¿Eres del team uñas largas? Entonces es que prefieres lucir unas manos y unos diseños de uñas elegantes y femeninos y prefieres dejar la practicidad en un segundo plano.
¿Qué significado tienen las uñas largas?
En muchas culturas, las uñas largas son un símbolo de feminidad, belleza y poder. Por ejemplo, en la India, las mujeres usan henna para decorar sus uñas largas y curvas. En China, las uñas largas eran un símbolo de estatus social y riqueza, ya que las mujeres de la aristocracia no realizaban tareas manuales y podían permitirse tener uñas largas. En la cultura occidental moderna, las uñas largas son consideradas como un elemento decorativo y atractivo, y muchas mujeres las llevan para expresar su estilo y personalidad, como un complemento más del look.
Sin embargo, también hay culturas en las que las uñas largas se consideran poco higiénicas y poco prácticas. Por ejemplo, en Japón, las uñas largas son vistas como algo poco estético y poco apropiado para un ambiente de trabajo. Además, algunas profesiones requieren uñas cortas para garantizar la seguridad e higiene, como en el caso de los médicos o cocineros.
¿Qué es mejor tener las uñas largas o cortas?
La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de tus preferencias personales y de tus necesidades diarias. Y es que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.
Las uñas cortas son generalmente más prácticas para personas con un estilo de vida activo y que necesitan usar constantemente sus manos con precisión. Y es que son menos propensas a romperse o engancharse. También pueden ser más higiénicas, ya que las uñas cortas son más fáciles de limpiar y mantener libres de suciedad y bacterias. Además, las uñas cortas pueden ser más cómodas y menos propensas a causar lesiones accidentales.
Por otro lado, las uñas largas pueden ser consideradas más elegantes y estéticamente atractivas por algunas personas. Además, las uñas largas pueden ser una forma de expresión personal y dan mucho juego a la hora de ser decoradas con una gran variedad de diseños de uñas y colores de esmalte. Sin embargo, también requieren más cuidado y mantenimiento para evitar que se rompan o se astillen, y pueden ser más incómodas o difíciles de manejar en algunas situaciones.
¿Cómo hacer para tener las uñas más largas?
En cuestión de uñas, debes tener en cuenta que no es posible hacer magia. Y es que en condiciones normales crecen una media de 3-4 mm al mes en las manos. Eso sí, además de los consejos que te ofrecemos a continuación, puedes optar por hacerte una manicura con uñas artificiales para gozar de manera inmediata del largo y el diseño deseado. Uñas como las de acrílico, las de gel o las postizas tipo presson te permitirán conseguir ese largo de manicura deseado cuando lo necesites.
Trucos para hacer que crezcan rápido las uñas
Además de una buena alimentación, con la posibilidad de incluir suplementación oral si es necesario, puedes hacer lo siguiente para que tus uñas crezcan sanas y lo antes posible:
- Sécalas bien: para evitar que se resequen, se deteriore la cutícula y aumente la aparición de infecciones, es importante secar bien tus manos y uñas con toallas de papel.
- Mantenlas limpias: es indispensable eliminar diariamente la suciedad que se acumula debajo de las uñas con el cepillo de uñas. Evita la tentación de usar objetos punzantes.
- Hidrátalas: aplica crema hidratante también en las uñas haciendo masajes circulares y utiliza productos específicos como aceite para cutículas para hidratar la uña.
- Córtalas rectas: para evitar que las uñas se encarnen, es mejor cortarlas rectas en lugar de en forma ovalada, redondeada o almendrada.
- Usa limas de cartón o cristal: las metálicas son agresivas y pueden producir que las uñas se agrieten en capas en las uñas. Es mejor utilizar limas de cartón o cristal y limar desde los lados hacia el centro de manera continua y con movimientos suaves.
- Evita fumar: el tabaco hace que las uñas se pongan amarillas y retrasa el normal crecimiento de la cutícula. Es mejor evitar el cigarrillo para mantener unas uñas saludables.
- Usa productos adecuados: evita los quitaesmaltes o endurecedores con acetona, ya que debilitan las capas de queratina de las uñas y las dejan expuestas a bacterias y hongos. Es preferible usar cosméticos especializados en la hidratación de la uña, como tratamientos, aceites o cremas específicas.
- Usa base protectora: en cada manicura, aplica sobre la uña un esmalte de base protector. Esto ayudará a proteger tus uñas y a mantenerlas saludables para que crezcan más rápido.

Diseños para lucir unas uñas largas impecables:
Elegantes naturales
Las uñas largas también pueden ser discretas, además el resultado puede ser una manicura elegante. ¿Cómo? Con una manicura como esta, con un diseño de francesa en negativo que le da un acabado muy natural a las manos, a la vez que las estiliza.
