Muchas niñas sueñan con su fiesta de 15 años. Así como la elección del vestido es importante, también el peinado y el maquillaje son clave para que su look sea el esperado. Si bien anteriormente los peinados en cabello largo eran en su mayoría muy producidos, hoy en día también encontramos estilos elegantes, naturales e incluso relajados. Finalmente, habrá quinceañeras que desean un vestido grande y colorido, mientras que otras buscarán opciones más discretas, elegantes o bohemias.
¿Cuáles son los peinados de 15 años más populares?
Por un lado, tenemos los recogidos con trenzas y churros, las colas de caballo, así como los chongos altos o bajos. Estos pueden ser tirantes o messy, según el estilo; sin embargo, por lo general, los chongos son ideales cuando se busca un peinado más clásico o elegante. Asimismo, las trenzas estilo corona o diadema le dan un toque femenino o romántico al look, incluso con cabello suelto o mechones. Indudablemente, los peinados semirecogidos son una excelente alternativa para las que gustan presumir su cabello suelto.
Uno de los peinados más populares en quinceañeras son aquellos que llevan tiaras o coronas, especialmente cuando se acompaña de cabello rizado o quebrado, así como chongos. El rizado da mucho mayor volumen al cabello, además de que puede ayudar a alargar la duración del peinado en general.
¿Qué necesito para hacer mi peinado de 15 años en casa?
Si optas por hacer el peinado en casa, es necesario que cuentes con diferentes herramientas, productos y accesorios según el peinado: crema para peinar, ligas para el cabello, pasadores, cepillo, peine, plancha, tenazas, gel y spray, así como una tiara u otros accesorios.
10 peinados con cabello largo para 15 años
Corona de trenzas
Si quieres un peinado romántico y épico, nada mejor que una corona de trenzas. Para hacerla, debes dividir el cabello en dos, comenzando a trenzar en la parte superior, primero de un lado y luego del otro, agregando cabello a medida que rodeas la cabeza. Lo mismo harás en la parte inferior de la cabeza, de esta manera quedará una sola corona utilizando todo el cabello. Te recomendamos que las trenzas sean tipo pancake, para que luzcan más esponjosas y menos apretadas. Asimismo, puedes sacar mechones para un look más messy. Finalmente, nada como una tiara para un look perfecto de quinceañera.
Corona de churros y una trenza al centro
Si te gusta lucir tu cabello suelto, pero deseas un toque romántico, este peinado te encantará. Para realizarlo, debes dividir el cabello en dos y agarrar mechones de los lados para hacer los churros. Mientras tanto, toma un mechón al centro para crear una trenza tradicional. En la parte de abajo se unirán a manera de nudo. Recuerda estilizar el esto de tu cabello con ondas ligeras, así como adornar con pequeños pasadores de pedrería.
Diadema de trenza
Si tienes la facilidad de hacer trenzas, nada mejor que una diadema de trenza francesa, holandesa o la de tu preferencia. Esta puede ser tirante o messy, en forma de corona o terminar a la altura de tus orejas. ¡Tú decides! Por supuesto, no olvides estilizar tu cabello con ondas pronunciadas, así como complementar con un broche o una tiara.
Cabello suelto con tiara
Si deseas un look más moderno y de libre movimiento, nada como el cabello suelto. Sin embargo, para realzar el toque único y brillante de la tiara, puedes sostenerla mejor si separas dos mechones delgados de los lados y los unes en la parte posterior de la cabeza a modo de corona. Si eres lacia y deseas ondular tu cabello, cerciórate de poner suficiente spray y producto para que dure por más tiempo.
Cola de caballo alta con tiara
Ya sea que uses exclusivamente tu cabello o te apoyes con extensiones, nada mejor que una cola de caballo abundante. Para el look de quinceañera perfecto, te recomendamos separar mechones al frente y que la coleta no sea tan tirante. De esta manera, si lo deseas, la tiara terminará de complementar el look. Esto ayudará a que tu peinado se vea grande y tu cabello con volumen. Recuerda estilizar tu cabello con ondas delgadas o gruesas.
Cabello rizado con churros
Si tienes el cabello rizado, no tendrás que acentuar tus rizos artificialmente ni mucho menos alisarlo. Bastará con aplicar crema de peinar y/o mouse para cabello rizado cuando aún esté mojado. Esto evitará el frizz y marcará tus rizos naturalmente. Posteriormente, toma unos mechones de los lados, hazlos churros y júntalos al centro a modo de media coleta. Finalmente, adórnalo con un broche, una diadema, una cadena o una tiara.
Cola de caballo baja con nudo
Para un look más elegante, discreto y con mucho gusto, nada como una coleta baja tipo corona con nudo y un broche de adorno. Para ello, separa dos mechones a la altura de tus orejas. Posteriormente, peina la cola de caballo tirante como normalmente lo haces, sujetándola con una liga. Después, toma los mechones, estíralos hacia la parte posterior de tu cabeza torciéndolos ligeramente, cubriendo la liga y rodeando a modo de nudo. Finalmente, adorna tu coleta con un broche. Tal como la imagen, puedes optar por ondular tu cabello con ondas iguales, tomando todo el cabello de la coleta y marcándolo con tenazas.
Diademas, cadenas en la frente y flores
Para un look más hippie, desenfadado y bohemio, nada mejor que tener el accesorio perfecto. Tal es el caso de las flores, diademas y cadenas que van sobre la frente. Si bien puedes utilizarlas en peinados más estilizados, no cabe duda de que son el adorno perfecto para fiestas más casuales que no son de salón. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de opciones, ya sea elegantes, con pedrería o sencillas.
Chongo alto con tiara
Si prefieres un peinado más clásico, elegante y de la realeza, nada como un chongo alto con tiara, e incluso, con una corona. Ya sea tirante o relajado con mechones sueltos, tipo bailarina o con mucho volumen, con línea divisoria o hacia atrás, este peinado atemporal denota sofisticación y femineidad. ¡Te encantará!
Peinado boho chic
Hay un peinado para cada personalidad de quinceañera. Si te gusta la naturaleza, la literatura, el arte o simplemente te gusta el estilo bohemio, este peinado es para ti. Este peinado se caracteriza por el uso de trenzas, churros y el cabello desenfadado, ya sea ondulado o rizado. Romántico y atemporal, este estilo relajado es ideal para la quinceañeras que aprecian lo natural y el libre movimiento.