¿Te atreves con el corte de pelo mohicano? 10 ideas para probarlo (y que te encante)
GTRES

NUEVAS TENDENCIAS

¿Te atreves con el corte de pelo mohicano? 10 ideas para probarlo (y que te encante)

¿Te parece arriesgado? Pues descubre los looks tan impresionantes con los que lo han lucido algunas de las actrices más elegantes de Hollywood.

El corte de pelo mohicano, también conocido como mohawk, es un estilo rebelde y desenfadado que se caracteriza por combinar los laterales de la cabeza rapados con una parte central más larga, a modo de cresta. A medio camino entre el buzz, el pixie y el undercut (cortes, por cierto, de plena tendencia este 2022), se trata de un estilo inspirado en la cultura punk de los años ochenta, que regresa como opción ganadora para las que buscan un look rompedor. 

¿Te parece arriesgado? Pues te sorprenderá saber que celebridades como Scarlett Johansson, Charlize Theron, Rihanna, Pink o Miley Cyrus ya lo han lucido en las mejores alfombras rojas. Lo cierto es que se trata de un corte con mucha personalidad que cada mujer puede adaptar a su propio estilo a través del peinado e incluso la coloración. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes diez ejemplos de corte de mohicano para mujer con diferentes interpretaciones de este estilo de alto impacto.

10 cortes de pelo para mujer que son pura tendencia este 2022

 10 ideas de corte de pelo mohicano para mujer

Corte mohicano mujer pelo largo
Pinterest

Corte mohicano para mujer con pelo largo

Esta es, sin duda, la forma más transgresora de lucir este corte porque el contraste entre el cabello extralargo del centro y el rasurado de los laterales es total. Sin embargo, es una versión idónea par aquellas que no desean desprenderse de su melena, ya que podrán seguir jugando con el peinado gracias al largo central. Así, si te decides por este corte mohicano para mujer con pelo largo, podrás lucir la melena suelta cuando lo desees, tanto peinada hacia un lado como con raya en el medio, para ocultar los laterales rapados.

Corte mohicano pelo rizado
Instagram: @nappyfrancophones

Corte mohicano pelo rizado

El corte mohawk también es un estilo recomendable para cabellos rizados porque cuenta con ese plus de volumen y textura que añaden los bucles en la zona superior. Por eso es una versión ideal para lucir unos rizos controlados y lucir con ese llamativo contraste entre el cabello rasurado y los rizos bien definidos. Además de comodidad, le aportará mucho rollo al look.

mohicano mujer pelo corto
Instagram: @scarlettjohanssonworld

Mohicano para mujer con pelo corto

Si partes de un pelo corto, como un pixie, por ejemplo, solo tendrás que rasurar ligeramente los laterales para pasarte a este estilo de tendencia tan atrevido. Así, podrás jugar con el largo superior que más te convenga en función de si deseas tener más o menos posibilidades de peinado. En este ejemplo de look que en su día lució la actriz Scarlett Johansson, la parte superior está peinada a modo de tupé aportando un poco de textura para ganar volumen.

corte de pelo mohicano degradado
GTRES

Corte de pelo mohicano degradado

Un versión muy favorecedora y algo más sutil del corte mohicano para mujer es esta que en 2019 lució la actriz Charlize Theron. Se trata de un corte con menos contraste entre los laterales y la parte superior, lo que se consigue mediante un degradado de arriba a abajo (de largo a corto).

Corte de pelo mohicano con tupé
GTRES

Corte de pelo mohicano con tupé

Una de las posibilidades para lucir el corte mohicano es el tupé que solía llevar la cantante Miley Cyrus en sus apariciones públicas. Es un estilo desenfadado, ideal para las más atrevidas, ya que el contraste visual que se genera entre los laterales rapados y el volumen en la zona alta de la cabeza es muy llamativo. Por eso es ideal para rostros redondos.

Corte de pelo mohicano efecto wet
Instagram: @scarlettjohanssonworld
Corte de pelo mohicano efecto wet

Un corte mohawk bien diseñado puede resultar perfecto para dar la campanada con tu look en cualquier evento. Todo dependerá de cómo lo peines. Así, para conseguir un acabado elegante puedes apostar por un efecto mojado que siempre es tendencia y encaja genial en estilismos especiales.

Corte mohawk media melena
Instagram: @brothersoxford
Corte mohawk media melena

Otra versión de este estilo desenfadado es esta con largo de media melena que ayuda a dulcificar los rasgos. Te dará más juego con el peinado que un estilo más corto, pero mantendrá la esencia de este corte.

Corte mohicano con flequillo
Instagram: @alexthesouleater

Corte mohicano con flequillo

El flequillo también combina genial con este corte de pelo desenfadado y de aire andrógino. Es ideal si queremos compensar un rostro alargado, porque oculta la frente y además favorece muchísimo. Si además te decantas por una coloración atrevida, el look será total.

Corte mohicano con cresta
Instagram: @alexthesouleater

Corte mohicano con cresta

Para las que se atrevan con el estilo punk, este corte puede progresar por la parte trasera marcando una cresta que se alargue desde la frente hasta casi la nuca. Después, se puede peinar aportando algo de cuerpo con productos texturizadores e incluso teñir de algún color atrevido. ¿Quién da más?

Peinado mohicano elegante
Instagram: @ingridfabian.mub
Peinado mohicano elegante

Puede que te atraiga este estilo pero no te atrevas a rasurar parte de tu cabeza. Si es tu caso, puedes optar por un peinado mohicano elegante como este, que es uno de los más buscados en la Red. Consiste en imitar el acabado típico del corte peinando bien los laterales para que queden bien pulidos (como rapados) y creando una especie de cresta mediante trenzas o recogidos con mucho volumen y textura. La opción ideal para disfrutar del estilo mohicano por unas horas sin recortar ni un centímetro de la melena.