Si te encanta lucir melena pero te pierden las trenzas, los peinados con trenzas y pelo suelto están hechos para ti. Se trata de una alternativa ideal para salir de la monotonía de la melena suelta y plana en el día a día, sin necesidad de recogerte el pelo ni hacerte farragosos moldeados. ¿Lo mejor? Puedes combinar tu cabello suelto con todo tipo de trenzas para obtener diferentes estilos. ¡Te lo demostramos!
¿Cómo son los peinados con trenzas y pelo suelto?
Nos referimos a esa combinación de melena suelta con una o varias trenzas que pueden ser de diferentes estilos. A un lado, detrás, repartidas por todo el cabello, en los mechones delanteros, de raíz, de espiga, sencillas, ... Las opciones para alegrar el pelo suelto con trenzas son muy variadas y dan lugar a diferentes estilos.
30 peinados con trenzas y pelo suelto
Peinados con trenzas para invitadas
Esta combinación de trenzas es perfecta para un look de evento. Se trata de unir detrás de la cabeza dos trenzas de espiga laterales para crear una gran falsa trenza central con un toque de textura y mucho volumen. ¡Perfecta para rematar un estilismo de invitada!
Cola alta y trenza
Dale un aire diferente a tu coleta añadiendo una trenza en uno de los laterales. Deja los mechones delanteros sueltos, como dicta la tendencia actual, y presume de peinado cómodo y a la última para el día a día o la ocasión que prefieras.
Peinados con trenzas y pelo suelto: larga a un lado
Este tipo de trenza es tendencia total en la moda actual. Tan sencilla como hacer una trenza de raíz pequeña a uno de los lados de la cabeza y dejar el otro suelto con la raya hacia el lado de la trenza. Verás que le da un rollo totalmente diferente a tu peinado.
Peinados con trenzas de lado y cabello suelto
Si lo prefieres, puedes adornar tu melena suelta con una trenza de raíz gruesa como esta, que parta de uno de los lados. Recuerda abrirla con los dedos para darle textura y volumen y conseguirás un peinado de estilo boho sencillo y muy resultón.
Peinados con trenza y recogido
¿Quieres un recogido diferente? Fíjate en este moño que se combina con dos trenzas boxeadoras con volumen. El secreto está en darles acabado aflojando los mechones con los dedos, para así darle un efecto más relajado.
Peinados con trenzas y pelo suelto: trenza corona con moño
Si quieres darle un rollo boho a tu melena prueba a hacer dos trenzas de espiga o incluso normales– con los mechones delanteros y llevarlas hacia atrás para unirlas en un moño informal. La clave está en abrirlas bien con los dedos para darles ese acabado despeinado.
Peinados con trenzas y pelo suelto: minitrencitas repartidas
Este es uno de los peinados de moda inspirados en la estética de los años 2000. Se trata de llevar la melena suelta salpicada con minitrencitas o baby braids. Si le añades unas gomitas de colores, el resultado será total.
Peinados con trenzas y pelo suelto: trencitas a un lado
Para darle un toque roquero y desenfadado a tu melena suelta, prueba a hacerte trencitas africanas o de raíz a un lado de la cabeza y llevar todo el pelo hacia el otro lado. ¡Es un peinado con mucho rollo!
Peinados con trenzas y pelo suelto: con dos moñitos
Divide la sección superior del cabello en dos mitades y haz una trenza de raíz en cada una que finalice con sendos moñitos. Para darle un aire más favorecedor, no olvides aflojar el acabado de las trenzas y los moños con los dedos.
Peinados con trenzas y pelo suelto: de lado deshecha
Prueba a añadir una trenza medio deshecha en la parte trasera o lateral de la melena. Ábrela bien con los dedos para que quede desplegada sobre el cabello y átala con una gomita invisible. el efecto será muy chic, sobre todo si la combinas con unas ondas deshechas.
Peinados con trenzas delanteras: semirrecogido con trencita
Tan sencillo como reservar uno de los mechones delanteros de tu melena y hacer una trencita con él. Es una idea que funciona especialmente en melenitas cortas y midi, como la de Laura Escanes.
Peinados con trenzas y pelo suelto: de lado con lazo
Añade un lazo a una trenza relajada a un lado de la melena y verás cómo cambia tu peinado. Queda especialmente bien con una trenza invertida aflojada como esta.
