¿Tienes una media melena y no sabes qué peinados hacerte? Pues debes saber que es un largo con muchas posibilidades para jugar con el look. Ondas, texturas, acabados pulidos, flequillos, trenzas, coletas, recogidos y semirrecogidos son recursos que te servirán para cambiar de look cada día. Descúbrelo en esta selección de peinados para media melena fáciles de copiar.
¿Cómo es la media melena?
Se considera media melena a aquella longitud de cabello que va desde la barbilla o los hombros –bob–, hasta la altura del pecho. Tiene los beneficios de las melenas más cortas, como la frescura y la comodidad, pero con la versatilidad y feminidad de las más largas. ¡No tendrás nada que envidiar a los peinados para pelo largo!
¿Cómo peinar la media melena con volumen?
Para peinar la media melena con volumen, primero, lava y acondiciona tu cabello con productos diseñados para dar volumen y cuerpo. Antes de secar, aplica un spray voluminizador en las raíces para potenciar el volumen. Luego, seca tu cabello boca abajo con un secador para levantar las raíces y dar más cuerpo. Utiliza tus dedos para levantar el cabello mientras lo secas y recuerda dejar que se enfríe antes de voltear la cabeza.
Otra opción para dar volumen es utilizar rulos o tenacillas grandes. Enrolla secciones de tu cabello alrededor de los rulos o tenacillas, asegurándote de dejar las puntas libres. Deja que el cabello se enfríe por completo antes de soltarlo y peinarlo con los dedos para separar las ondas y lograr un look con volumen natural. Además, utiliza un spray texturizador o polvo voluminizador en las raíces para obtener aún más cuerpo y textura.
Puedes acabar el peinado con un spray de fijación ligero para un acabado más duradero Recuerda que el volumen se logra mejor en cabellos limpios, así que evita el exceso de productos pesados o grasientos.
¿Cómo peinar la media melena desenfadada?
Para lograr una media melena desenfadada, comienza lavando y acondicionando tu cabello con productos que aporten textura si lo tienes fino. Después, aplica un protector de calor y sécalo con un secador utilizando tus dedos para darle cuerpo. Si deseas ondas rotas y desenfadadas, utiliza una plancha de cabello en secciones al azar. Para un toque más despeinado, agrega un spray de sal marina o un producto texturizador y peina tu cabello con los dedos para soltarlo y darle un aspecto natural y relajado. Recuerda que la clave de este estilo es no preocuparte demasiado por la perfección del acabado. ¡La imperfección es la clave del encanto del estilo desenfadado!
Peinados media melena: puntas marcadas
Una forma original y favorecedora de llevar un corte bob es marcar las puntas hacia fuera dejandola parte de arriba pulida y con un toque de fijación en los laterales para mantenerlos recogidos tras las orejas. Así conseguirás mantener los mechones delanteros en su sitio.
Peinados media melena: asimétrico
Uno de los peinados más actuales para lucir un corte de media melena es este con raya al lado muy marcada, que permite que uno de los lados quede más largo y voluminoso. Puedes combinarlo con unas ondas ligeras y un poco de spary texturizador para que quede así de ideal.
Peinados media melena: con ondas rotas
Las ondas rotas están a la orden del día y permiten peinados frescos y actuales como este. Quedan ideales en melenitas tipo bob por que son un tipo de ondas imperfectas que dejan un acabado un tanto despeinado, pero muy favorecedor. Lo suyo es moldear de medios a puntas para darle a la melena ese acabado tan casual.
Peinados media melena: recogido con horquillas
Esta es una de las opciones de peinado más fáciles de copiar y estilosas. Se trata de una media melena suelta en la que un lado queda totalmente recogido tras la oreja con unas horquillas joya que elevan el nivel del peinado. Puedes darle acabado tanto ultraliso como con unas ondas suaves en el lado que queda suelto.
Peinados desenfadados
Prueba a combinar el efecto wet en la melena con un poco de textura como en este peinado y conseguirás un extra de volumen. Se trata de un semirrecogido de media melena con un cardado sutil para dar volumen sobre la cabeza y una textura como ondulada, que suma a esa sensación de que el cabello está mojado. ¡Como recién salida de la ducha!
Peinados media melena: con trenzas
Si te encantan las trenzas, debes saber que también puedes lucirlas con una media melena con peinados como este. Se trata de un semirrecogido con raya en medio y dos trenzas de raíz, además de un ligero acabado ondulado.
Peinados media melena: con flequillo ladeado
La media melena cambia por completo con un flequillo de lado como este, que además es de los más versátiles y resta edad al rostro. Sienta especialmente bien a las caras alargadas y se puede recrear incluso sin tener un flequillo real, jugando con un poco de fijación.
Peinados media melena: messy
Dale un aire más rejuvenecedor a tu melena bob con un acabado despeinado aplicando fijador en las puntas y trabajándolas con los dedos. En este look, se combina con un flequillo desfilado que también hace mucho por ese acabado messy lleno de movimiento.
Peinados media melena: moño con volumen arriba
Con un largo tipo long bob puedes conseguir un moño elegante como este, cuya clave está en el acabado acabado relajado y el sutil cardado por arriba para dar volumen. Un poco de fijación y alguna que otra horquilla te ayudarán a que no se escapen los pelillos más cortos por abajo.
Peinados media melena: con volumen en la raíz
Si tienes el pelo liso y buscas una opción sencilla que te dé el volumen, puedes dejarte la melena suelta con una raya muy ladeada y marcada que levante el cabello desde las raíces. ¡Verás cómo se multiplica el volumen de tu melena!
Peinados media melena: para mujeres de 50 años
Este tipo de semirrecogido con volumen ayuda a estilizar el óvalo facial, por eso es ideal para rostros maduros –siempre que no sean muy alargados y finos–. En este caso, se trata de una versión con acabado despeinado a base de textura.
Peinados media melena: con flequillo abierto
El flequillo abierto no pasa de moda y sienta bien a todas. ¿Por qué no probarlo con tu media melena? Comprobarás que le da un aire muy rejuvenecedor al peinado y queda de maravilla con este tipo de largo.
Peinados media melena: retro
Para ocasiones especiales puedes probar con un peinado de estilo retro como este, con las puntas redondeadas hacia dentro. Puedes replicarlo con rulos o rizador ancho y dejar el resto del cabello queda impecable y pulido, con raya en medio y laterales recogidos tras las orejas.
Peinados media melena: efecto mojado con puntas hacia fuera
Dale a tu media melena un aspecto sofisticado con esta combinación de efecto mojado y puntas hacia fuera. Para mantener la textura de las puntas, aplica la fijación solo de raíces a medios y deja el resto del cabello en seco y moldea con secador o planchas.
Peinados media melena para bodas
Uno de los peinados más inesperados que puedes hacerte con media melena es esta minicoleta de estilo chic y minimalista. Destaca por lo pulida que queda por delante. gracias a la fijación y a un buen cepillo de acabado –de los estrechos– que impiden que se escape ningún mechón.