Cuando nos interesamos por los colores tendencia de este 2023 pensamos en esos tintes de pelo que nos van a ayudar a hacer un cambio de look para encarar con fuerza el nuevo año. Los colores de pelo para morenas se han convertido en la principal búsqueda de muchas mujeres pero a veces prestamos poca atención a los castaños, porque pensamos que pueden ser aburridos o no van a cambiar nuestra imagen. Nada más lejos de la realidad.
Dentro de la familia de los castaños, encontramos el color de pelo chocolate que es pura tendencia y que, en la tonalidad adecuada, puede iluminar nuestro rostro y rejuvenecer nuestra imagen.
¿Cuáles son los tonos chocolate?
Los tonos chocolate son esos marrones que abarcan desde el castaño oscuro al castaño claro y que pueden matizarse con reflejos más claros ya sean rubios, cobrizos o caoba.
¿Cuál es el tono chocolate para el pelo?
El tinte color chocolate está dentro de los castaños y en su tonalidad más clásica es un marrón con reflejos que van desde el dorado al toque caoba.
¿Qué número de tinte es el color chocolate?
El tinte de cabello chocolate se encuentra entre el 3 y el 5 (dependiendo de la marca puede cambiar) según queramos una tonalidad más cercana al castaño oscuro (3) o con reflejos más claros y cálidos (5).
Escala internacional del color (número de tinte)
- 1 - Negro
- 2 - Moreno
- 3 - Castaño oscuro
- 4 - Castaño
- 5 - Castaño claro
- 6 - Rubio oscuro
- 7 - Rubio
- 8 - Rubio claro
- 9 - Rubio clarísimo
- 10 - Rubio platinado
Si quieres descubrir las posibilidades del color chocolate, sus tonalidades y cómo elegir el color más adecuado para quitarte años de encima sigue leyendo.
Ventajas de elegir el color chocolate
El pelo castaño o marrón chocolate seguirá triunfando este 2023 porque es un tono que da fuerza y carácter a tu cabello, aporta luminosidad al rostro y consigue que tu melena se vea más cuidada y saludable. Verás que el marrón chocolate se puede llevar en una gran variedad de tonalidades y te permitirá dar un cambio total a tu imagen aunque a primera vista no pienses en un castaño para renovar tu look. Además, el color chocolate es perfecto para sanear tu melena, volver a darle vida y eliminar esos tonos amarillos o anaranjados que nos han podido dejar otros tintes claros. Y sobre todo, el color chocolate necesita menos mantenimiento y menos visitas a la peluquería para retocar las raíces.

Arriesga en tu cambio de look
¿A quién sienta bien el color chocolate?
El color chocolate es perfecto tanto para pieles claras como para pieles oscuras, siempre que te decantes por el tono adecuado, y es favorecedor tanto para ojos marrones como para ojos claros. La intensidad de su color es capaz de enmarcar y realzar tu mirada como ningún otro tono. Además, tengas la melena lisa, ondulada o rizada, el chocolate se adapta a la perfección y va bien con todas.
Cómo elegir el tono chocolate ideal para ti
Entre tantas tonalidades de chocolate te será difícil decidir cuál es la más adecuada para ti. Para ayudarte en tu elección ahí van algunos consejos.
- Si tienes la piel morena y los ojos claros, te sentará de maravilla un chocolate clásico, un castaño que resalte tus ojos y tenga reflejos que den luminosidad a tu melena.
- Si eres morena con ojos oscuros, puedes optar por un castaño más oscuro e intenso que potenciará ese bronceado natural que luces todo el año.
- Si tienes la piel clara, el chocolate también puede resultarte muy favorecedor, siempre que elijas tonalidades más claras, como el chocolate con leche o añadas algunas mechas rubias en las puntas que aporten calidez a tu rostro.
Oscuro
Si quieres que tu melena se vea sana, brillante y luminosa puedes elegir un chocolate oscuro, una tonalidad intensa de castaño que queda perfecta si tu piel es morena. Al contrario de lo que pueda parecer, el castaño oscuro tiene unos matices naturales espectaculares ya sea en pelo liso, ondulado o rizado.
Claro
Todo un acierto si tu piel es clara, ya que un chocolate oscuro podría potenciar demasiado tu tez blanca y hacerte parecer pálida. Sobre un castaño claro quedan de maravilla unos reflejos más claros, sobre todo enmarcando tu rostro.
Chocolate con leche con balayage
Las mechas balayage no solo se aplican en melenas rubias. El color chocolate con leche con mechas balayage queda de maravilla, y los matices claros quedan perfectamente integrados en la melena dando una apariencia muy natural. En cabellos ondulados el efecto es espectacular.
Con mechas rubias
Una melena castaña con mechas rubias, sobre todo en el contorno del rostro, es una gran elección para iluminar tu melena y suavizar tus rasgos. El contraste entra la base chocolate y las mechas rubias resulta muy atractiva y es perfecta para pieles claras con ojos marrones.
Dorado
Es una versión clara y llena de luz del color chocolate que aportará a tu cabello una luminosidad y calidez inigualables. Puede quedar bien en una melena lisa y cuidada o en un look más desenfadado. Lo que siempre aportará es dulzura al rostro.
Caramelo
El tono caramelo es una de las versiones más cálidas y que más endulzan el rostro del color chocolate. Sus atractivos reflejos, sobre todo cuando le da la luz natural, hace que este color sea perfecto para aquellas que buscan quitarse años de encima.
Almendrado
Es una apuesta segura si tu piel es clara, quieres suavizar tus rasgos y dar calidez a tu melena. Sus tonos rojizos sientan de maravilla y tienen un efecto rejuvenecedor innegable, como nos demuestra Julia Roberts que luce una melena ondulada de color chocolate caramelo que ilumina su mirada y le quita años de encima.
Chocolate con babylights
Si quieres aclarar tu melena pero no te atreves a hacerlo en todo el cabello, te aconsejamos que elijas un tono chocolate como base y le aportes unes pinceladas de luz con unas mechas babylights claras. Una manera sutil y discreta de renovar tu look con la que te ahorrarás muchas visitas a la peluquería.
Con mechones rubios
Una apuesta atrevida que juega con el contraste entre una base chocolate oscura y unos mechones rubios, enmarcando la cara, que se pueden hacer más o menos anchos. ¿Te atreves con un cambio de look como este?
Pixie color chocolate
¿Pensabas que el color chocolate solo luce en melenas largas? Pues te equivocabas. El pixie es un corte de pelo perfecto para apreciar el contraste entre las raíces chocolate y la piel. Se puede llevar en cualquiera de sus tonalidades, desde las más intensas a las más cálidas, y jugar con unas raíces más oscuras con algunos reflejos claros.
Chocolate con puntas caramelo
En una melena de color chocolate queda muy bien un toque de luz en las puntas de un color más claro, como el caramelo, sobre todo en cabellos ondulados y con movimiento. Un toque de calidez muy fácil de mantener porque te evita tener que retocarte las raíces cada mes.
Chocolate claro dorado
Una opción súper favorecedora para pieles morenas con ojos marrones: un chocolate claro con destellos dorados que realza la mirada y que, con unas discretas mechas de una tonalidad más clara, se diferencia del tono de la piel. Sencillamente espectacular.
Natural
Si optamos por la tonalidad de chocolate natural podemos incluir reflejos cobrizos o castaños claros que den brillo a la melena y le aporten matices muy sutiles. En pieles morenas con ojos marrones, el chocolate natural despliega todos sus recursos y sus efecto antiedad es incomparable.