Los cortes de pelo con flequillo abierto se han convertido en una tendencia indiscutible de las últimas temporadas. Famosa que quiere flequillo, famosa que lo elige. Y no nos extraña, porque el flequillo cortina es uno de los más favorecedores y versátiles, tanto con los cortes de pelo, como con los tipo de rostros. Además, es muy cómodo de mantener en el día a día y aguanta muy bien el paso de las semanas. Sea como sea, lo cierto es que si te decides por él necesitarás ideas de peinados con flequillo abierto como estas para sacarle el máximo partido a tu look a diario.
¿Cómo es el flequillo abierto?
También llamado flequillo cortina, se caracteriza por su división en el centro y su peinado hacia los lados, creando una apariencia de apertura similar a una cortina que se desplaza hacia los laterales. Este estilo de flequillo suave enmarca el rostro y proporciona un aspecto más natural y relajado en comparación con otros tipos de flequillos. Además, sienta bien a todos los tipos de rostro.
Muchas veces se opta por desfilar el flequillo de medios a puntas y darle una forma más corta en el centro y más larga en los laterales.
Este estilo de flequillo es versátil porque, además de adaptarse a todos los tipos de rostro, se puede llevar con diferentes largos de cabello. Así, favorece a las caras redondas porque estiliza al dejar ver la frente; a las cuadradas les suaviza las facciones al apoyar sobre las mejillas; a las alargadas les sienta mejor algo más tupido, para equilibrar la verticalidad, y a las de triángulo invertido les ayuda a compensar los rasgos.
Así, el flequillo abierto o de cortina puede ser más largo o más corto en función del estilo y los rasgos faciales. Aunque igualmente tendrá un mantenimiento muy cómodo que permitirá espaciar más las visitas a la peluquería.
¿Cómo peinar el flequillo abierto?
Peinar un flequillo abierto implica dividirlo en el centro y peinarlo hacia los lados, creando una apertura similar a una cortina que se abre. Sigue estos pasos:
- Lava y seca tu cabello.
- Peina el flequillo hacia adelante, dividiéndolo en el centro.
- Con un secador de pelo y un cepillo redondo, moldea el flequillo hacia los lados en una dirección diagonal.
- Si lo deseas, utiliza una plancha para definir y pulir el acabado.
- Finaliza aplicando un spray de fijación suave para el cabello, para prolongar el acabado permitiendo que quede suelto.
Recuerda elegir la longitud y forma del flequillo según tu tipo de rostro, para lo que es recomendable pedir el asesoramiento de tu estilista favorito.
5 peinados con flequillo abierto muy elegantes y favorecedores
Peinados con flequillo abierto: semirrecogido alto
El semirrecogido alto de moda queda ideal tanto con los mechones delanteros sueltos como con uno de estos flequillos de cortina. Si tienes el rostro ovalado o alargado, llévalo más tupido y cerrado para acortar las facciones.
Peinados con flequillo abierto: top knot
Este es uno de los peinados favoritos a la hora de lucir un flequillo abierto. Se trata de un moño alto, que se fija sobre la coronilla y es aconsejable para rostros redondos y cuadrados.¿La razón? Tiende a estilizar el óvalo facial, porque deja ver la frente.
Peinados con flequillo abierto: dos moños
Si tú también sientes debilidad por la tendencia Y2K, no puedes dejar de probar el famoso peinado de los dos moñitos con un flequillo abierto desfilado como este. ¿Dónde llevar los moños? Si tienes la cara redondeada o triangular, lo mejor es que te los hagas altos. Si tienes la cara alargada, te sentará mejor más llevarlos bajos.
Peinados con flequillo abierto: moño bajo
Cualquier peinado recogido te sentará mejor con flequillo si tienes la cara alargada. Aunque, tratándose de uno abierto, será muy recomendable para otro tipo de formas como la redonda, la cuadrada o la de triángulo invertido. Este en concreto, con los extremos más largos, es muy recomendable en rostros cuadrados para suavizar las facciones.
Peinados con flequillo abierto: coleta
Si tienes el rostro alargado, no dudes en probar cualquier tipo de flequillo para armonizar tus facciones. Con él, te sentarán genial las coletas porque equilibrará tus rasgos. Si lo tienes cuadrado, redondo o triangular, mejor elige uno abierto como este para alargar visualmente el rostro.