15 peinados con ondas que puedes copiar en casa y favorecen mucho
Gtres

¿TAMBIÉN LAS ADORAS?

15 peinados con ondas que puedes copiar en casa y favorecen mucho

Inspírate con estos peinados con ondas para todo tipo de largos y ocasiones. Todos quedan mejor cuando el pelo tiene la textura y el movimiento que aportan las ondas...

Los peinados con ondas son una de las obsesiones beauty más potentes de los últimos años. Y es que, ¿quién no tiene en casa unas planchas o un rizador para dejar en el cabello ese acabado que tan bien sienta? Se llevan con el pelo suelto, ya sea corto, midi o largo, en recogidos, semirrecogidos y coletas y le dan un toque de movimiento y textura a los peinados que siempre queda bien. Aquí tienes 15 ejemplo para inspirarte.

Los 50 peinados más fáciles y bonitos con sus tutoriales (aptos para todo tipo de cabello)

¿Cómo hacer peinados con ondas?

Según del tipo de ondas que prefieras, tendrás que utilizar un método u otro. Con las planchas y rizadores obtendrás unas ondas más marcadas y evidentes, perfectas para lucir en recogidos, semirrecogidos y melenas sueltas. Con ellas podrás controlar dónde empiezas a marcar las ondas –si todo el pelo o la parte de abajo–, así como la orientación a la que diriges la plancha o el rizador: así obtendrás ondas hacia dentro, hacia fuera o en distintas direcciones. Asimismo, con las planchas puedes conseguir unas bonitas ondas abiertas colocándola en vertical.

Si lo que quieres es hacer ondas planas, tendrás que ir girando la plancha en cada mechón para que la onda vaya cambiando de dirección.

También puedes conseguir ondas estilo surfero haciéndote unas trenzas o un moño con el pelo mojado y dejándolo secar. ¡Una vez seco, el moldeado en el pelo será muy natural!

Si prefieres lucir unas ondas al agua pulidas, entonces tendrás que marcar el pelo con las planchas o el rizador siempre en la misma dirección. Una vez se enfríen las ondas, tendrás que peinarlas con un peine de púas anchas y separadas para que queden abiertas y bonitas. 

Schema: FAQPage

¿Qué tipo de ondas se llevan?

Por un lado, se llevan las ondas abiertas y muy naturales, casi como las que se consiguen al deshacer un peinado como un moño o una trenza. Son ondas ligeramente marcadas y poco pulidas que le dan un acabado como sin esfuerzo a la melena. Igualmente, se llevan las ondas rotas, que son ondas marcadas sutilmente en diferentes direcciones y con un acabado muy desenfadado.

Por otro lado, se lleva otro tipo de onda mucho más marcada y precisa, como las ondas al agua, en peinados impecables y con un aire mucho más sofisticado. ¿Por cuál te inclinas tú?

¿Cómo fijar las ondas en el cabello?

¿Las ondas te aguantan poco en el cabello? Quizá no estés teniendo en cuenta estas claves a la hora de conseguir ondas duraderas:

  • ¿Pelo largo?: las ondas en peinados con pelo largo siempre aguantan menos por el peso del cabello. En cambio, en pelo corto y midi, el peso es mucho menor.
  • Usa calor: usa herramientas de calor como las planchas o los rizadores para fijar las ondas en el cabello de inmediato. También puedes recurrir a los rulos con calor. Eso sí, recuerda dejar que el pelo se enfríe antes de peinar las ondas o deshacer los rulos.
  • Aplica humedad: es la alternativa a las herramientas de calor, aunque requiere que el cabello quede completamente seco para que funcione. De lo contrario, no se marcarán bien.
  • Aplica fijación: tanto si recurres a un método de calor como si lo haces mojando el pelo, debes usar algún producto de fijación para conseguir que la onda aguante.
10 peinados muy fáciles y bonitos que favorecen a mujeres de 50 años especialmente

15 peinados con ondas para copiar en casa

Peinados con ondas marcadas
@suely_suarezbeautystudio

Peinados con ondas marcadas

Estas ondas al agua son perfectas para un look de invitada para una fiesta o una boda. Es un tipo de onda que se hace en la misma dirección y se peina para deshacerla y que quede este acabado tan pulido. La fijación es imprescindible para que se mantenga así.

