¡Los rizos se llevan! ¿Te has fijado que han inundado los catálogos de nuestras tiendas de moda favoritas? Así que si tienes una de esas melenas con rizos envidiables explótala al máximo. ¿Cómo? Cuida tus bucles según el método curly y opta por cortes para pelo rizado que les saquen todo el partido. Para ello, estos cortes de pelo rizado a capas son la mejor opción. Sigue leyendo para descubrir por qué...
¿Qué pasa si corto mi cabello en capas?
Con el pelo rizado, conseguirás aligerar el peso de la melena para que los rizos no se aplasten, de forma que queden más definidos y elástico. A su vez, lograrás controlar los volúmenes, evitando el temido efecto tienda de campaña que deja la melena rizada como con forma triangular.
¿Qué te hace ver más joven cabello lacio o rizado?
Las melenas con textura ondulada o rizada nos hacen parecer más jóvenes por ese acabado más desenfadado e incluso ligeramente despeinado que las caracteriza. Por el contrario, el cabello lacio da un efecto más repeinado y formal, lo que, la mayoría de las veces, nos pone años en el rostro.
¿Cómo se llama el corte para cabello rizado?
El corte de pelo ideal para cabello rizado es el corte en capas, ya que se adapta especialmente a las características naturales del cabello rizado, permitiendo que los rizos caigan de una manera más natural y favorecedora. Implica cortar el cabello en diferentes longitudes para crear capas, lo que ayuda a reducir el volumen no deseado y a definir los rizos.
Al tener diferentes longitudes de cabello en capas, los rizos se distribuyen de manera más uniforme, lo que puede hacer que el cabello rizado sea más fácil de manejar y estilizar. Además del corte en capas, existen otros estilos y técnicas específicas para el cabello rizado, como la técnica de corte en seco, donde el estilista corta el cabello rizado mientras está seco para ver cómo los rizos caen naturalmente y hacer cortes más precisos.

PRESUME DE MOVIMIENTO
Teresa Ródenas
Olga G. San Bartolomé
¿Cómo son los cortes de pelo en capas?
Los cortes de pelo en capas o escalados son un estilo que implica cortar el cabello a diferentes alturas, creando así una apariencia de volumen, textura y movimiento. Este tipo de corte es popular porque puede adaptarse a diferentes tipos de cabello y formas de rostro, potenciando lo que más interesa. Esto es lo que tienen en común:
- Longitud variable: las capas pueden variar en longitud, desde capas cortas hasta capas largas, dependiendo del estilo que desees.
- Volumen y textura: las capas añaden volumen y textura al cabello, lo que lo hace más dinámico y visual.
- Versatilidad: los cortes de pelo en capas pueden adaptarse a diferentes tipos de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado, así como rostro.
- Movimiento natural: las capas permiten que el cabello se mueva de forma natural, lo que puede hacer que sea más fácil de peinar y estilizar.
- Marcado o desvanecido: algunos cortes de pelo en capas tienen capas más marcadas y definidas, mientras que otros tienen capas más sutiles y desvanecidas, dependiendo del estilo que prefieras.
- Fácil de mantener: dependiendo de la longitud y el estilo de las capas, este tipo de corte puede ser relativamente fácil de mantener y peinar en el día a día.
¿Cuántos tipos de corte en capas hay?
¡Muchísimos! Lo más famosos, el shaggy, con capas degradadas y volumen por encima de la cabeza, y el mullet, con capas desconectadas y gran contraste de longitudes. Ambos tipos de escalados se pueden combinar con los diferentes largos de cabello para crear estilos híbridos –como verás a continuación–.
Además. están los cortes de pelo a capas en melenas largas, también muy actuales e ideales para dar movimiento al cabello largo y evitar que se vea plano.
¿Qué corte de pelo favorece para un pelo rizado?
Los cortes a capas son ideales porque permiten controlar el volumen y llevarlo donde más favorece, evitando los estilos afro y buscando que el rizo se exprese de forma natural. Además, las capas siempre aportan movimiento a los rizos, lo que permite sacarles más partido. Cortes como el bob, en todas sus versiones y el shag, en sus diferentes medidas, son ideales porque funcionan bien con todos los tipos de rizo y se adaptan a todos los tipos de cara.
