¿Qué es la piel de gelatina? La nueva tendencia coreana para el cuidado de la piel se apodera de TikTok
Instagram @glowwithava

¿Qué es la piel de gelatina? La nueva tendencia coreana de belleza que se apodera de Tik Tok

¿Quieres una piel de porcelana y no sabes cómo? La 'jello skin' es el último grito en belleza. Esta tendencia coreana ha generado un auténtico terremoto en redes sociales y se ha convertido en la más efectiva para conseguir un cutis jugoso. Te contamos qué es y cómo llevarla a cabo.

Poner a punto nuestra piel y nuestra melena, es un paso muy importante de nuestra rutina. Los cambios de looks están a la orden del día y, por fin, hemos encontrado los cortes de pelo que más se van a llevar este 2023: shaggy, bob, clavicut, largo capeado, mixie, bixie... Hay una gran cantidad de diseños aptos para todos los gustos. Estamos en un momento en el que se llevan los estilos con movimiento en el cabello y todas buscamos las opciones más rejuvenecedoras.

La manicura también ha pasado a ser una pieza fundamental de nuestra imagen y hemos encontrado en Instagram los 50 diseños de uñas más bonitos para que puedas estilizar tus manos con las tendencias más demandadas de la temporada y los colores de moda. Sin embargo, es importante destacar, que Tik Tok es una de las redes sociales que más hondo cala en los usuarios y desde hace semanas la 'jello skin' o 'piel de gelatina' se ha convertido en una de las tendencias beauty de la temporada. ¡No se habla de otra cosa! Pero, ¿qué es y cómo se consigue?

Las mejores cremas de farmacia para pieles maduras que puedes comprar en rebajas
¿Qué es la piel de gelatina? La nueva tendencia coreana para el cuidado de la piel se apodera de TikTok
Instagram @glowwithava

Principales características de la 'jello skin'

La jello skin o piel de gelatina describe a una tez que se caracteriza por ser tersa, hidratada y con 'rebote', simulando a la consistencia de una gelatina. Desde hace años, la cosmética coreana ha pasado a ser todo un grito en belleza gracias a los productos innovadores que se han creado a partir de ingredientes de calidad. Tal y como se ha podido confirmar, los productos coreanos poseen más sustancias activas que a los que estamos acostumbradas a usar ya que las mujeres del país lucen una piel más densa que las europeas. Además, lo mejor de todo es que sus precios son asequibles, aptos para todos los bolsillos.

La influencer Ava Lee es una de las representantes de esta técnica de belleza y a través de sus redes sociales, donde acumula más de 400.000 seguidores en Instagram y más de un millón y medio en Tik Tok, ha revelado todos los trucos y secretos para conseguir lucir una piel luminosa y resistente.

Mechas babylights: todas las claves para lograr una melena más luminosa y natural
¿Qué es la piel de gelatina? La nueva tendencia coreana para el cuidado de la piel se apodera de TikTok
Instagram @glowwithava

¿Quién es Ava Lee, precursora de esta tendencia de belleza?

Ava Lee es mundialmente conocida por sus consejos infalibles de belleza con los que conseguir una piel perfecta, como si de una muñeca de porcelana se tratase. En Tik Tok cuenta con un millón y medio de seguidores y desde el verano de 2022 ha enloquecido a sus seguidores con el must have de la temporada: la jello skin. Los tratamientos faciales son los favoritos de Ava y la especialista que se los realiza se quedó completamente en shock al descubrir la cantidad de colágeno que generaba su piel, algo por lo que puede presumir de tez jugosa, luminosa y muy, muy hidratada. 

El colágeno es una proteína que tenemos en el cuerpo y que contribuye a que la piel se mantenga la elasticidad y la hidratación frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío. También, disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento. Hay personas que consiguen generar de manera innata esta sustancia y otras muchas que necesitan de una alimentación saludable y cosméticos específicos para conseguir el mismo efecto.

