estilo, el tipo de cabello, el tono de piel y el color de los ojos.

Además, con las nuevas técnicas de coloración, se consiguen efectos muy naturales que no requieren visitas tan frecuentes a la peluquería, al evitar el temido efecto raíz. Es el caso de lasque han reinado en estos últimos años, las mechas balayage, y que en 2022 se pueden ver destronadas por nuevas mechas de pelo que causarán furor. ¿Quieres saber cuáles son?

Estos son los cortes de pelo que más rejuvenecen y que además son supercómodos

Nuevas mechas alternativas al balayage
Instagram: @lappartdezach
¿Qué mechas se llevan en 2022?

En general, se llevan las mechas que permiten un aclarado de la melena muy natural, que evitan el efecto raíz e incluyen mechones iluminados que enmarcan el rostro para favorecerlo. Se aplican a todas las tonalidades (no solo rubios) y se inspiran en lo mejor del balayage: el bajo mantenimiento y el color 100% personalizado

Como contrapunto, estas mechas conviven como tendencia con las de alto contraste, como las face framing, las money piece o las chuncky.

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos

Las nuevas mechas de pelo que destronar a las balayage

Nuevas mechas alternativas al balayage mousy hair
Instagram: @rodolffocarvalho
Nuevas mechas alternativas al balayage: mousy hair

Son tendencia porque permiten iluminar la melena de una manera sutil y, por tanto, también muy natural. La idea es crear reflejos en el cabello que se fundan con el color de base, con un efecto iluminado menos evidente que el de las balayage. La técnica se realiza también a mano alzada y se busca que el comienzo de cada mecha sea imperceptible para que se integre completamente en el color de base de la melena. Son las mechas 2022 ideales para morenas.

Mechas rubias: las tendencias que más rejuvenecen por su acabado natural

Nuevas mechas alternativas al balayage woodlights
Instagram: @rodolffocarvalho
Nuevas mechas alternativas al balayage: woodlights

Reciben su nombre del efecto de luz en el que se inspiran: el reflejo del sol en las vetas de la madera. Por eso se combinan diferentes tonalidades en busca de ese efecto, obteniendo un look que pretende iluminar el rostro. Además, a diferencia de las balayage, estas mechas se aplican por toda la melena (de raíces a puntas), sin ajustar demasiado a la raíz, pero sí aclarando esta zona, buscando un resultado muy natural.

Nuevas mechas alternativas al balayage melting
Instagram: @envogueng
Nuevas mechas alternativas al balayage: melting

Se caracterizan por lograr un fundido de color de la base con el tono iluminado n toda la melena, aunque sin ajustar completamente a la raíz para evitar que quede antiestética al crecer el pelo. Se trata de un trabajo de mechas muy concienzudo que requiere la combinación de diferentes técnicas para conseguir un acabado totalmente natural en el que es difícil apreciar las vetas de color aplicadas. Así, a través de la combinación de tonos y matices, se consigue un color personalizado que provoca un degradado muy sutil en la melena (no tan plástico como en las balayage).

Nuevas mechas alternativas al balayage teasylights
Instagram: @studio58_by_veerle
Nuevas mechas alternativas al balayageteasylights

Son una fusión de las mechas tradicionales (papel aluminio) y las balayage que se aplican de medios a puntas dando com resultado un efecto tridimensional que da brillo y dimensión a la melena. Se aplican con una asimetría buscada, combinando varios tonos  para jugar con luces y sombras. Permiten un efecto muy rejuvenecedor y quedan especialmente bien en pelos castaños y morenos.

 

Nuevas mechas que van a destronar a las balayage face framing
Instagram: @@rodolffocarvalho
Nuevas mechas alternativas al balayage: face framing

Son esas mechas que se aplican siguiendo las premisas del hair contouring y, por tanto, buscan iluminar la melena de forma que se favorezcan los rasgos particulares de cada rostro. Así, teniendo en cuenta que los tonos iluminados dan volumen y los oscuros profundidad (atenúan), jugaremos con ellos para compensar y favorecer las facciones. Por tanto, se trata de un tipo de mechas que se aplican de forma totalmente personalizada, jugando con uno o dos tonos más claros que la base para crear esos efectos.

 Nuevas mechas alternativas al balayage lowlights
Instagram: @hairby_courtneyhurt
Nuevas mechas alternativas al balayage: lowlights

Si buscamos unas mechas naturales porque no queremos que haya demasiado contraste entre la base y la coloración, este será nuestro tipo de mecha ideal. Consiste en una combinación de tonos muy natural y discreta (no tan iluminador como en otras mechas) que resulta perfecta para cabellos finos cuyo color ya se vea plano y sin matices.

Nuevas mechas alternativas al balayage newchuck
Instagram: @xhairbykatiee
Nuevas mechas alternativas al balayage: newchuck

Son la versión actualizada de las mechas chunky, esas que tanto furor causaron en los 90. Se trabajan con tonos de alto contraste, que permiten mantener el color de base para dar profundidad y dimensión a la melena. La diferencia en esta nueva forma de darlas es que se aplican con un menor grosor y evitan el efecto raíz, para así poder espaciar las visitas a la peluquería. Además, se pueden dar en una combinación multitono que quedará muy natural y le dará un efecto 3D a la melena.

Los 10 cortes de pelo para mujer que son pura tendencia este verano