Descubre qué otros cortes de pelo a capas favorecen a las de pelo rizado en esta selección. ¿Cuál es el tuyo?
25 cortes de pelo rizado a capas que más favorecen
Cortes de pelo rizado a capas: corto
No tengas miedo a que tus rizos pierdan vida con un corte de pelo corto rizado. Juega con las capas y el largo sobre la cabeza en un estilo pixie como este y conseguirás un look con mucho rollo. La textura te dará mucho juego con el peinado y podrás lucirlo de diferentes maneras según la ocasión.
Cortes de pelo rizado a capas: media melena
La media melena es el largo más versátil, ¡también en cabellos rizados! Tiene un incuestionable efecto rejuvenecedor sobre el rostro y favorece a cualquier tipo de facciones. En el caso de las melenas rizadas lo mejor es agregar unas capas de medios a puntas para descargar los laterales y quitarle peso a la melena. Así evitarás que el rizo se aplaste y dejarás que se exprese naturalmente.

PRESUME DE MOVIMIENTO
Teresa Ródenas
Olga G. San Bartolomé
Cortes de pelo rizado a capas: bob
Aunque el bob no suele llevar capas en los cabellos lisos para los rizos son necesarias si quieres evitar acabados con volumen excesivo, tipo afro. Para ello se recurre aun escalado sutil que descargue ligeramente los laterales sin alterar demasiado la forma. El resultado será cómodo, estiloso y de tendencia total.
Cortes de pelo rizado a capas: con flequillo
Los flequillos en melenas rizadas no hacen más que sumar al corte de pelo. No solo porque realzan la mirada y enmarcan el rostro, com cualquier otro flequillo, sino porque además le aportan un movimiento increíble al acabado, especialmente en los cortes de pelo rizado a capas. Se trata, además, de un recurso con gran poder antiedad ya que le da un toque muy fresco al corte de pelo. ¡Y es que en el flequillo los rizos se expresan como con vida propia!
Corte de pelo rizado degradado para mujer
Si hay un corte para pelo rizado a capas por excelencia ese es el shaggy. Se trata de un corte en el que el escalado permite obtener una forma degradada de arriba a abajo, de más a menos volumen. Para ello, las capas superiores se acortan y van ganando longitud a medida que descendemos a las puntas. Por eso es ideal para las que tienen mucho volumen. El flequillo en este corte es casi obligado y la longitud dependerá de las facciones.
Cortes de pelo rizado a capas: chop
Este corte recto y a la altura de la mandíbula se lleva con las puntas desfiladas para dar movimiento. Aunque lo hemos visto mucho en cabellos lisos es perfecto para rizos de gran tamaño y cabellos ondulados. En esos casos, se añaden capas para adaptarlo a los rizos y evitar el efecto poco favorecedor de la melena entera.
Cortes de pelo rizado a capas: largo
En las melenas largas rizadas se corre el riesgo de que el bucle se desdibuje por el exceso de peso. Para evitarlo, lo mejor es añadir unas capas a media altura que permitan que el rizo se exprese con todo su esplendor y además controlen el volumen.
Cortes de pelo rizado a capas: bixie
Se trata de un híbrido entre el pixie y el bob porque comparte la forma del primero y la longitud del último. Es un estilo noventero que queda genial en cabelleras rizadas, para lo cual hay que adaptarlo con capas que concentren el largo en la parte superior y descarguen los laterales.
Cortes de pelo rizado a capas: microbob
Esta versión mini del corte bob de moda queda genial en melenas rizadas si se combina con unas capas que controlen el volumen y den un poco de forma en los laterales. En este caso, se añade además un flequillo para dar frescura al corte y permitir que gane movimiento. ¡Un estilo con mucho rollo!
Cortes de pelo rizado a capas: redondo
Este tipo de corte con volumen ochentero ha vuelto a ponerse de moda recientemente, al hilo del furor por las melenas rizadas. Se trata de un corte de pelo rizado con capas cortas que potencia el volumen en la parte superior, haciendo que se eleve y dé lugar a esa silueta redondeada tan característica. ¡La típica melena rizada que hará que todos se giren por la calle! ¿Te atreves con ella?