 

Peinados con ondas con raya en medio
Gtres

Peinados con ondas con raya en medio

Las ondas suaves son una de las opciones de tendencia que se pueden lucir tanto en melena corta como larga. Aunque en este tipo de melena midi tipo clavicut quedan realmente originales porque consiguen un look sencillo a base de ondas abiertas y muy elegantes.

 

Peinados con ondas en pelo largo
Gtres

Peinados con ondas en pelo largo

Las ondas suaves se llevan también en peinados para pelo largo como este semirrecogido alto efecto lifting. Es un tipo de onda suave y sutil que se aplica de medios a puntas para dar movimiento a la melena sin crear un acabado artificial. 

 

Peinados con ondas en pelo corto
@chiaraferragni

Peinados con ondas en pelo corto

Las ondas rotas son las que mejor quedan un estilo de melenita corta como la bob. Son ideales para conseguir un look con movimiento y mucho estilo, evitando el acabado demasiado marcado y formal de las ondas tradicionales.

 

Peinados con ondas efecto mojado
@justelel

Peinados con ondas efecto mojado

Dale a tu melena un acabado increíble combinando la original textura del efecto mojado con la de unas ondas planas como estas. Conseguirás un acabado tan natural que casi dan la sensación de recién salda de la ducha. ¡Elígelas para acompañar un look de noche!

 

Peinados con ondas: sermirrecogido noventero
Gtres

Peinados con ondas: sermirrecogido noventero

Combina este tipo de semirrecogido estilo años 90 que ahora vuelve a estar de moda con unas ondas amplias que den movimiento al acabado y potencien el volumen del peinado. ¡Un look de lo más juvenil!

 

Peinados con ondas de invitada de boda
@oui_novias

Peinados con ondas de invitada de boda

Si buscas un peinado sencillo de invitada de boda, siempre puedes optar por este tipo de coleta pulida con ondas al agua que no puede ser más chic. El toque que le dan las ondas es definitivo para darle sofisticación sin necesidad de mayor artificio.

 

Peinados con ondas en media melena
Gtres

Peinados con ondas en media melena

Las melenas midi queda genial con ondas rotas demedios a puntas. Esto significa hacer ondas en diferentes direcciones y con un toque de textura y volumen muy favorecedores. No te pierdas estos otros peinados para media melena fáciles de copiar.

Peinados con ondas en pelo muy corto
Gtres

Peinados con ondas en pelo muy corto

¿Ondas en pelo corto? Sí, es posible. Por ejemplo, en un estilo pixie como este, con un largo por arriba suficiente para jugar con un acabado tipo tupé ondulando los mechones para levantarlos.

 

Peinados con ondas: semirrecogido con trenza de espiga
@salon_naturalook

Peinados con ondas: semirrecogido con trenza de espiga

Este tipo de semirrecogidos de estilo boho, en este caso, con una trenza de espiga, quedan mejor siempre con unas ondas naturales y abiertas como estas, que le dan cuerpo y textura al peinado.

Peinados con ondas: moño con volumen
@fanitoranzo

Peinados con ondas: moño deshecho

Los recogidos estilo messy como este quedan mejor cuando se hacen ondas en el cabello. Esto permite darle movimiento a los mechones que se dejan sueltos y crear una bonita textura en el moño.

Peinados con ondas: coleta trenzada
@oui_novias

Peinados con ondas: coleta trenzada

Si quieres hacerte una coleta original y con mucha textura, lo mejor es que te hagas unas ondas en el cabello antes y aproveches ese acabado para darle cuerpo y forma a la parte de arriba.

Peinados con ondas: coleta messy
@sincerelyjules

Peinados con ondas: coleta messy

Para el día a día, puedes lucir una sencilla coleta de estilo despeinado con ondas rotas como estas, que casi parecen el resultado de una trenza deshecha.

Peinados con ondas: maxitrenza
@kirstenzellers

Peinados con ondas: maxitrenza

Si tienes una melena con mucha densidad, no dudes en probar maxitrenzas como esta, dando un toque de textura en el cabello antes mediante unas ondas. La combinación del pelo ondulado y el trenzado no puede ser más bonita...

Peinados con ondas: half up bun
@collagevintage

Peinados con ondas: half up bun

Este popular semirrecogido con moño queda siempre más vistoso con unas ondas en la melena que aporten textura y movimiento al peinado.