El pelo color avellana es uno de los colores de pelo, por excelencia, de la temporada. Se encuentra dentro de la gama de los castaños medios y se obtiene combinando una base marrón con reflejos dorados y cobrizos muy sutiles. Es uno de los estilos capilares más naturales, que puede adaptarse a las melenas rubias y a las castañas. Incluso es capaz de iluminar las morenas de forma natural, como en el caso de las mechas en pelo negro con estas tonalidades.
¿Cuál es el color avellana en el pelo?
El color avellana en el pelo es una tonalidad cálida que se asemeja al tono de las nueces de avellana. Suele ser un color intermedio entre el castaño y el rubio, con matices dorados y cálidos que aportan calidez al cabello. Este tono avellana puede variar en intensidad y matiz, adaptándose a diferentes tonos de piel y bases.
¿Qué número de tinte es el castaño avellana?
Dependiendo de la marca puede cambiar, pero el tinte de pelo marrón avellana se encuentra entre el 3 y el 5.
Escala internacional del color (número de tinte)
- 1 - Negro
- 2 - Moreno
- 3 - Castaño oscuro
- 4 - Castaño
- 5 - Castaño claro
- 6 - Rubio oscuro
- 7 - Rubio
- 8 - Rubio claro
- 9 - Rubio clarísimo
- 10 - Rubio platinado
¿Cuál es el color miel para el cabello?
El tinte color miel se consigue haciendo uso de tonos rubios de la escala internacional del color (6, 7, 8, 9 e incluso 10) con pequeños matices dorados, cobres y cenizas. Esto depende siempre de la intensidad que le queramos dar.
El color avellana, un castaño renovado
Si estás aburrida de llevar siempre el mismo color de castaño y no te atreves con el rubio todavía, el color de pelo avellana es tu mejor opción... Y no solo para la temporada de verano, para el resto del año también puede convertirse en tu mejor aliado. Si ya te has aburrido de tu tono natural, es el momento de darle un toque especial y diferente a tu melena.
El avellana es el mejor color para las mujeres castañas que buscan un cambio de look pero sin renunciar a su base natural. Y, como era de esperar, ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Arriesga en tu cambio de look
Teresa Ródenas
Olga G. San Bartolomé
¿Cómo conseguir un tono avellana?
El color de pelo avellana es una versión actualizada de un color castaño medio con reflejos dorados y cobrizos, un tono que si apostamos por él nos aporta profundidad a la melena dándole una luz y un brillo exquisito a nuestro rostro.
La clave para conseguir el mejor tono avellana es jugar con los matices. Tal y como han asegurado los profesionales, una de las mejores maneras de conseguir este color es aclarando en mayor o menor medidas las puntas, o en su defecto subiendo o rebajando la intensidad de los reflejos más cobrizos. No debemos perder de vista tampoco la versión monocolor de este diseño, la más elegante sin duda alguna.
¿Cómo saber qué color avellana me va mejor?
Una de los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizarnos un cambio de look es el color de nuestra piel, algo determinante para conseguir resultados de sobresaliente. Si tiene la tez tirando a cálida, los reflejos dorados serán sinónimo de éxito. Mientras que si tienes la piel más fría, lo ideal es apostar por los matices más platinos e incluso ceniza.

melenas oscuras
Esther Puig
Olga G. San Bartolomé
Total look avellana
Apostar por un total look avellana nos hará brillar en el 2024. Este tono, a pesar de que puedes apostar por todas su variantes con mechas y reflejos, es el más demandado por las famosas. Multitud de celebrities, como por ejemplo María Pombo o Laura Escanes entre otras, se han cansado del rubio y le han dado una oportunidad a esta tonalidad más oscura que resulta elegante y muy sofisticada. Y no solo en belleza, también en moda. Uno de los principales motivos por el que el avellana se ha convertido en el color tendencia del 2024 es que combina a la perfección tanto con las prendas más claras como con las más oscuras de nuestro vestidor.
Avellana con mechas
Si hay algo que hace especial al tono avellana es que se adapta perfectamente a todo tipo de bases y si lo combinamos con unas mechas el resultado es de diez. Las balayage son las mechas que mejor casan en este tipo de casos. Esta técnica es perfecta para aclarar de forma más o menos sutil una melena morena consiguiendo una acabado muy natural. En el caso de Blanca Suárez, la actriz luce una melena castaña impecable mezclada con unas mechas money piece, que se aplican en la parte delante de su cabello con el fin de iluminar su rostro y crear un efecto de pelo aclarado sin necesidad de aplicar una coloración por el resto.
Avellana cobrizo
Si hay algo que debemos tener claro es que los tonos con reflejos miel, los rubios, los dorados y los castaños cobrizos son los que más rejuvenecen y dulcifican el rostro. Y concretamente, hemos caído rendidas a este último. El color avellana cobrizo demuestra, una vez más, que los pelirrojos han conseguido hacerse un hueco entre las tendencia capilares de la temporada. Con este tono, nuestro cabello recupera todo su brillo y si apostamos por él, vamos a conseguir realzar el color de los ojos y potenciar la luz en la piel.
Avellana con babylights
Las mechas babylights es un tipo de coloración que recrea el aclarado del sol sobre la melena y se aprecia en mayor medida en los cabellos castaños. Su técnica consiste en finísimas hebras iluminadas que se reparten por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. De esta manera se consigue un resultado de lo más natural y combinado con un tono avellana es ideal, ya que aporta luz a las bases más oscuras.
Avellana dorado
Al igual que las mechas babylights, si te decantas por el avellana dorado conseguirás un extra de luz de lo más irresistible y radiante. Este toque sutil pero elegante (sin necesidad de caer en los diseños rubios) de esta tonalidad aportará movimiento, como si de los reflejos del sol se tratasen.
Avellana cálido
El avellana claro puede claro puede llevarnos a una confusión, ya que muchas veces se ha comparado con el rubio oscuro. El castaño claro, como en la foto, se caracteriza por tener pelos rubios y reflejos dorados, y es muy similar a los tonos arena. Si por algo está causando furor es que disimula el pelo dañado o reseco, por lo que da un apariencia mucho más saludable que otros diseños.