Elegantes con brillo
También es posible añadir un toque de brillo para un look especial sin renunciar a una manicura discreta y elegante. En este caso, se trata de unas uñas francesas con el borde libre esmaltado en tono natural pero la línea decorada con glitter dorado. ¡Sutil y muy chic!
Decoradas con brillos
Las uñas largas dan juego especialmente para las manicuras decoradas originales que incluyen elementos como brillos, perlas, pan de oro, cintas adhesivas, etc.
Decoradas con flores
Si quieres apostar por una decoración infalible y que nunca pasa de moda, no lo dudes, con las flores siempre acertarás. Añádelas en un par de uñas para un diseño sutil o en toda la mano, para uno más llamativo.
Francesas clásicas
La manicura francesa es un clásico que queda especialmente bien en uñas largas. Puedes elegir el diseño tradicional o bien decantarte por algún efecto, como el brillo en este caso.
Francesas baby boomer
Las uñas francesas de tendencia se llaman manicura baby boomer y son las más elegantes y actuales. Se trata de una versión degradada del diseño tradicional de esta manicura que queda mejor en uñas largas.
Cuadradas nail art
Las uñas cuadradas son tendencia en la actualidad y las largas son especialmente recomendables para las manos con dedos alargados o finos. Y quedan genial con diseños de nail art coloridos como este.
Cuadradas minimal
Las uñas largas cuadradas resultan muy actuales en el look, especialmente si escoger un diseño minimalista como este, decorado tan solo por una línea metalizada dorada. ¡Y con un tono blanquecino ideal para realzar el tono de la piel!
Naturales nude
Los esmaltes de uñas en tono nude quedan naturales y elegantes en uñas largas. Suavizan las manos y hacen que se vean estilizadas y más bonitas.
Naturales lip gloss
Si quieres sucumbir a una de las tendencias del momento, las uñas efecto brillo de labios son para ti. Con un tono rosado discreto y natural y un toque de brillo espectacular, combinarán con todo tu armario.
Postizas decoradas
Las manicuras postizas son las más idóneas para jugar con las uñas largas con decoraciones de nail art como estas encapsuladas, que contienen glitter dorado en su interior.
Postizas cromadas
Si te apetece lucir unos de los diseños de uñas cromadas de tendencia, las uñas largas postizas serán una excelente opción. Obtendrás un acabado impecable que podrás lucir durante semanas.
Rosas ombré
Las uñas rosas están de moda, pero si quieres que todas las miradas vayan a tu manicura, entonces debes escoger un diseño degradado con dos tonos. ¡Quedará precioso!
Rosas perladas
Si lo prefieres, las uñas rosas de acabado irisado también están de moda y te permitirán una manicura versátil que podrás lucir con todos los looks durante semanas.
Uñas de color blanco con flores
Las uñas de color blanco se llevan todo el año, no solo en verano, y pueden protagonizar diseños muy elegantes. ¿Qué te parece este combinado con flores secas, pan de oro y abalorios metalizados?
De color blanco: milky
Las uñas milky o de acabado lechoso son tendencia y consiguen manicuras elegantes y muy favorecedoras con uñas largas. Realzan el tono de la piel y son tan versátiles que combinan con todo el vestidor.
Animal print
Si te atreves con diseños llamativos, debes probar una manicura con estampado animal print. Esta de lepardo combinada con uñas negras es espectacular.
Animal print de colores
Y siempre puedes darle un toque de color al estampado animal tirando de imaginación. Como en este caso, a base de tonos flúor, que quedan de lo más originales.
De colores: multitono
Si te pierden las manicuras coloridas, debes probar los diseños multitono que juegan con una misma gama de color, como en este caso, la del rosa.
De colores francesas
Uno de los diseños de uñas francesas que más se lleva durante la primavera-verano es el multicolor, por su efecto contraste sobre la piel. Además queda genial en uñas largas que dan más juego en los diseños.
Color mate
Los esmaltados con acabado mate resultan hipnóticos y quedan mejor en uñas largas. Dan un acabado actual a la manicura, que favorece en cualquier tono de uñas.
Mate blanco y negro
Si quieres combinar la tendencia de las uñas en blanco y negro con el esmaltado de efecto mate, puedes hacerlo con un diseño tan inspirador como este, perfecto para uñas largas.
Rojas clásicas
Las manicuras rojas son un clásico elegante y versátil que queda bien especialmente en uñas largas. Las redondeadas y ovaladas, las más clásicas.
Rojas decoradas
También puedes jugar con tu diseño de uñas rojas decoradas añadiendo un toque de brillo como en este caso, con un patrón ondulado que le da un aire sutil pero original a la manicura.