No hay bad hair day que no pueda arreglar un buen semirrecogido. Y es que son peinados fáciles ideales para despejar el cabello del rostro sin necesidad de recoger por completo la melena, además de una estilosa alternativa al, a veces aburrido, pelo suelto. ¿Qué te parecen estos peinados semirrecogidos que te proponemos a continuación? La mayoría de ellos son fáciles y hay opciones tanto para el día a día como para ocasiones especiales. ¡Cópialos!
Peinados semirrecogidos fáciles: informales
Si no te quieres complicar mucho puedes crear peinados semirrecogidos informales para el día a día con una simple pinza bonita. Elige diseños metalizados o con materiales mate en colores de tendencia para que quede más bonito y disfruta de un peinado que no puede ser más cómodo y fácil. No te pierdas el paso a paso en este vídeo.
Peinados semirrecogidos elegantes
Este elegante a la vez que sencillo recogido cambia por completo gracias a tres elementos: el pasador joya con brillos, el volumen por arriba –mediante un cardado de las capas internas–, y las ondas sueltas.
Peinados semirrecogidos fáciles con ondas
Sencillo y elegante a la vez, dos simples mechones retorcidos protagonizan este peinado pulido y con acabado ondulado. La clave está en preparar adecuadamente el cabello para que se vea brillante e impecable, así como en las ondas suaves que aportan movimiento.
Peinados semirrecogidos fáciles de invitada de boda
Este peinado tan original nos recuerda a la coleta de burbujas, aunque en versión semirrecogido. Se consigue con un juego de gomas –mejor si son metalizadas, como estas– y queda espectacular en pelo largo, como puedes ver en este vídeo del paso a paso.
Peinados semirrecogidos fáciles: alto
El recogido alto noventero de moda es muy sencillo y vistoso y le da un aire alegre y rejuvenecedor al look. Si tienes el pelo liso, ganará mucho movimiento con unas ondas como estas. Mira estos otros peinados con ondas que puedes copiar.
Peinados semirrecogidos fáciles: half up bun
Se trata de un semirrecogido con moño con un estilo desenfadado y moderno, que es apto incluso para las menos expertas. ¡Es facilísimo! Si tienes el pelo liso y lacio lo mejor es que le des un toque de textura al cabello con producto para ganar cuerpo.
Peinados semirrecogidos fáciles: con lazo
Si tienes un lazo en casa, tienes una posibilidad de peinado más. Fíjate en este sencillo semirrecogido con un lazo negro de terciopelo, al que tan solo le han dado un poco de volumen por arriba.
Peinados semirrecogidos fáciles: con trenza
Tan solo con hacer una trenza deshecha a un lado obtendrás un bonito semirrecogido para el día a día. La clave está en darle un aire deshecho abriéndola con los dedos y marcando unas ondas rotas en el resto de la melena.
Peinados semirrecogidos modernos
Este es uno de los semirrecogidos de moda, con un reconocible aire juvenil y urbano. Además, es más fácil de hacer de lo que parece a primera vista. Solo tienes que hacerte una trencita en la sección central sobre la cabeza, aflojarla con los dedos y colocarla hacia atrás sobre el mechón trasero y una goma. No te pierdas el vídeo del paso a paso.
Peinados semirrecogidos para pelo largo liso
Dale un poco de volumen extra y un acabado diferente a este clásico semirrecogido con este original truco. Consiste en crear un segundo recogido por debajo e introducir el principal por este. Comprueba el paso a paso en este vídeo.
Peinados semirrecogidos para pelo largo
Si tienes el pelo largo, prueba a hacerte una trenza de espiga como esta para adornar tu semirrecogido. Es un tipo de peinado que puede servirte tanto para el día a día como para crear algún look especial. Si no tienes experiencia con este tipo de trenza de cola de pez, puedes aprender en este vídeo. Más peinados para pelo largo muy bonitos que cualquiera puede copiar.
Peinados semirrecogidos fáciles de lado en media melena
También puedes recoger tu melena hacia un lado para que se vea diferente y no te moleste el pelo en la cara. Si buscas peinados para media melena, puedes cambiar de look con este sencillo peinado semirrecogido hacia un lado mediante dos gomillas. No te pierdas el vídeo del paso a paso. ¡Te sorprenderá lo fácil que es!
Peinados semirrecogidos fáciles: estilo infinito
Este semirrecogido se elabora en pocos minutos con la técnica infinito, que consiste en enrollar con el propio pelo los mechones recogidos, como si de una cuerda se tratara. Después, se suelta ligeramente el acabado con los dedos por arriba y ¡listo! Vídeo del paso a paso.
Peinados semirrecogidos fáciles: con miniburbujas
Este semirrecogido es como otra versión de la coleta de burbujas aunque con acabado mini. Se consigue sacando los mechones con aguja topsy y es de lo más original. Aquí tienes el vídeo del paso a paso.
Peinados semirrecogidos fáciles: cruzado
Lleva los mechones que rodean el rostro detrás de la cabeza y retuércelos para fijarlos con una horquillas. Después puedes darles un toque de purpurina –como en este peinado– o colocar aplicaciones con brillos para adornarlo. ¡Fácil e ideal para ocasiones especiales!