Las pieles grasas se caracterizan por la aparición de brillos debido a un exceso de producción sebácea que a veces lleva a pensar de forma errónea que hay una sobrehidratación. Por eso es un error muy frecuente en este tipo de cutis tratar de restringir la hidratación en la rutina del rostro con el objetivo de hacer desaparecer esos brillos. Incluso hay quienes se afanan en limpiar el cutis constantemente con geles jabonosos para evitar esa sensación grasa permanente.
Aunque, nada más lejos, ya que si recurrimos a alguna de estas estrategias probablemente provocaremos el efecto contrario, haciendo precisamente que la producción de sebo se descontrole. Paralelamente, es posible que en una piel grasa se presenten también zonas de mayor sequedad, con enrojecimiento y descamación, porque son zonas sin producción de sebo.
Todas estas peculiaridades hacen que las mujeres con pieles grasas tengan que usar cremas hidratantes especiales que permitan controlar ese sebo y eviten la aparición de puntos negros y espinillas. Cremas como estas que te mostramos y cuya eficacia ha sido de sobra demostrada.
Las 10 mejores cremas hidratantes para piel grasa
Crema hidratante piel grasa Neutrógena
La hidratante Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua ayudar a fortalecer la resistencia de la barrera de hidratación de la piel, reteniendo la humedad cuando más lo necesita, gracias a que contiene ácido hialurónico y trehalosa de origen natural. Todo ello, en una fórmula ligera, oil free y no comedogénica.
Crema hidratante piel grasa Avène
Cleanance Cuidado matificante de Avène es una hidratante que controla el exceso de sebo para una piel sin brillos hasta 24 horas. Incorpora el poder calmante y suavizante del agua terma, en una textura mate, no pegajosa y con gran poder de hidratación.
Crema hidratante piel grasa Eucerin
La crema calmante Dermopure de Eucerin está fomulada para pieles que se están sometiendo a tratamiento médico contra el acné. Se trata de una fórmula no grasa que calma la sequedad de la piel que suelen producir este tipo de tratamientos y alivia los picores y la irritación. Además, controla la aparición de nuevas imperfecciones dejando el cutis más suave y flexible.
Crema hidratante piel grasa CeraVe
Formulada por dermatólogos, esta crema es referente para las pieles más delicadas ya que ayuda a reparar y fortalecer la barrera lipídica de la piel para mantener la piel sana y más bonita.
Crema hidratante piel grasa La Roche Posay
Effacalar Mat es una crema ideal para pieles grasas con poros visibles y dilatados, además de tendencia a los brillos y los brotes de acné. Su textura con efecto secante permite un acabado mate de larga duración que mejora la apariencia de la tez, por lo que resulta ideal como prebase de maquillaje perfeccionadora.
Crema hidratante piel grasa Clinique
La hidratante en gel Dramatically Different de Clinique está pensada para pieles grasas o muy grasas. Con una textura libre de aceites y de rápida absorción equilibra y refresca las pieles con problemas de sebo a la vez que fortalece la barrera natural de la piel, para mejorar su resistencia y equilibrar los niveles de hidratación.
Crema hidratante piel grasa Sesderma
Salises de Sesderma es una hidratante en formato gel que regula la grasa a la vez que elimina las impurezas gracias a su acción exfoliante para evitar los problemas habituales en este tipo de pieles. Es ideal para cutis con tendencia acneica. Además, protege la piel de las agresiones externas y deja un acabado suave y libre de grasa.
Crema hidratante piel grasa Skinceuticals
Daily Moisture de Skinceuticals es una hidratante ligera que reduce la visibilidad de los poros a la vez que nutre el cutis. Gracias a la combinación de vitamina E, extractos de algas y extractos botánicos, protege y deja la piel suave y con una sensación ligera.
Crema hidratante piel grasa deshidratada
Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl's es una crema con textura en gel con efecto hidratante y matificante. Regula el exceso de grasa y mantiene la hidratación durante 24 horas. Además, tiene un efecto refrescante sobre la piel y minimiza los poros para una piel visiblemente más sana.
Cremas para piel grasa y acneica
Con una fórmula matificante oil free, Acniben Control de brillos y granos de Isdin proporciona el equilibrio que necesitan las pieles grasas o con tendencia al acné. Con su uso continuad, los granitos se reducen y las rojeces se atenúan. Además, su contenido en zincamida evita los brotes.
¿Qué crema hidratante puedo usar para piel grasa?
Como habrás comprobado con esta selección de cremas hidratantes para piel grasa, hay una serie de funciones que idealmente debería cumplir la fórmula que elijas para cuidar tu piel. Por orden, de más a menos importante, serían las siguientes:
- Fórmula oil free: puesto que no queremos añadir grasa al cutis, la fórmula ha de ser totalmente ligera y no comedogénica.
- Regular el sebo: puesto que es el problema común a todas las pieles grasas, es importante que sirva para equilibrar la producción de sebo.
- Atenuar los puntos negros: es deseable que reduzca su apariencia y, a ser posible, que evite que se sigan formando.
- De larga duración: puesto que los brillos suelen aparecer con el paso de las horas, lo mejor es poder olvidarse con fórmulas matificantes de larga duración.
- Prevención de brotes: para mantener el acné bajo control.
- Efecto calmante: tanto de rojeces, como de picores e irritaciones comunes en estas pieles problemáticas.
- Protección de la barrera de la piel: para mantener la hidratación.
- Efecto queratolítico: exfoliación para eliminar impurezas y evitar poros obstruidos.