pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
G3

Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlo

Es uno de los colores más demandados en peluquerías y seguirá triunfando este 2023. Te mostramos las infinitas posibilidades que tiene el marrón chocolate para quitarte años de encima y hacer brillar tu melena.

Cuando nos interesamos por los colores tendencia de este 2023 pensamos en esos tintes de pelo que nos van a ayudar a hacer un cambio de look para encarar con fuerza el nuevo año. Los colores de pelo para morenas se han convertido en la principal búsqueda de muchas mujeres pero a veces prestamos poca atención a los castaños, porque pensamos que pueden ser aburridos o no van a cambiar nuestra imagen. Nada más lejos de la realidad.

Dentro de la familia de los castaños, encontramos el color de pelo chocolate que es pura tendencia y que, en la tonalidad adecuada, puede iluminar nuestro rostro y rejuvenecer nuestra imagen.

¿Cuáles son los tonos chocolate?

Los tonos chocolate son esos marrones que abarcan desde el castaño oscuro al castaño claro y que pueden matizarse con reflejos más claros ya sean rubios, cobrizos o caoba.

¿Cuál es el tono chocolate para el pelo?

El tinte color chocolate está dentro de los castaños y en su tonalidad más clásica es un marrón con reflejos que van desde el dorado al toque caoba.

¿Qué número de tinte es el color chocolate?

El tinte de cabello chocolate se encuentra entre el 3 y el 5 (dependiendo de la marca puede cambiar) según queramos una tonalidad más cercana al castaño oscuro (3) o con reflejos más claros y cálidos (5).

Escala internacional del color (número de tinte)

  • 1 - Negro
  • 2 - Moreno
  • 3 - Castaño oscuro
  • 4 - Castaño
  • 5 - Castaño claro
  • 6 - Rubio oscuro
  • 7 - Rubio
  • 8 - Rubio claro
  • 9 - Rubio clarísimo
  • 10 - Rubio platinado

Si quieres descubrir las posibilidades del color chocolate, sus tonalidades y cómo elegir el color más adecuado para quitarte años de encima sigue leyendo.

Los 15 colores de pelo que son tendencia en 2023
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
G3

Pilar Rubio apuesta por una melena color chocolate que quita años de encima

Ventajas de elegir el color chocolate

El pelo castaño o marrón chocolate seguirá triunfando este 2023 porque es un tono que da fuerza y carácter a tu cabello, aporta luminosidad al rostro y consigue que tu melena se vea más cuidada y saludable. Verás que el marrón chocolate se puede llevar en una gran variedad de tonalidades y te permitirá dar un cambio total a tu imagen aunque a primera vista no pienses en un castaño para renovar tu look. Además, el color chocolate es perfecto para sanear tu melena, volver a darle vida y eliminar esos tonos amarillos o anaranjados que nos han podido dejar otros tintes claros.  Y sobre todo, el color chocolate necesita menos mantenimiento y menos visitas a la peluquería para retocar las raíces. 

Colores de pelo para morenas: cómo elegir el tinte según tu color de piel
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
G3

Sara Carbonero luce el color chocolate con matices dorados que todas la morenas desearán

¿A quién sienta bien el color chocolate?

El color chocolate es perfecto tanto para pieles claras como para pieles oscuras, siempre que te decantes por el tono adecuado, y es favorecedor tanto para ojos marrones como para ojos claros. La intensidad de su color es capaz de enmarcar y realzar tu mirada como ningún otro tono. Además, tengas la melena lisa, ondulada o rizada, el chocolate se adapta a la perfección y va bien con todas. 

Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
G3

Anne Hathaway luce una melena color chocolate apostando siempre por la naturalidad

Cómo elegir el tono chocolate ideal para ti

Entre tantas tonalidades de chocolate te será difícil decidir cuál es la más adecuada para ti. Para ayudarte en tu elección ahí van algunos consejos.

  • Si tienes la piel morena y los ojos claros, te sentará de maravilla un chocolate clásico, un castaño que resalte tus ojos y tenga reflejos que den luminosidad a tu melena.
  • Si eres morena con ojos oscuros, puedes optar por un castaño más oscuro e intenso que potenciará ese bronceado natural que luces todo el año.
  • Si tienes la piel clara, el chocolate también puede resultarte muy favorecedor, siempre que elijas tonalidades más claras, como el chocolate con leche o añadas algunas mechas rubias en las puntas que aporten calidez a tu rostro.
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

El pelo color chocolate oscuro, el castaño más intenso

Oscuro 

Si quieres que tu melena se vea sana, brillante y luminosa puedes elegir un chocolate oscuro, una tonalidad intensa de castaño que queda perfecta si tu piel es morena. Al contrario de lo que pueda parecer, el castaño oscuro tiene unos matices naturales espectaculares ya sea en pelo liso, ondulado o rizado.

Tintes de pelo: todos los colores y cómo elegir el que te queda bien
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

Pelo color chocolate claro, ideal con reflejos que enmarcarán el rostro

Claro

Todo un acierto si tu piel es clara, ya que un chocolate oscuro podría potenciar demasiado tu tez blanca y hacerte parecer pálida. Sobre un castaño claro quedan de maravilla unos reflejos más claros, sobre todo enmarcando tu rostro.

