Escoger un buen recogido de invitada es una elección clave para triunfar con el look de boda. Al fin y al cabo, un peinado poco acertado puede dar al traste con un diseño de altura y viceversa: si escoges el peinado perfecto, tu look se elevará de nivel. Es el caso de esta selección de recogidos para invitadas de boda con los que acertarás seguro en 2023.
¿De qué depende la elección? Del diversos factores relacionados con el look: si llevas vestido o pantalón, el tipo de escote, si lleva la espalda abierta o cerrada, así como tus rasgos personales. ¿Quieres lucir cuello largo y estilizado? Entonces escoge un buen recogido que despeje el escote y la nuca. ¿Tienes una melena envidiable? Opta por un semirrecogido estilo coleta.
¡Aquí tienes diez estilos para inspirarte!
Recogidos para invitadas de boda 2023
Recogidos para invitadas de boda 2023: moño tipo nudo
Este 2023 se llevarán los recogidos sencillos con acabado pulido, como este moño tipo nudo. Imprime un estilo elegante y chic al look, perfecto para lucir escotes o espaldas especiales, así como unos buenos pendientes. Es un tipo de peinado que queda especialmente bien en las invitadas con pelo liso y fino, porque se ve muy definido y preciso.
Recogidos para invitadas de boda 2023: coleta minimalista
Las coletas especiales seguirán teniendo gran presencia este 2023. Es el caso de este look minimalista con un detalle enrollado y trenzado al inicio y un acabado pulido impecable. La onda ligeramente marcada en las puntas, así como el mechón delantero le dan un acabado natural. Se trata de un peinado ideal para looks actuales y que será perfecto para acompañar estilismos de invitada originales e incluso con toques de barroquismo, dando así el contrapunto minimalista.
Recogidos para invitadas de boda 2023: recogido relajado
Este tipo de recogido resulta muy versátil porque sienta muy bien a todo tipo de invitadas y se puede llevar casi con cualquier tipo de estilismo. Por su acabado relajado y como casual, con mechones sueltos muy estudiados, será perfecto para complementar looks de invitada clásicos y sobrios, con vestidos monocolor tanto de largo midi como hasta el suelo. Aunque también podrás lucirlo con monos, trajes de chaqueta, etc.
Recogidos para invitadas de boda 2023: coleta desenfadada
Los peinados desenfadados como este son ideales para darle un aire actual al look de invitada de boda. Se caracterizan por un acabado messy que se consigue aportando textura al pelo, bien mediante crepados o bien trabajando con productos que aporten textura. En este caso, se trata de una coleta baja con un ligero volumen por la parte trasera (aflojando los mechones con los dedos) y un acabado ondulado con textura y un movimiento muy favorecedor.
Recogidos para invitadas de boda 2023: moño con lazo
Si hayun accesorio de cabello por el que apostar este 2023, ese es, sin duda, el lazo. Y es que veremos infinidad de peinados con lazo, ya se trate de semirrecogidos, coletas o recogidos, como este moño estilo bailarina adornado con un lazo de color burdeos encima. Se trata de un accesorio femenino y con un toque naif, ideal para elevar el peinado y jugar con las combinaciones de colores y texturas del look.
Recogidos para invitadas de boda 2023: recogido bajo
Si vas a llevar un tocado con tu estilismo de boda, debes tenerlo en cuenta a la hora de planear el peinado. Tanto si eliges un recogido, como si prefieres llevar una coleta, lo ideal es que sea bajo o ladeado para dejar espacio al accesorio y que resulte cómodo y apropiado. En este caso, se trata de un recogido bajo en el que primero se realiza el moño con la sección trasera de la melena, para después recoger por encima las laterales retorciéndolas.
Recogidos para invitadas de boda 2023: moño de bailarina
El moño estilo bailarina será uno de los peinados de tendencia de este 2023. Así lo han dictado pasarelas, estilistas e influencers. Se trata de un moño sencillo, elegante y muy chic que puede llevarse a diferentes alturas, tanto con un acabado pulido como con uno más relajado. Se trata de una opción ideal para la invitada de boda que además se puede combinar con tocados y pamelas. Aunque sobre todo es un peinado idóneo para acompañar estilismos de altura protagonizados por grandes volúmenes, asimetrías o patrones originales. En este vídeo puedes ver cómo se ha ce paso a paso.
Recogidos para invitadas de boda 2023: recogido estilo mohicano
Si buscas un peinado que te diferencie del resto de invitadas puedes optar por un estilo original como este. Se trata de un recogido muy craneal a base de un trenzado que se sujeta sobre la cabeza estilo mohicano. Es un peinado perfecto para combinar con estilismos actuales como este mono de invitada, pero también patrones oversize, con grandes volúmenes, aberturas, etc.
Recogidos para invitadas de boda 2023: efecto trenza
Las coletas con formas seguirán estando entre los peinados más demandados del año por las invitadas de boda. Es el caso de esta coleta con efecto trenza de espiga que queda tan elegante y que además se puede lucir en combinación con pamelas, de tal forma que cuando te la quites, seguirás teniendo un peinado superfavorecedor. Igualmente, se puede complementar con un tocado.
Recogidos para invitadas de boda 2023: coleta con trenzado
Para estilismos de aire romántico o incluso estilo bohemio, este tipo de peinado puede ser una buena opción. Combina dos trenzas de raíz que confluyen en una coleta de aire relajado y ligeramente ondulada. Es un peinado perfecto para lucir un estilismo con espalda abierta así como un favorecedor escote, ya que mantiene despejado el rostro y el cuello.
¿Con cuál de estos recogidos para invitadas de 2023 te quedas?