Cortes de pelo rizado a capas: mullet
El corte mullet para mujer es un estilo con un aire transgresor que se caracteriza por la desconexión de sus capas. Las delanteras y laterales se mantienen corta, mientras que las traseras se alargan más allá de la nuca, creando un contraste visible.
Cortes de pelo rizado a capas: shaggy
El escalado en el corte shaggy se caracteriza por su estructura degradada, con capas más cortas y abundantes por arriba y más largas y suaves de medios a puntas. Esto permite descargar los laterales y concentrar el volumen sobre la cabeza.
Cortes de pelo rizado a capas: wolf cut
Se trata de un mezcla entre el estilo shag y el mullet que permite una melena rizada con mucho movimiento y textura, como con un acabado emplumado que le da un estilo desenfadado a la melena. Es ideal para ondas y rizos grandes y abiertos.
Cortes de pelo rizado a capas: largo desfilado
Otra forma de potenciar la definición natural de los rizos en melenas largas es con este tipo de cortes desfilados que enmarcan el rostro aportando textura.
Cortes de pelo rizado a capas: mariposa
El corte de pelo mariposa es un estilo más apropiado para cabellos lisos, pero que puede resultar una elección ganadora tanto en las texturas ondulados como en las que tienen rizos abiertos y grandes. Se trata de escalar la melena marcando una primera capa a la altura de la mandíbula, de forma que al recoger el cabello simule un bob.
Cortes de pelo rizado a capas: mixie
Es estilo de corte es ideal para pelo rizado porque mezcla la longitud del pixie con las capas desconectadas del mullet, incorporando el flequillo y las capas marcadas. ¿Lo mejor? Su mantenimiento diario no puede ser más sencillo.
Cortes de pelo rizado a capas: redondo corto
Si buscas una melena rizada con mucho rollo, pero con un largo cómodo, no te podrás resistir a este tipo de corte redondeado ideal para presumir de rizos tipo 3.
Cortes de pelo rizado a capas: largo con flequillo
El flequillo le dará a tu melena rizada larga un toque de textura ideal para rejuvenecer el look. Realza la mirada, enmarca el rostro y permite presumir de rizos definidos naturales, impidiendo que la melena larga se vea plana y aburrida.
Cortes de pelo rizado a capas: shixie
Se trata de una fusión entre el corte shaggy y el pixie, ya que combina la longitud de este último con el degradado a capas del primero. El resultado es un corte que concentra el volumen sobre la cabeza, cómodo y rompedor.
Cortes de pelo rizado a capas: shullet
El shullet combina el escalado propio del estilo shaggy, con su aire roquero, con el toque andrógino del mullet, más largo por detrás y con las patillas marcadas. En pelo rizado consigue un efecto rejuvenecedor y muy actual.
Cortes de pelo rizado a capas: largo XL
Para lucir una melena de largo XL en el pelo rizado es necesario aplicar capas en los laterales que descarguen el peso de forma que los rizos no se aplasten. Así el volumen quedará controlado, con una definición natural y una textura envidiable.
Cortes de pelo rizado a capas: short mullet
La versión corta del mullet es plena tendencia, sobre todo para cabellos ondulados y rizados, ya que es un corte puramente texturizado. El contraste entre el largo trasero y el delantero es algo más suave que en pelo largo, aunque en este caso se acentúa con el volumen sobre la cabeza.
Cortes de pelo rizado a capas: short shag
Los cortes shaggy de media melena permiten un look de bajo mantenimiento, pero lleno de movimiento y textura. Lo más imprescindible es ese flequillo abierto o desfilado que enmarca el rostro y potencia el volumen por arriba.
Cortes de pelo rizado a capas: bob con flequillo
El flequillo le añade al bob rizado un extra de textura que no hace más que sumar en este tipo de cabellos. Y es que es el elemento que mejor permite presumir del acabado natural del rizo.
Cortes de pelo rizado a capas: con flequillo de cortina
Para cabellos ondulados o con rizo tipo 2 el flequillo de cortina puede ayudar a marcar la diferencia en las melenas largas. Enmarca el rostro, realza las facciones y da volumen sobre la cabeza.