El pelo castaño es tendencia: tipos, cómo llevarlo y a quién le queda bien
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

Pelo color chocolate con leche con balayage, las mechas que nunca pasan de moda

Chocolate con leche con balayage

Las mechas balayage no solo se aplican en melenas rubias. El color chocolate con leche con mechas balayage queda de maravilla, y los matices claros quedan perfectamente integrados en la melena dando una apariencia muy natural. En cabellos ondulados el efecto es espectacular. 

Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

Pelo color chocolate con mechas rubias para suavizar los rasgos

Con mechas rubias

Una melena castaña con mechas rubias, sobre todo en el contorno del rostro, es una gran elección para iluminar tu melena y suavizar tus rasgos. El contraste entra la base chocolate y las mechas rubias resulta muy atractiva y es perfecta para pieles claras con ojos marrones.

Tipos de rubio: todos los tonos y cómo llevarlos
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

La melena lisa color chocolate dorado ilumina el rostro de Jennifer López

Dorado

Es una versión clara y llena de luz del color chocolate que aportará a tu cabello una luminosidad y calidez inigualables. Puede quedar bien en una melena lisa y cuidada o en un look más desenfadado. Lo que siempre aportará es dulzura al rostro.

Pelo color avellana que es tendencia y queda bien a todas
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

El pelo color chocolate caramelo perfecto para endulzar la mirada

Caramelo

El tono caramelo es una de las versiones más cálidas y que más endulzan el rostro del color chocolate. Sus atractivos reflejos, sobre todo cuando le da la luz natural, hace que este color sea perfecto para aquellas que buscan quitarse años de encima. 

Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
G3

Julia Roberts luce una melena color chocolate almendrado muy rejuvenecedora

Almendrado

Es una apuesta segura si tu piel es clara, quieres suavizar tus rasgos y dar calidez a tu melena. Sus tonos rojizos sientan de maravilla y tienen un efecto rejuvenecedor innegable, como nos demuestra Julia Roberts que luce una melena ondulada de color chocolate caramelo que ilumina su mirada y le quita años de encima.

Pelo color caoba: cómo llevarlo y cómo te queda bien si eres morena
Color de pelo chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

Chocolate con babylights, otra técnica inspiradora para verte más guapa

Chocolate con babylights

Si quieres aclarar tu melena pero no te atreves a hacerlo en todo el cabello, te aconsejamos que elijas un tono chocolate como base y le aportes unes pinceladas de luz con unas mechas babylights claras. Una manera sutil y discreta de renovar tu look con la que te ahorrarás muchas visitas a la peluquería.

Color de pelo pelirrojo: tendencias, cómo mantenerlo y claves de este tono tan versátil
Color de pelo chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

Chocolate con mechones rubios, la tendencia más atrevida y rompedora

Con mechones rubios

Una apuesta atrevida que juega con el contraste entre una base chocolate oscura y unos mechones rubios, enmarcando la cara, que se pueden hacer más o menos anchos. ¿Te atreves con un cambio de look como este?

Auburn Hair aka Red Hair, el tono bermejo que se lleva
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

El chocolate no solo es para melenas XXL, también para cortes pixie

Pixie color chocolate

¿Pensabas que el color chocolate solo luce en melenas largas? Pues te equivocabas. El pixie es un corte de pelo perfecto para apreciar el contraste entre las raíces chocolate y la piel. Se puede llevar en cualquiera de sus tonalidades, desde las más intensas a las más cálidas, y jugar con unas raíces más oscuras con algunos reflejos claros. 

Cortes de pelo 'pixie' que mejor sientan: tengas el pelo que tengas y a cualquier edad
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

Pelo color chocolate con puntas caramelo, para dar movimiento a tu pelazo

Chocolate con puntas caramelo

En una melena de color chocolate queda muy bien un toque de luz en las puntas de un color más claro, como el caramelo, sobre todo en cabellos ondulados y con movimiento. Un toque de calidez muy fácil de mantener porque te evita tener que retocarte las raíces cada mes.

Color de pelo cobre: tonos y cómo llevarlos para que te favorezcan

 

Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

Una melena color chocolate dorado realza la belleza de pieles morenas como la de Beyoncé

Chocolate claro dorado

Una opción súper favorecedora para pieles morenas con ojos marrones: un chocolate claro con destellos dorados que realza la mirada y que, con unas discretas mechas de una tonalidad más clara, se diferencia del tono de la piel. Sencillamente espectacular.

Presume de manicura con los diseños de uñas más bonitos y rompedores de Instagram
Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlos
Pinterest

Kim Kardashian deslumbra con su melena color chocolate natural llena de matices y brillos

Natural

Si optamos por la tonalidad de chocolate natural podemos incluir reflejos cobrizos o castaños claros que den brillo a la melena y le aporten matices muy sutiles. En pieles morenas con ojos marrones, el chocolate natural despliega todos sus recursos y sus efecto antiedad es incomparable.

Las mejores cremas de farmacia para pieles maduras que puedes comprar en rebajas