Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @diamondhillssalon

¡Se lleva el pelo gris! Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa de la manera más sencilla

Las mechas blancas no solo te permitirán camuflar tus canas sino obtener la melena platinada o gris de moda, tengas la edad que tengas. ¡Apúntate a la tendencia!

Cuando comienzan a aparecer las primeras canas en la melena, muchas mujeres se encuentran ante la disyuntiva de pasarse al tinte o dejar sus cabellos blancos al natural. Aunque hay una solución intermedia: las mechas blancas. Se trata de una tendencia que ha surgido a la par que la moda del cabello grisáceo, incluso para las melenas jóvenes, y que consiste en añadir mechones grises a un cabello ya teñido o natural, logrando un efecto de difuminado en el que se integran completamente las canas. El resultado es un look moderno y elegante, que ha ganado popularidad entre las mujeres de todas las edades.

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @diamondhillssalon

Para aplicar las mechas blancas en casa en conveniente usar una serie de sencillos pasos

Cómo hacer las mechas blancas en casa

Si estás interesada en probar este nuevo look en tu cabello, bien porque quieres atenuar la presencia de las primeras canas o porque quieres sumarte a la moda del pelo gris, puedes probar a hacer tus mechas blancas en casa. Sigue estos pasos:

  • Prepara tu cabello. No es recomendable tenerlo recién lavado, para no desprotegerlo, pero tampoco sucio, ya que el color no se fijará de la misma manera. 
  • Elige el tono adecuado. La elección del tono es clave para lograr un buen resultado. Si tienes el cabello claro, puedes optar por un blanco total, mientras que si tienes el cabello oscuro, es recomendable elegir un tono de gris más oscuro o ceniza para lograr un contraste adecuado.
  • Prepara los materiales. Para hacer las mechas blancas en casa necesitarás un recipiente para el tinte, un cepillo aplicador, láminas de papel aluminio, guantes de látex y tinte rubio platinado (decoloración), para lo cual te aconsejamos pedir consejos al proveedor de productos de peluquería según tu color de base. También deberás usar una toalla para evitar manchas en la ropa.
  • Divide el cabello en secciones. Divide tu cabello en secciones, asegurándote de que estén bien separadas para que el proceso de tinte sea uniforme. Utiliza pinzas tipo cocodrilos para sostener las secciones y mantenerlas separadas.
  • Aplica el tinte. Comienza a aplicar el tinte en los mechones de cabello con el cepillo y envuelve cada uno en papel aluminio para que el color se fije. Lo ideal es utilizar una técnica de tricotado, cardando para retirar los cabellos más cortos. Así las mechas se repartirán de manera uniforme. Comienza de abajo a arriba, para finalizar por las zonas más visibles de la melena. 
  • Deja que actúe. El tiempo de acción dependerá del tipo de tinte que hayas elegido y el color de base. Sigue las instrucciones del fabricante y espera el tiempo recomendado antes de retirar el papel aluminio y lavar el cabello con agua tibia. No obstante, podrás ir comprobando la progresión del color abriendo los paquetes de mechas.
  • Aplica el matiz. En la tienda de productos de peluquería te aconsejarán sobre qué tipo de matiz te conviene más para conseguir el tono final deseado: platino, ceniza, arena...
  • Mantenimiento. Para mantener el color de tus mechas blancas, es importante que utilices productos específicos para el cuidado del cabello teñido. Utiliza champú y acondicionador para cabellos teñidos que aporten hidratación y cuiden el color. Además, tendrás que usar con determinada frecuencia un champú matizador para cabellos blancos (con pigmentos violetas), para evitar que el tono de rubio amarillee.

Tipos de mechas blancas para tapar las canas:

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @caitlyncolours

Las mechas blancas grey blending son las favoritas de las famosas para disimular las canas

Mechas blancas para disimular canas: grey blending

Dentro de las mechas para cubrir canas, una de las técnicas más populares es la de las mechas grey blending, que no son más que mechas rubias platinadas que se aplican sobre los cabellos con canas a modo de transición al cabello gris. Su gran ventaja es que combinan con cualquier color de piel, rejuvenecen el rostro y tienen un mantenimiento mucho más llevadero que un tinte para ocultar canas.

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @kellymccormickhair

Las mechas blancas aplicando la técnica del balayage son ideales y sientan bien a todas las melenas

Mechas blancas para disimular canas: balayage

Las mechas balayage es ideal para hacer menos visibles las canas en la melena porque consigue un difuminado progresivo que integra los cabellos blancos naturales en las raíces y adquiere un tono intenso y luminoso en las puntas. Además, tiene un mantenimiento mucho más cómodo que otro tipo de mechas por el hecho de dejar la raíz al natural.

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @rawbeauty.brittany

Las mechas blancas ashy blonde (rubio ceniza) hacen que las canas se integren a la perfección con el tinte

Mechas blancas para disimular canas: ashy blonde

El color rubio ceniza es ideal para combinar con mechas blancas de forma que se obtenga una melena multitono en la que las canas se integren perfectamente con las tonalidades más claras. Es un tipo de rubio que sienta bien a las pieles frías u neutras, y que resulta especialmente favorecedor cuando la tez está bronceada.

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @jasonanthonyhair

Las mechas blancas icy blonde son una opción de sobresaliente si queremos esconder las canas. ¡Atrévete!

Mechas blancas para disimular canas: icy blonde

Otro rubio perfecto para ocultar las canas es este rubio helado y luminoso en el que los cabellos blancos son imposibles de identificar. Eso sí, si tienes la base oscura, te recomendamos una técnica a mano alzada que deje libre la raíz para poder espaciar el mantenimiento y evitar castigar todo el cabello.

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @hairby.ashleylauren

Las mechas blancas aplicadas con la técnica babylight son rejuvenecedoras y dan mucha luz al cabello

Mechas blancas para disimular canas: babylights

Las mechas babylights, esas mechas finísimas que imitan el aclarado natural del sol en la melena de los niños, so ideales para ocultar las canas. Así, puedes salpicar tu melena de mechas blancas estilo babylights desde la raíz a las puntas obteniendo un resultado muy natural, especialmente, si las combinar con balayage de medios a puntas.

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @gracehairstudio_

Las mechas blanca con money piece iluminan zonas estratégicas del rostro. ¡Nos encantan!

Mechas blancas para disimular canas: money piece

Si tus canas han empezado a asomar en los mechones delanteros de la melena, las mechas money piece te vendrán genial porque consisten precisamente en aclarar esas secciones que rodean la cara para iluminarla de forma sutil. ¡Y ya de paso esconder las canas!

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @studiocksalon

Las mechas blancas greige crean un efecto antiedad en nuestra imagen completamente irresistible

Mechas blancas para disimular canas: greige

Otro tono de melena que puedes combinar con tus mechas blancas es el greige, una mezcla entre gris y beige que consigue un acabado de tendencia espectacular. Es ideal para ocultar canas porque combina los tonos neutros con el de la base en un acabado multidimensional. ¡Será saber dónde están los cabellos blancos!

Mechas blancas para disimular canas: cómo aplicarlas en casa paso a paso
Instagram @colorme.ashley

Las mechas blancas face framing aclaran el contorno del rostro como ningunas otras

Mechas blancas para disimular canas: face framing

Otra opción para ocultar las canas con mechas obteniendo un acabado rejuvenecedor es aplicar unas mechas face framing, que son las que aclaran los contornos del rostro. En este caso con tonos grises y ceniza en los que las canas se camuflan a la perfección. Aunque en una melena más clara podría tratarse perfectamente de mechas blancas.