Maquillar ojos marrones puede parecer a priori algo monótono y limitado. Pero si preguntamos a cualquier experto en maquillaje nos dirá que es todo lo contrario. Los ojos marrones resultan muy versátiles a la hora de conseguir favorecedores maquillajes de día, de noche o de acabado natural sin grandes limitaciones. Solo hay que saber cómo sacarles partido adecuadamente explotando todas su posibilidades y tener la mente abierta para poder salir de lo habitual.
Nada mejor que inspirarse en algunas de nuestras celebridades favoritas para encontrar esos looks que nos hagan salir de nuestra zona de confort y nos permitan descubrir todo el potencial de nuestros ojos marrones. ¿Sombras burdeos para ojos marrones? ¿Toques de brillo? ¿Ahumados intensos? ¡Por qué no!
Sombras marrones
Si no queremos complicarnos mucho (por ejemplo, para el día a día), lo mejor será optar por combinaciones de sombras de la misma gama de color que el ojo. Podemos fundirlas, difuminarlas y crear favorecedores degradados para embellecer el ojo. Esta elección tiene la ventaja de que resulta muy natural y agranda el ojo, además de que resalta el color del iris.
Una paleta básica para ojos marrones
Con una paleta de tonos marrones o nude tendrás casi infinitas posibilidades de crear estupendos looks de ojos para cualquier momento del día. Lo que sí te recomendamos es que te ciñas a utilizar tres tonos de diferente intensidad (claro, oscuro y medio) para crear el maquillaje de ojos. Con ellos podrás crear un degradado, un ahumado o un bonito cut crease mediante el contraste de tonos.
El ejemplo de Kim Kardashian
Nadie mejor que Kim Kardashian para demostrar que unos ojos marrones también pueden resultar hipnóticos. Para conseguirlo, basta con un buen trabajo de sombras (en este caso, naturales) y una máscara de pestañas con efecto dramático (o unas postizas XL como las que luce ella en este caso).
El truco con sombra marrón
Emily Ratajkowski sería algo así como esa amiga ideal que amablemente nos enseña a maquillarnos en casa porque se ha convertido en una auténtica experta. Lo demuestra con su truco para crear un párpado más grande y bonito marcando la cuenca con sombra marrón y creando un contraste con el tono claro que se aplica bajo la ceja.
Un ahumado para brillar
Los ojos marrones son especialmente agradecidos con los ahumados, ya sea en tonos negros, marrones o grises. La clave para conseguir que queden como este de Shay Mitchell es difuminar sin prisas y maquillar los ojos primero y el rostro al final para evitar manchas. Además, un buen juego de brochas profesionales para ojos será necesario para lograr que las transiciones sean perfectas.
El delineado para los ojos marrones
Podemos recurrir a un eyeliner marrón si queremos un acabado más integrado y natural del ojo o bien a uno negro (como Kendall Jenner) para conseguir una mirada más profunda y dramática. Pero el hecho de tener ojos marrones no debe limitarnos a la hora de lucir delineados de color de tendencia. Solo tenemos que combinarlos con sombras nude que compensen el peso del color y le cedan todo el protagonismo. ¿Flúor? ¿Pastel? ¿Rojo? ¡Te sorprenderá cómo quedan!
Cejas perfectas
El mejor marco para hacer destacar unos ojos marrones son unas cejas impecables. Si lucen perfectas, poco más hará falta para llevar toda la atención a esos ojos. Un poco de sombra mate en tono natural, un delineado básico en negro y una buena máscara de pestañas conseguirán completar un look redondo.
Máscara de pestañas para el día a día
Para sacar partido a unos ojos marrones con maquillaje no es necesario recurrir a grandes artificios. Basta con una máscara de pestañas potente y unas sombras de ojos neutras con acabado mate para conseguir unos ojos que llamarán la atención con elegancia y naturalidad. Eso sí, no olvides el rizador de pestañas para abrir más la mirada y conseguir un efecto wow.
Los ojos marrones también quieren sombras atrevidas
Aparte de las de cabecera que hemos mencionado, de vez en cuando podemos probar a utilizar sombras de ojos en tonos más llamativos y que nos permitan salir de la monotonía. Por ejemplo, este tono borgoña puede parecer arriesgado, pero queda ideal en ojos marrones con un poco de máscara de pestañas y un sencillo delineado invisible. La clave: dejar que la sombra de color se lleve todo el protagonismo y optar por unos labios naturales.
Maquillaje para ojos marrones en ocasiones especiales
Tanto si hablamos de sombras con brillos o de pigmentos que añadimos en puntos estratégicos como el lagrimal o la mitad interna del párpado móvil, será una buena idea para maquillar ojos marrones en ocasiones especiales. Tonos como los ocres, rosas, burdeos, morados o incluso anaranjados son ideales para dar ese toque de brillo con este color de ojo. Sin miedo al brillo, sin miedo al color.