La llegada del buen tiempo suele tener un efecto en las mujeres que suele hacer que las agendas de las peluquerías y salones de belleza se llenen de citas durante semanas. Por un lado, todas queremos lucir nuestro cabello radiante de cara a los eventos de temporada, mientras que, por otro, la ropa de verano y el incipiente bronceado de nuestra piel nos a anima a lucir colores de pelo más encendidos y vibrantes.
Tras una temporada de otoño-invierno de moderación, colores suaves y tonalidades cálidas armoniosas en el cabello, llega el momento de darle vida a nuestra melena e iluminar el rostro con una coloración o unas mechas que sean tendencia este verano 2022.
¿Quieres saber qué gama de colores de pelo se lleva? A continuación te mostramos las mejores opciones para rubias, castañas y morenas de esta temporada.
Colores de pelo verano 2022
Colores de pelo de moda: cobrizo
Es el tono de moda este verano 2022. Es uno de esos colores de pelo que favorecen tanto a rubias como a castañas y morenas, especialmente a las mujeres de piel clara. Por eso lo veremos por todas partes esta temporada. Para las rubias, es ideal son ideales tonos como el blorange (mezcla de rubio y cobrizo), mientras que para las morenas, la mezcla de castaños y cobrizos es la más adecuada.
Color de pelo avellana
Es un tono castaño cálido ideal para trabajos de mechas melting, una técnica que consigue que el color se funda con la melena de forma que es imposible adivinar dónde empieza el cabello natural y dónde la hebra coloreada. Dentro del color de pelo avellana, se puede jugar con tonos medios entre el dorado y el cobrizo para iluminar y dar profundidad a la melena para que el tono no quede plano.
Se trata de un tono que queda bien en casi todos los tipos de piel, especialmente cuando se dimensiona con tonos intermedios, porque además consigue un efecto iluminador sobre el rostro.
Colores de pelo para morenas
Las melenas más oscuras necesitan colores que iluminen sutilmente el cabello de cara al verano. Serán ideales tonos como el avellana, para los aclarados más discretos, o el caramelo para un contraste más marcado o para combinar con otros tonos iluminando los mechones del rostro. También el tono almendra permite un aclarado ideal para las melenas morenas. Igualmente, son adecuados los tonos cobrizos, así como los de la gama de los chocolate y café.
Colores de pelo verano 2022: negro brillante
Este verano 2022 se lleva mucho el negro brillante o glossy black, que nos hemos hartado de ver sobre las alfombras rojas y photocalls. Se trata de un tono apropiado para las melenas más oscuras que destaca por un brillo impecable que se combina con matices fríos. Puesto que es un tono que añade cierta rigidez a las facciones, será más apropiado para rostros redondos (mejor, si es con melena larga), aunque también es ideal para lucir melenitas y cabellos cortos en otro tipo de rostros.
Colores de pelo para morenas chocolate
Las tonalidades chocolate sobreviven un año más para situarse entre las más demandadas en las peluquerías. Son ideales para iluminar melenas morenas con un punto de calidez que favorece mucho al rostro. Se llevan multidimensionales, combinando diferentes tonos para crear dinamismo en la melena y aportar puntos de luz que favorezcan al rostro.
Colores de pelo para castañas: glassy blonde
Se trata de un rubio ideal para melenas castañas con un matiz cálido que queda de lo más natural. Es un tono que huye del amarillo para acercarse más al caramelo, por lo que es ideal para iluminar melenas marrones este verano 2022.
Colores de pelo que favorecen: el caramelo
Este tono tofe cálido, a caballo ente el rubio y el castaño sienta bien a todo tipo de pieles, en especial las claras con subtono cálido. Resulta muy favorecedor sobre melenas oscuras porque aporta luz a la tez y permite un aclarado natural.
Colores de pelo rubio
El verano es la época por excelencia de los cabellos rubios, ya que factores como el sol, la intensidad de la luz y el bronceado piden tonalidades más iluminadas vibrantes. Por eso es la época ideal para lucir colores de pelo como el vainilla, el beige o el caramelo. Para las más atrevidas, no faltarán los tonos nórdicos y platino.
Colores de pelo: natural
Sea cual sea nuestro tono de melena, está claro que este verano se llevan los acabados naturales, que se pueden conseguir con mechas como las melting o las babylighs que buscan imitar el efecto del sol sobre el cabello (sunkissed). Además, se pueden combinar con las mechas balayage para iluminar más intensamente puntos estratégicos de la melena de medios a puntas.

Efecto 'buena cara' inmediato
Colores de pelo corto
El pelo corto combina muy bien con mechas naturales como las babylights que podrían ir en diferentes tonalidades dependiendo del color de base: por ejemplo, unos reflejos en tono caramelo para los cabellos castaños, o en beige para los rubios. Los cabellos cortos morenos pueden ganar dinamismo con unas mechas en tonos chocolate o avellana.
Para los cortes (y estilos) más desenfadados, el verano puede ser el momento ideal para probar una coloración atrevida de tendencia, como un rosa pastel, un rubio platino o cualquier tono fantasía. Al tener el cabello corto, será más fácil de mantener