¿Quién no recuerda la melena caoba de Julia Roberts en 'Pretty Woman'? Y es que el color de pelo caoba nunca ha dejado de estar de moda y en algún momento todas hemos buscado en ese pelirrojo oscuro una manera de cambiar de look y de revolucionar nuestra melena morena.
Pues ahora, las redes vuelven a llenarse de famosas e influencers que apuestan por el caoba y que convierten este tinte en unos los 15 colores de pelo que son tendencia en 2023. La clave de su éxito: es un color cálido, vibrante, muy favorecedor a todas las edades, y una buena opción para renovar tu imagen si estás buscando colores de pelo para morenas o algún otro tinte de pelo que te haga convertirte en el centro de todas las miradas
¿Cuál es el color de pelo caoba?
El caoba es un tinte que está a medio camino entre un castaño y un pelirrojo oscuro pero que admite tantos matices que se puede lucir en una amplia variedad de tonalidades que pueden tender más al anaranjado, al rojo o al castaño.
¿Qué número de tinte es el caoba?
El tinte caoba es el 6.5 (puede cambiar según la marca de tinte) aunque todo dependerá del matiz que le queramos dar, ya que puede parecer casi castaño, tener un acabado rojizo o tender a pelirrojo. Por ello, el caoba estaría entre el 5 y el 6.
Escala internacional del color (número de tinte)
- 1 - Negro
- 2 - Moreno
- 3 - Castaño oscuro
- 4 - Castaño
- 5 - Castaño claro
- 6 - Rubio oscuro
- 7 - Rubio
- 8 - Rubio claro
- 9 - Rubio clarísimo
- 10 - Rubio platinado
El color caoba se puede llevar de muchas maneras, desde una melena monocolor con un acabado natural y brillante a unas raíces más oscuras, cercanas al castaño, con unas balayage rojizas o más claras que iluminen tu rostro y que necesitarán menos mantenimiento y retoques.
¿A quién le queda bien el caoba?
El pelo caoba sienta bien a todo tipo de pieles y colores de ojos. Si tienes la piel y los ojos claros, el caoba es tu color sin ninguna duda: el contraste entre el tinte y tu piel resultará muy atractivo y realzará tu belleza, como demuestran actrices como Amy Adams o Emma Stone. Sin embargo, en pieles medias con ojos oscuros también queda espectacular como nos han enseñado actrices como Zendaya.

Arriesga en tu cambio de look
¿Con qué corte de pelo luce más el caoba?
Si estás pensando en este color para revolucionar tu imagen, da igual el corte de pelo que lleves. El caoba se adapta de maravilla a melenas XXL, a una media melena o a un pixie. Lucirá genial en una melena larga, ya sea lisa o rizada, en la que puedes combinar distintas tonalidades, manteniendo un castaño más oscuro en las raíces y reservando los tonos más claros para las puntas. Si tu pelo es corto, la opción más favorecedora es elegir un color sólido y optar por un look desenfadado que te quite años.
¿Qué tonos de caoba hay?
El caoba es un pelirrojo oscuro, perfecto para morenas que quieren renovar su imagen sin recurrir a tintes muy claros que necesitarán retoques constantes. Sin embargo, el caoba admite muchos matices y podemos lucirlo en infinidad de tonalidades que van de los más claros y anaranjados, como el que suele llevar Ana Polvorosa, a los que tiran más a rojo o los que son casi castaños. También podemos matizarlo con mechas rojizas de medios a puntas. Si quieres descubrir las tonalidades de caoba y a quién sientan mejor, sigue leyendo.
Caoba avellana
Emma Stone ha lucido el color caoba en distintas tonalidades, también en las más oscuras, demostrando que un caoba cercano al castaño resulta muy favorecedor si tienes la piel y los ojos claros. En esta ocasión, ha apostado por un caoba avellana, perfecto para ir aclarando tu melena morena. Un poco más oscuro en la raíz que en las puntas, el caoba avellana renovará tu look y aportará luz y calidez a tu mirada.
Caoba miel
Esta tonalidad de caoba es perfecta si buscas aclarar tu melena castaña con un color que no suponga un cambio radical. El brillo y los matices pelirrojos de este color lo convierten en una apuesta segura para pieles y ojos claros, como nos demuestra Bryce Dallas, una de las celebrities más fieles al color caoba.
Cobrizo
Si buscas un cambio de look dentro de la gama del caoba, el cobrizo transformará tu imagen y lucirá fantástico si tus ojos son oscuros. Isla Fischer lo luce en una elegante melena ondulada llena de brillo y matices que rejuvenece su imagen y realza su belleza.
Anaranjado
La melena pelirroja de Jessica Chastain es un caoba que se ha aclarado varios tonos y se aproxima al cobrizo. Queda perfecto enmarcando su piel clara y sus ojos verdes. Es una tonalidad más adecuada para cabellos que de natural sean claros y desplegará toda su belleza en melenas largas y onduladas.
Con mechas rojizas
Si quieres añadir matices rojizos al color caoba decántate por unas mechas para dar movimiento a tu melena, sobre todo si es ondulada. El resultado es un color vibrante que enmarcará tu rostro y lo llenará de luz.
Rojizo
¿Estás buscando un tinte a medio camino entre el rojo y el castaño? Pues el caoba rojizo es tu color. Queda bien por igual a las pieles claras o morenas y es una fantástica elección si tu color de base es el castaño. Su fuerza e intensidad revolucionará tu imagen y devolverá a tu melena el brillo y la personalidad que buscas.
Balayage
Una manera de aclarar el color caoba de tu melena es con unas balayage tan espectaculares como estas. Estas mechas de medios a puntas pueden introducir matices rojizos claros en un caoba oscuro. Son ideales para cabellos ondulados y te ahorrarán muchas visitas a la peluquería, gracias al tono caoba más oscuro que mantenemos en la raíz.
Pixie
Una de las ventajas del color caoba es que se adapta a la perfección a todo tipo de cortes, también a un pixie. Si tienes el pelo corto el caoba quedará muy favorecedor en un color sólido y con un peinado desenfadado que rejuvenezca tu imagen.