El pelo corto está moda y sus diseños se han metido de lleno en la lista de los cortes de pelo para mujer tendencia del 2023. Además, si lo tienes ondulado puede ser la mejor opción para ir a la última con un corte cómodo, desenfadado y que te quitará años de encima. Si te has cansado de la melena larga o sencillamente quieres un cambio de look, las tendencias en cortes de pelo 2023 te ofrecen una amplia variedad de cortes pensados para sacar el máximo partido a tu cabello ondulado. Entre las propuestas que te harán triunfar están todas las posibilidades de los pixies, que se adaptan a tus ondas y se acercan a los cortes bob en esa mezcla tan rejuvenecedora que son los bixies. El pelo corto muy capeado es la otra fórmula del éxito para tu cabello ondulado que ganará volumen y movimiento.
¿Qué corte se recomienda para cabello ondulado?
Hay muchos cortes de pelo que se adaptan muy bien al cabello ondulado: desde los cortes bob o long bob al shaggy o al inconformista mullet. Pero si lo que quieres es lucir el pelo corto y con ondas, debes conocer qué cortes son los más favorecedores.
- Pixie. Una apuesta segura para tu pelo ondulado. Puedes llevarlo más o menos corto y lo que triunfa esta temporada es el pixie con flequillo ondulado.
- Bixie. Este corte está a medio camino entre el bob y el pixie. Es un pelo corto pero no mucho. Es versátil, fácil de peinar y con efecto rejuvenecedor.
- Shaggy. Al pelo ondulado le van muy bien los cortes capeados que darán movimiento y dinamismo a las ondas.
- Mixie. Una combinación del mullet y el pixie ideal para cabellos ondulados. La longitud es la del pixie pero se dejan unos mechones más largos en la nuca, como si fuera un mullet.
¿Qué diferencia hay entre pelo ondulado y pelo rizado?
La principal diferencia es que en el pelo ondulado no se tiene un rizo definido, ya que el pelo suele mantenerse liso en la raíz y solo dibuja la onda en las puntas. Otra característica del pelo ondulado es que después de lavarlo, y mientras todavía está mojado, se mantiene liso pero en cuanto empieza a secarse aparecen las ondas muy marcadas en las puntas.
¿Cómo hacer que mi cabello ondulado se vea bien?
El principal enemigo del cabello ondulado es el encrespamiento. Para evitarlo es muy importante recurrir a productos capilares que hidraten muy bien el cabello. Para definir las ondas utiliza cremas de peinado, sérums o sprays, y evita las espumas que resecan el cabello. No te seques el pelo frotando con la toalla: solo conseguirás que se encrespe más. Deja que la toalla o el turbante absorba ligeramente la humedad y no dejes que se seque demasiado. Aplica algún aceite de medios a puntas sobre el pelo mojado y, a continuación, un producto específico para tus ondas que aporte hidratación y fijación.
Pelo corto ondulado: los 10 cortes más rejuvenecedores
Pelo corto ondulado: pixie asimétrico
Este corte es perfecto para el pelo ondulado: muy corto en un lado y más largo y escalado en el otro. Con él conseguirás un look informal que te quitará años de encima, además de ser un corte muy fácil de peinar. Lo único que necesitarás es un buen mantenimiento de la parte más corta para que no se pierda la gracia del corte.
Pelo corto ondulado: pixie con tupé
Si buscas un cambio de look radical este corte te va a encantar. Un pixie muy corto por detrás y más largo en la parte superior de la cabeza para poder peinar un tupé súper favorecedor. Con este corte lograrás un look sofisticado y rompedor en el que lo más importante es elegir un producto para realizar el tupé que aguante todo el día.
Pelo corto ondulado: pixie desenfadado
La originalidad de este corte está en la combinación de un pelo muy corto en los laterales con un peinado desenfadado en las zonas donde se ha dejado más largo. Es una propuesta perfecta para las que tienen el cabello grueso y tienen miedo de que el pelo corto les de mucho volumen. La parte rapada y el escalado evitan este problema.
Pelo corto ondulado: bixie
Entre los cortes de pelo que arrasan este 2023 encontramos el bixie, una opción perfecta para las que quieren probar con el pelo corto pero no se atreven con un pixie. El bixie está a medio camino entre el bob y el pixie, y destaca por su versatilidad (se puede peinar de muchas maneras), su aire desenfadado y su poder rejuvenecedor.
Pelo corto ondulado: pixie largo
Las que buscan un look muy natural y un corte que no necesite muchos cuidados y sea fácil de peinar no podrán resistirse a esta propuesta. Se trata de un corte pixie con flequillo y escalado que se adaptará perfectamente a tus ondas y que siendo un pelo corto será fácil dejarlo crecer de nuevo.
Pelo corto ondulado: blunt bob con flequillo
Esta melena corta a la altura de la barbilla es de las más favorecedoras, sobre todo si tienes el pelo ondulado. Si además le añades un flequillo despuntado, el resultado no puede ser más elegante y sofisticado. Una propuesta perfecta para las que están cansadas de la melena larga pero todavía no se atreven con un corte de pelo más radical.
Pelo corto ondulado: bob
El bob francés no puede ser más chic y por ello nos encanta. Es un corte que ya se ha convertido en un clásico y que sigue siendo tendencia temporada tras temporada. Si quieres actualizarlo, añádele un flequillo despuntado y lúcelo natural, como si se hubiera secado al aire.
Pelo corto ondulado: a capas
Si apuestas por la comodidad, este corte de pelo ondulado a capas te va a encantar. Es una versión más sofisticada y discreta del mullet, ya que deja la parte delantera más corta, con flequillo, y se mantiene más largo en la nuca. Es un corte muy fácil de peinar y que demuestra que el pelo a capas es tendencia.
Pelo corto ondulado: a capas con flequillo
Este corte a capas con flequillo cortina se adaptará muy bien al cabello ondulado y es perfecto si te gusta llevar el pelo natural, sin apenas peinarlo. Lo único que deberás vigilar es que no se encrespe. Para evitarlo basta con que utilices algún producto específicos para pelo ondulado (crema de peinado, spray o sérum) que defina tus ondas sin aportar demasiado peso al cabello.
Cortes de pelo ondulado: mixie
Este corte muy capeado, a medio camino entre el mullet y el pixie, es tendencia y una apuesta segura para pelo ondulado. Moderno y rompedor como el mullet, pero más discreto y llevable, se ha convertido en el preferido de las que quieren un cambio de look que rejuvenezca su imagen.