Los cortes de pelo rizado a capas con efecto rejuvenecedor que más favorecen

¿Qué es la piel de gelatina? La nueva tendencia coreana para el cuidado de la piel se apodera de TikTok
Instagram @glowwithava

La rutina facial de Ava Lee

Ava Lee es muy activa en redes sociales y en numerosas ocasiones ha detallado cuáles son los pasos que sigue en su rutina facial. Algo básico que todas debemos tener muy en cuenta:

Por la mañana y por la noche, una doble limpieza. En primer lugar, hace uso de un tónico con el que elimina lo restos de sebo e impurezas. En segundo lugar, se aplica un suero de jalea real (ayuda a hidratar la piel y a retrasar su envejecimiento prematuro) y termina aplicándose una crema con base de ceramidas, componentes con el que logra un rostro mucho más elástico y fresco.

Presume de manicura con los diseños de uñas más bonitos y rompedores de Instagram

Consejos para aumentar el colágeno de nuestra piel

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo deja de generar colágeno por lo que tenemos que recurrir a cremas o suplementos para mantenerlo a raya. La clave para conseguir la piel de Ava Lee es aumentar el nivel del colágeno con las siguientes dos sencillas técnicas:

  1. Cremas con ácido hialurónico. Incluir en nuestra rutina de belleza este tipo de productos es primordial. El ácido hialurónico nos ayuda en gran medida a recuperar los niveles de hidratación que hemos perdido con el paso de los años, y previene y reduce en gran medida las arrugas y las líneas de expresión. Su aplicación aporta a la piel numerosos beneficios como firmeza y elasticidad, y promueve la producción de elastina y colágeno, que son los grandes responsables de dar soporte a la piel.
  2. Suplementos de colágeno. Tomar este tipo de suplementos también puede acarrearnos grandes beneficios pero debemos consultar con un especialista para que nos asesore y nos indica cuáles son en realidad los más efectivos para nuestro organismo.
Los 10 cortes de pelo con flequillo que mejor sientan a las mujeres de 20, 30, 40 y 50
¿Qué es la piel de gelatina? La nueva tendencia coreana para el cuidado de la piel se apodera de TikTok
Instagram @glowwithava

Recomendaciones a tener en cuenta para conseguir una 'jello skin'

Una rutina de belleza básica para la piel no tiene que ser algo complicado de llevar a cabo y con las siguientes recomendaciones llegarás a conseguir una piel como la de Ava

  • Utilizar siempre protector solar. El protector solar previene el envejecimiento, así como la aparición de manchas, líneas de expresión. Y lo más importante, evita el cáncer de piel. Es muy beneficioso aplicarlo después de la doble limpieza.
  • Exfoliación. Realizar una vez a la semana en pieles mixtas o grasa y una vez cada quince días en pieles sensibles o secas. Este paso es importante ya que eliminas las células muertas y se previene la aparición de puntos negros. Además, también quita la suciedad y los restos de maquillaje más difíciles de limpiar. Conseguirás una piel renovadísima. 
  • Por el día, sérum de vitamina C. Entre los múltiples beneficios del uso diario de este producto nos encontramos los siguiente: combate el envejecimiento, rellena las líneas de expresión, previene la aparición de arrugas y evita las manchas y el acné. Se puede utilizar una o dos veces al día, después de la limpieza y antes de aplicarte la crema hidratante o protector solar.
  • Por la noche, tratamiento de retinol. El retinol es uno de los ingredientes antiedad más recomendados por los especialistas y es beneficioso para conseguir la 'jello skin' ya que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas, reduce el tamaño de los poros y aclara las manchas.

Cortes de pelo a capas tendencia en 2023 que sientan bien a todas

Otros trucos infalibles

Como todo en la vida, los buenos hábitos acarreando una transformación radical tanto en nuestro interior como en nuestra imagen exterior. Una buena alimentación, un descanso placentero y los masajes diarios también son indispensables para la producción de colágeno.