Peinados con trenzas y pelo suelto: en cascada de lado
Este tipo de falsa trenza cambia por completo el peinado y le da una apariencia romántica sin demasiado esfuerzo, porque es mucho más fácil de hacer de lo que parece.
Peinados con trenzas y pelo suelto: de raíz en paralelo
Este es otro de los peinados de moda que más verás en Pinterest. Se trata simplemente de recoger la sección superior de la melena con dos trenzas de raíz ceñidas que levantarán ligeramente el pelo por detrás, aportando volumen.
Peinados con trenzas y pelo suelto: efecto diadema con trencita
Este peinado tan de moda en la actualidad consiste en sujetar las secciones delanteras del cabello detrás de la cabeza –con una gomilla, por ejemplo–. ¿Y si añades una trencita a cada lado después en el cabello que queda por detrás? En este vídeo puedes ver el paso a paso.
Peinados con trenzas y pelo suelto: estilo messy
Este peinado tan sencillo que luce Amaia Salamanca es otro de los favoritos de las celebridades en este momento. Cabello con ondas naturales y trenzas deshechas salpicadas por todo el pelo de forma no simétrica.
Peinados con trenzas y pelo suelto: XL y atrás
Puedes hacerte esta especie de semirrecogido con una trenza deshecha por detrás. La clave está en el acabado que se le da con los dedos para abrirla bien.
Peinados con trenzas y pelo suelto: semirrecogido con trenza espiga
También puedes alegrar tu melena con un semirrecogido trenzado como este o más sencillo. Con dos mechones laterales y una trenza sencilla de tres cabos será suficiente.
Peinados con trenzas y pelo suelto: con trenzas boxeadoras
Como si fueran unas trenzas boxeadoras, pero hechas sobre la melena suelta, despejando el rostro al llevar los mechones laterales trenzados hacia atrás. ¡Queda genial!
Trenzas fáciles de hacer una misma
¿No tienes especial destrenza a la hora de peinarte? No te preocupes, porque esta opción de melena suelta con trenza es apta hasta para las menos habilidosas. ¡Y queda fenomenal!
Peinados con trenzas africanas
Recoge con unas trencitas africanas la sección delantera de la cabeza para obtener un acabado más craneal que cambie por completo la percepción de esa melena suelta.
Peinados con trenzas y pelo suelto: 3 trenzas con lazo
Tres trenzas de dos cabos bien abiertas y rematadas con un bonito pañuelo o lazo. ¿Te atreves a probarlo?
Peinados con trenzas y pelo suelto: con semirrecogido en la coronilla
La misma idea de las trenzas de raíz sobre la cabeza, pero con un semirrecogido sencillísimo en forma de minicoleta que levanta el cabello y aporta volumen. ¿Te gusta tanto como a nosotras?
Peinados con trenzas y pelo suelto: romántico
Recoge los mechones delanteros en sendas trenzas de tres cabos y sujétalas por detrás de la cabeza con un acabado relajado para darle un aire romántico a tu melena suelta.
Peinados con trenzas y pelo suelto: en cascada por detrás
Otras de las opciones para lucir una trenza en cascada es por detrás de la cabeza, lo que también aporta un acabado muy romántico al look.
Peinados con trenzas y pelo suelto: media melena
Las melenas midi y tipo bob también cobran una dimensión diferente con una trenza sencilla a un lado, mejor aún, si se deja sin terminar.
quelto: con maxitrenzas
Las maxitrenzas no requieren gran destreza porque tienen un acabado como deshecho y quedan genial con pelo suelto.
Peinados con trenzas modernas
Este tipo de melena suelta con baby braids deshechas en los mechones delanteros ha conquistado poco a poco las alfombras rojas. Prueba de ello es este look de la actriz Margot Robbie.
Peinados con trenzas y pelo suelto: dos minicoletas
Aunque no se trate de una melena suelta en el sentido ortodoxo de la expresión, al hacer dos minicoletas en la parte alta de la cabeza, el cabello se despliega por detrás igual que si estuviera suelto. Después, consiste únicamente en hacer una trencita en cada una de esas coletas. Un peinado muy aesthetic, ¿no crees?
Peinados con trenzas en pelo corto: melena bob
Este tipo de trenza de raíz a un lado que se sujeta detrás de la cabeza le da un acabado asimétrico a la melena bob ideal para cambiar de look de vez en cuando. Descubre otros peinados para pelo corto de tendencia.