Los cortes de pelo a capas son tendencia total, sobre todo, aquellos que juegan con los volúmenes y la textura para darle un aire desenfadado y moderno al look. Es el caso del corte de pelo shaggy bob, el estilo que combina los dos estilos más potentes del momento: la melena shag y el incombustible bob. ¿Te vas a resistir a la tendencia?

las llevan las famosas
Teresa Ródenas
Olga G. San Bartolomé
¿Qué es el shaggy bob?
El shaggy bob es un estilo de corte de pelo que combina la longitud del corte bob, que es un corte de pelo corto a la altura de la mandíbula, con las capas degradadas y con un aire despeinado del estilo shag –la palabra shaggy en inglés significa despeinado–. Este estilo busca lograr un acabado texturizado, con capas degradadas que le dan al cabello una sensación de movimiento y ligereza y permiten un look de aspecto informal y relajado.
Así, el shaggy bob es una variante moderna del clásico bob, que puede adaptarse a diferentes longitudes y texturas de cabello. Se caracteriza por concentrar el volumen en la zona alta de la cabeza y descargar los laterales, aunque las versiones pueden ser marcadas o más suaves, según el caso.
¿Cómo es un corte shaggy?
El corte shaggy es un estilo de corte de pelo de mujer que se caracteriza por sus capas cortas y abundantes sobre la cabeza, que le dan un aire texturizado a la melena. Este tipo de corte busca lograr un aspecto informal, relajado y con un toque desordenado, lo que añade volumen y movimiento al cabello. Estos son los elementos que lo diferencian:
- Capas despeinadas: el corte shaggy implica capas despeinadas y estratégicamente colocadas para crear textura, y dar volumen y movimiento. Estas capas pueden variar en longitud en función de los rasgos y el estilo y se distribuyen de manera que el cabello tenga una apariencia más ligera y dinámica.
- Flequillo despeinado: casi siempre, el corte shaggy incluye un flequillo con textura que se mezcla de manera natural con el resto del cabello. Puede ser más largo y peinado hacia un lado, abierto y desfilado, tener un estilo despeinado y a capas, etc.
- Longitudes variables: aunque el corte shaggy a menudo se asocia con cabellos de longitud media, también puede adaptarse a diferentes largos, desde corto hasta XL. La clave es crear capas y texturas que se adapten al tipo de cabello y al estilo deseado.
- Aspecto natural: el objetivo principal del corte shaggy es lograr un aspecto natural y como sin esfuerzo. Esto implica evitar líneas de corte demasiado definidas y trabajar con la textura natural del cabello para lograr un acabado despeinado.
- Volumen: también tiende a agregar volumen al cabello en la zona alta de la cabeza, ya que las capas crean movimiento y cuerpo. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con el rostro redondo, ya que ayuda a estilizar los rasgos.

Diseños desenfadados
Teresa Ródenas
Esther Puig
Olga G. San Bartolomé
¿Qué tipos de corte bob existen?
El corte bob es un estilo de corte de pelo atemporal y versátil que ha evolucionado a lo largo del tiempo, dando lugar a diferentes variaciones. Estas son algunas de las más conocidas o actuales:
- Blunt bob: este estilo implica un corte recto y uniforme en el que todo el cabello tiene la misma longitud, aunque se despuntan los extremos para añadir textura. No hay capas evidentes, lo que crea un acabado limpio y nítido, aunque con un sutil movimiento.
- Long bob (o lob): el lob es una versión más larga del bob, que generalmente llega hasta los hombros o ligeramente más abajo. Este estilo proporciona versatilidad y es popular entre aquellas que desean rejuvenecer su imagen o estilizar su rostro.
- Microbob: se trata de un bob mucho más corto, donde la longitud se reduce significativamente, a menudo llegando a la altura del lóbulo de la oreja. Es un estilo audaz y moderno, con un aire minimalista, ideal para acortar el óvalo facial.
- French bob: inspirado en el estilo francés, este bob suele tener capas más cortas y ligeras en la parte trasera y lados, con un flequillo más largo, ligero y desenfadado que aporta un aire effortless al peinado. La ideas es que puede convivir el aspecto despeinado y elegante al mismo tiempo.
- Shaggy bob: combina el estilo bob con capas cortes y texturizadas para un aspecto más informal y relajado.
- Bob escalado: este estilo cuenta con capas que crean una transición suave de corto a largo y añaden textura y movimiento al cabello.
- Bob invertido: es un bob inclinado que tiene la parte trasera más corta que la parte frontal, creando una línea inclinada hacia adelante. Esto añade una forma angular al corte. A veces se consigue dejando únicamente los mechones delanteros algo más largos.
- Bob asimétrico: en este caso, la longitud del cabello varía, creando un efecto asimétrico. Puede ser más corto de un lado y más largo del otro, o tener capas asimétricas para un aspecto único.
- Bob texturizado: este bob se caracteriza por las capas texturizadas que añaden dimensión y movimiento al cabello, además de por un flequillo que contribuye también a esa textura –desfilado, de cortina, despuntado, baby bang, traslúcido, etc.–. Es ideal para aquellas que buscan un aspecto más dinámico.
Estas son solo algunas de las muchas variantes del corte bob, ya que las tendencias y estilos pueden cambiar y reinventarse cada temporada.
7 opciones para lucir el corte shaggy bob de moda
Corte de pelo shaggy bob con flequillo denso
Un flequillo tupido y denso como este permite potenciar el volumen sobre la zona superior de la cabeza, lo que combinado con las capas que aligeran los laterales permite estilizar el rostro y dar un aire muy roquero al look.
Corte de pelo shaggy bob con flequillo cortina
El de cortina es uno de los flequillos ideales para combinar con cualquier estilo shag porque añade textura y enmarca el rostro, creando continuidad con el degradado a capas de este estilo. En este caso, se trata de una versión microbob fusionada con el corte shaggy.
Corte de pelo shaggy bob con flequillo corto
El flequillo baby bang siempre queda por encima de las cejas, aunque en este caso se trata de una versión más suave que se caracteriza por un despuntado que añade textura al look. Una opción ideal para potenciar el estilo desenfadado del shaggy.
Corte de pelo shaggy bob con flequillo abierto desfilado
Para rostros alargados u ovalados, conviene más este tipo de flequillo ligerísimo y abierto en medio de la frente, que se peina hacia los lados, integrando los mechones en el degradado a base de capas.
Corte de pelo shaggy bob sin flequillo
Para los rostros redondos o cuadrados, este tipo de estilo shaggy bob sin flequillo ayuda a estilizar las facciones y suavizar los rasgos. Los mechones delanteros funcionan de modo similar a un flequillo largo y abierto.
Corte de pelo shaggy bob en pelo ondulado
El estilo shaggy es ideal para los cabellos ondulados, porque cuentan con una textura natural que se ve potenciada con este estilo de capas. Además, permite un mantenimiento muy sencillo, porque apenas hay que peinarlo.
Corte de pelo shaggy bob con flequillo asimétrico
Este tipo de flequillo ayuda a añadir textura al estilo shag y completa el enmarcado del rostro propio de este estilo escalado. Se corta con la tijera en vertical y en seco para crear ese acabado despuntado y desigual que da un aire desenfadado al look capilar.