¿Tienes uno de esos cabellos rizados que tanto se llevan ahora? Entonces seguro que a ti también te gusta ir cambiando de peinado en el día a día, aunque la mayoría de propuestas que se comparten en redes son para cabellos lisos u ondulados, como mucho. Aunque lo cierto es que las posibilidades de peinados para pelo rizado son casi tan variadas como las de pelo liso. Como prueba, aquí tienes una selección de peinados fáciles para pelo rizado que podrás poner en práctica para cambiar de look a diario. ¿Te animas?
¿Cómo peinarse si tienes el cabello rizado?
Si hablamos de cómo peinar los rizos para que se vean definidos, desenredados y bonitos, lo mejor es utilizar un peine de púas anchas, con el que podrás levantar los bucles y despegar unos de otros en seco. Hay que evitar usar un cepillo ordinario o un peine fino, ya que harán que los rizos se separen y se vean menos definidos, además de favorecer el frizz. En mojado, el cabello rizado se puede peinar con un cepillo tipo Denman para definir rizos o desenredar con uno tipo Tangle Teezer. Después del lavado también se pueden usar las manos.
En cuanto a peinados, te aconsejamos aquellos que potencien el acabado natural, con volumen y definición de tus rizos. Juega con rayas a un lado para levantar el cabello, flequillos para darle dinamismo y recogidos con caída. Aquí van algunas ideas fáciles para el día a día.
10 peinados para pelo rizado fáciles
Peinados pelo rizado: semirrecogido
Un sencillo semirrecogido queda espectacular en una melena rizada. Si quieres actualizarlo a las tendencias actuales, solo tienes que recoger bien los laterales siguiendo la línea de los pómulos para levantarlo y estilizar el rostro a la vez que ganas volumen por detrás.
Peinados pelo rizado: coleta alta pulida
SI buscas un estilo formal y sofisticado para algún look del día a día, puedes optar por una coleta alta con los laterales bien pulidos como esta. Solo tienes que añadir un poco de fijación y repasar la parte delantera del peinado para que quede craneal y provoque un bonito contraste con el volumen de la coleta.
Peinados pelo rizado: recogido de lado
Esta melena curly recogida hacia un lado gana mucho con unas horquillas originales como estas. Es ideal para retirar el cabello de la cara y lucir rizos en todo su esplendor y, en melenas con mucho volumen, le dará un rollo increíble al look.
Peinados pelo rizado: con pañuelo
Para los rizos más ensortijados, este peinado con pañuelo es ideal si se busca un estilo desenfadado y lleno de personalidad. Le da un toque étnico al look que encajará con estilos como el boho a la hora de vestir. ¡Y más cómodo y fácil no puede ser!
Peinados pelo rizado: recogido alto con mechones
Es uno de los peinados más fáciles y vistosos que se pueden hacer en una melena rizada. ¡Ideal para el día a día! La clave para conseguir ese volumen y esa caída tan espectaculares es recoger el pelo hacia delante y dejar los mechones delanteros sueltos, procurando que queden bien definido para que el peinado quede impecable.
Peinados pelo rizado: coleta cruzada
Dale un toque diferente a esa coleta que te haces a menudo cruzando dos mechones por encima del recogido para embellecerlo. ¿Cómo? Haciendo la coleta y dejando los mechones laterales sueltos para luego colocarlos rematando el peinado. No olvides dejar esps mechones delanteros sueltos para darle un aire casual y favorecedor al peinado.
Peinados pelo rizado: afro side part
Si tienes un rizo tipo afro, debes probar el efecto que crea una raya muy marcada a un lado como esta. ¡Incluso con un accesorio-joya! Si tienes un rizo más abierto y grande, también puedes aprovechar el volumen extra que aporta la raya a un lado, con un efecto menos dramático, pero que también jugará a favor de tus rizos.
Peinados pelo rizado: estilo noventero
Si te atreves con la estética Y2K de tendencia, la que venera los años 2000, no puedes dejar de probar este peinado con horquillas en los mechones delanteros. Puedes hacerlo con la raya a un lado, si tienes la cara redonda/cuadrada o en el medio, si la tienes alargada. La clave está en dejar muy pulida la parte delantera con fijador y dejar que contraste con los rizos por atrás.
Peinados pelo rizado: recogido enrollado
Este recogido bajo es una gran opción para lucir un peinado diferente y vistoso sin complicaciones en el día a día si tienes el pelo rizado más cortito. Puedes hacerlo usando una diadema elástica fina o simplemente enrollando el cabello sobre sí mismo sobre la nuca. Para ello, tendrás que recoger las secciones laterales de la melena haciendo retorcidos que te permitirán continuar con el peinado por detrás.
Peinados pelo rizado: con flequillo
Si quieres darle un extra de movimiento a tu melena rizada, apuesta por un flequillo para lucir el poderío de tus rizos en todo su esplendor. Verás como los bucles le dan un acabado único y personalizado al peinado si los mimas como se merecen y tu look se eleva de nivel.