Las tendencias en mechas del 2023 confirman que las mechas anchas o chunky highlight son de nuevo las más aclamadas. Este estilo, rescatado de la década de los 90, crean un efecto visual muy llamativo ya que el tinte se hace cogiendo mechones muy gruesos y prácticamente simétricos, a lo largo de toda la melena.
La técnica de coloración de las mechas chunky implica teñir secciones más grandes de cabello con un color más claro o más oscuro que el color natural del cabello, creando así un contraste fuerte y audaz. El contraste de color puede ser completo, si la mecha delantera se tiñe de raíz a puntas, o más sutil, si la coloración se realiza mediante balayage (con cierto degradado de arriba abajo). Este diseño capilar evidencia que las mechas rubias no van a dejar de estar de moda nunca.
Las mechas chunky, tendencia absoluta para nuestra melena
En la actualidad, la tendencia de mechas chunky ha evolucionado para incluir una amplia gama de colores, incluyendo tonos pastel, colores vibrantes y tonos más naturales. Además, hay estilistas que también experimentan con diferentes patrones y técnicas de aplicación para crear un aspecto más personalizado y exclusivo.
Las mechas chunky son una excelente manera de añadir dimensión y profundidad al cabello, y pueden ser una buena opción para aquellas que quieran experimentar con un estilo de coloración más atrevido. Si estás interesado en probarlas, recuerda hacerlo de la mano de un estilista de confianza que tenga experiencia en las técnicas de coloración y pueda ayudarte a encontrar tu estilo.
Opciones de mechas chunky
Mechas chunky en tonos naturales: Si prefieres un aspecto más natural, elige mechas chunky en tonos como rubio o castaño. Estas mechas grandes y audaces te darán profundidad sin ser demasiado llamativas.
Mechas chunky en colores vibrantes: Si buscas algo más atrevido, opta por mechas chunky en tonos brillantes y peculiares como rosa, morado, azul o verde. Estos colores pueden ser aplicados en grandes secciones o combinados con otros más suaves para un efecto más sutil.
Mechas chunky en tonos de tendencia: Si quieres estar a la última, prueba las mechas chunky en tonos como el rubio platino, el rosa dorado o el tono bronde (que combina rubio y castaño). Estos tonos son populares en coloración y te darán un toque de estilo a tu aspecto.
Mechas chunky en contraste: Otra opción es optar por mechas chunky en colores que contrasten con tu tono de cabello natural. Por ejemplo, si tienes cabello oscuro, lo suyo es inclinarte por mechas chunky en rubio platino o rojo intenso. Estos contrastes crearán un efecto dramático a tu cabello.
Cómo saber si las mechas chunky te sentarán bien
Hay algunos puntos que debes tener en cuenta antes de dar el paso:
Tipo de cabello: Las mechas chunky, en general, funcionan bien en cualquier tipo de cabello, no obstante pueden ser más difíciles de lograr en cabello muy fino o muy corto.
Tipo de rostro: Si tienes un rostro anguloso o cuadrado, las mechas chunky ayudan a suavizar los rasgos. Si tu rostro es redondeado, lo que hacen es que aportan definición y estructura al cabello.
Estilo de vida: Este tipo de mechas requieren más mantenimiento que otros estilos de coloración como las balayage o las californianas, de modo que si tienes un estilo de vida muy ocupado y no tienes tiempo para visitar tu salón, igual deberías considerar otra opción.
Personalidad: Dado su efecto llamativo, si eres de las que prefiere un look más discreto y natural, mira otras alternativas.
Hasta Sarah Jessica Parker es fan de las mechas chunky, con mechones en rubio dorado y un ligero degradado, a modo balayage, desde la raíz.
Tipos de mechas chunky, las más atrevidas:
Si buscas el look tan demandado de Jennifer López, recuerda que debes destacar los mechones frontales que enmarcan el rostro. Quedan muy definidos y en ellos se utilizan dos tonos para destacar el claroscuro de la melena.
Mechas chunky en pelo oscuro
Estas mechas dan vida al cabello oscuro. Dentro de los oscuros, la actriz Tyra Banks hizo una magnífica combinación de su pelo castaño y un marrón caramelo luminoso.
Mechas chunky platino en pelo castaño
La actriz Danna Paola sorprendió con su drástico cambio de castaño oscuro a este contraste con mechas rubias platino. Un tono que hay que cuidar muy bien para que no amarillee ni se oxide, pero que da un aspecto muy moderno y trasgresor.
Mechas chunky en pelo corto
En cabellos cortos, tipo microbob, también se pueden lucir este tipo de mechas, ya que van desde la raíz. Aunque sin duda alguna, son más apropiadas para pelo largo.
Mechas chunky en tonos pastel
Es una buena manera de llevar el pelo rosa cuando eres rubia. Aunque si eres morena también vale, pero no queda igual. Lo primero es decolorar, si es necesario, los mechones delanteros y después aplicar el tinte rosa. Déjate llevar por este look tan sweet. ¡Pura fantasía!
Mechas chunky en tonos vibrantes
Lo mismo ocurre con otros colores, porque todo vale en las mechas chunky. Colores vibrantes como el naranja o el rojo, son aptos para chicas que se atreven con todo. ¡Lánzate a un look con resultado rebelde!
Mechas chunky claroscuras
En los 90 fueron muy demandadas. La clave es decolorar por mechones una melena muy oscura, utilizando rubio platino. Destácalas sobre todo en los mechones delanteros, al igual que hizo Dua Lipa.