Corte de pelo pixie bob: con flequillo cortina
@brianacisneros

LA MELENITA DE MODA

PIXIE BOB o el corte de pelo más cómodo y favorecedor que querrás llevar en 2024

¿Te apetece un corte de pelo corto pero no demasiado? Mira estas ideas de corte de pelo pixie bob, ¡son ideales para ti!

 

¿Aún no has sucumbido al corte bixie? Es la melenita corta de moda que está inspirada en el icónico corte que tanto se llevó en los 90 y que tiene a actrices como Meg Ryan o Winona Ryder como referente. ¿Cómo es? ¿Qué versiones del corte de pelo pixie bob existen? Descubre su encanto y apúntate a una de las tendencias más potentes del momento. 

 

Schema: FAQPage

 

50 ideas de uñas GELISH sencillas y bonitas: de lisas a decoradas

¿Cuál es la diferencia entre un corte pixie y un corte bob?

El corte pixie se lleva más corto por los laterales y la parte posterior y más largo por la parte superior, en la que se suelen hacer capas. El bob en cambio es una media melena igualada que suele cortarse a la altura del mentón, aunque puede variar en función del estilo y el tipo de rostro.

¿Qué es un corte pixie bob?

Se trata de un híbrido entre ambos cortes, el pixie y el bob, también llamado bixie. Así, consiste en mezclar la longitud de media melena del bob con la forma del pixie, dando lugar a un estilo corto con mucha personalidad que da mucho juego con el peinado y además resulta cómodo de mantener.

¿Qué tipo de pelo le va bien al corte bob?

Un corte de pelo bob se puede adaptar a todos los tipos de cabello. En rizado, se llama curly bob y se combina con capas para aligerar los laterales y evitar el exceso de volumen. En cabellos ondulados y con texturas menos definidas se puede elegir una versión con forma y movimiento, capas, mientras que en los lisos quedan bien las versiones pulidas e igualadas.

Curve cut: el corte de pelo a capas que se lleva en 2024 porque da volumen y favorece al rostro

10 cortes de pelo pixie bob en diferentes versiones

Corte de pelo pixie bob: con flequillo cortina
@brianacisneros

Corte de pelo pixie bob: con flequillo cortina

Con flequillo estilo cortina, este corte se adapta tanto a rostros redondeados como alargados y permite un look rejuvenecedor y de tendencia –¡es el flequillo que más se lleva!–. Es ideal para darle un aire desenfadado al bixie aportando movimiento.

7 cortes de pelo corto y desfilado que no necesitan mantenimiento y son MUY favorecedores
Corte de pelo pixie bob: messy
@brianacisneros

Corte de pelo pixie bob: messy

Dale un aire messy a tu corte de pelo pixie bob con un desfilado de los extremos. El look ganará dinamismo, sobre todo si lo peinas con una raya al lado no muy marcada como esta. ¡Ideal para alargar rostros redondeados!

Adiós balayage: la mechas melting son naturales, rejuvenecedoras y máxima tendencia en 2024
Corte de pelo pixie bob: con flequillo desfilado
@brianacisneros

Corte de pelo pixie bob: con flequillo desfilado

Combina tu corte bixie con un flequillo desfilado como este para enmarcar el rostro y realzar la mirada. Si tienes el rostro más bien ancho, procura que quede entreabierto en medio de la frente y sea más bien ligero.

Corte de pelo pixie bob: ondulado
@brianacisneros

Corte de pelo pixie bob: ondulado

El corte pixie bob queda especialmente bien en cabellos ondulados porque la textura de este tipo de pelo añade estructura al corte, sobre todo con un flequillo como el de este look. ¡La propia Meg Ryan lo llevaba así!

Las 10 mechas naturales que arrasarán en 2024 (para morenas y rubias): disimulan canas y afinan el rostro
Corte de pelo pixie bob: rizado
@novaperruquers

Corte de pelo pixie bob: rizado

el corte de pelo bixie también queda genial en cabellos rizados, aunque será necesario descargar el volumen de los laterales para buscar una forma estética y evitar que el rizo se aplaste. El resultado será un look de bajo mantenimiento, además de muy estiloso.

Corte de pelo pixie bob: con flequillo ladeado
@latesthair

Corte de pelo pixie bob: con flequillo ladeado

Este tipo de flequillo ladeado es ideal para favorecer todo tipo de rostros porque cubre la frente –ideal para los alargados– a la vez que le da un toque de geometría al óvalo facial –perfecto para los redondos– y lo suaviza –idóneo para los cuadrados.

Corte de pelo pixie bob: con textura
@ottavianibergamo

Corte de pelo pixie bob: con textura

Los cortes con textura son tendencia total en la actualidad. Por eso combinar este corte híbrido con un acabado texturizado es una buena idea si lo que se quiere es encontrar un look moderno y de tendencia. ¿Cómo? Con capas, desfilados y despuntados estratégicos.

Corte de pelo pixie bob: invertido
@kisasackadin

Corte de pelo pixie bob: invertido

Se puede conseguir un estilo más dinámico con este pixie bob que sigue la línea de la mandíbula, más corto por detrás que por delante. Lo que lo diferencia del corte bob invertido es el capeado sutil que añade movimiento también a este estilo.

Corte de pelo pixie bob: asimétrico
@kisasackadin

Corte de pelo pixie bob: asimétrico

Si buscas un estilo de pixie moderno y desenfadado, puedes optar por este pixie bob asimétrico, que concentra el largo a un lado de la cabeza, mientras que en el otro luce un undercut. Es perfecto para un cabello con textura como este, aunque también quedará bien en uno listo por el contraste del acabado entre uno y otro lado. Descubre aquí otros cortes de pelo pixie rapado.

Corte de pelo pixie bob: con flequillo largo
@capellididavu

Corte de pelo pixie bob: con flequillo largo

Si tienes el rostro alargado, el pixie bob te quedará ideal con un flequillo largo que oculte tu frente, ya sea recto y clásico o ladeado, como este. El flequillo largo de lado es idóneo también para los rostros cuadrados, ya que ayuda a suavizar las facciones que en este tipo de cara suelen ser marcadas.

50 ideas de uñas GELISH sencillas y bonitas: de lisas a decoradas

¿Quieres inspirarte en otros estilos cortes de pelo pixie largo?