Estamos en un momento en el que la manicura ha cobrado gran relevancia en el look y, lo mismo que se lleva el maquillaje de rostro natural, incluso estilo no makeup, se llevan más que nunca las manicuras naturales, tanto en lo que se refiere a color y diseño, como a la forma de la uña. En este sentido, si estás buscando una manicura clásica, elegante y natural, las uñas redondas pueden ser la elección perfecta para ti. Pero, ¿a quiénes les van mejor este tipo de uñas? En este artículo te ayudaremos a descubrirlo. Además, te explicaremos en qué consisten exactamente y cómo conseguirlas en casa. Y para que puedas lucirlas con diseños de uñas rompedores que triunfan en redes sociales, te mostraremos algunas ideas (tanto manicuras de gel como uñas semipermanentes, entre otros estilos), que te encantarán.
Cómo conseguirlas
Las uñas redondas son aquellas que se liman siguiendo la propia forma circular del dedo. Para ello, las esquinas se liman eliminando cualquier ángulo o arista. A diferencia de las uñas ovaladas, con las que a menudo se confunden, el acabado de este tipo de manicura es más bien plano, de forma que la punta queda casi igual de ancha que la base. En cambio, en las uñas ovaladas, la forma es más alargada y con la punta ligeramente más estrecha.
Por otra parte, es posible lucir uñas redondas en manicuras tanto de longitud corta como media, siempre manteniendo un ancho igualado en la punta, sin llegar a estrechar, como ocurriría en el caso de las ovaladas o, más aún, en las uñas stiletto.
¿A quién le van bien?
Es un tipo de forma de uña que queda mejor a las mujeres con manos pequeñas y dedos finos.También favorece a las manos con los dedos muy largos y delgados, porque las compensa, justo al contrario que las uñas largas tipo stiletto, que hacen que los dedos de este tipo se vean más exagerados.
Asimismo, las uñas redondas son ideales para manos con uñas estrechas, ya que la forma más bien achatada de la punta permite crear un efecto visual de ensanchamiento, haciendo que se vean más equilibradas y armoniosas.
Por otra parte, las uñas redondeadas son perfectas para aquellas mujeres que prefieren lucir manicuras naturales, de esas que realzan la belleza natural de las manos y las estilizan sin demasiado artificio. Manicuras nude, rosa neutro, estilo baby boomer, francesas o con una simple capa de brillo son perfectas para este tipo de forma de uñas.
Diseños de uñas redondas:
Glaseadas
La glaseada es una de las manicuras de moda, con un efecto muy sutil pero capaz de elevar de nivel la manicura. Se trata de dar a las uñas redondeadas un acabado holográfico o iridiscente que emita destellos multicolores. Puede combinarse con distintos tonos de esmalte, aunque los que mejor quedan con este efecto perlado son los más suaves y naturales: blancos, rosas, gris perla, lila, etc.
Lip gloss
Si quieres apostar por una manicura de tendencia para tus uñas redondas, no dudes en que debe ser la lip gloss, esa que imita elacabado brillante y rosado de los labios que más se llevan. Se trata de esmaltar las uñas con un tono rosa bebé con acabado de gel, incluso sutilmente traslúcido, con el objetivo de conseguir un acabado lo más natural posible.
Cortas
Las uñas redondas se llevan sobre todo en manicuras cortas, porque son las más cómodas para el día a día. Además, permiten jugar con una gran variedad de diseños, que se ven igualmente favorecedores en esta longitud de uñas. Además, las uñas cortas son tendencia y proporcionan un estilo actual y elegante.
Minimalistas
También es posible decorar este tipo de forma de uñas con detalles minimalistas para conseguir manicuras sutiles con las que las manos se ven bonitas sin caer en efectos especiales ni decoraciones barrocas. En este caso, se trata de un diseño de uñas mate en tonos naturales com el rosa pastel y el blanco lechoso, únicamente decoradas con diminutos puntitos, en unos casos, y coquetos corazones, en otros. Se trata de un tipo de composición ideal para esta forma de uña natural, porque le da un acabado armonioso.
Largas
Las redondeadas también pueden llevarse en uñas largas, aunque siempre con longitudes razonables y asequibles que permitan lucir manicuras bonitas sin que las uñas se rompan o se astillen. Dan más juego que las cortas en diseños de nail art originales como este, por ejemplo, aunque siguen quedando muy naturales.
Estampadas
Si te apetece, también puedes decorar tu manicura con uñas redondas con estampaciones bonitas y originales, para obtener vistosos diseños de nail art como este. Son ideales para decorar una o dos uñas, como en este caso, o incluso alternar diseños diferentes en cada uña, jugando con los mismos tonos para que combinen.
Baby boomer
Las uñas baby boomer son una de las tendencias en manicura más potentes del momento y quedan muy naturales en diseños de uñas redondas. Consiste en realizar un degradado de color entre la base (rosa natural) y el filo (blanco), con el fin de conseguir un efecto difuminado muy favorecedor. Quedan especialmente bien en uñas de largo medio, aunque como puedes comprobar en este diseño, también se pueden realiza en uñas redondas cortas.
Francesas
Habrás visto diseños de uñas francesas en manicuras cuadradas, ovaladas y en stiletto, pero también quedan muy naturales en las redondas con un largo sutil. Pueden ser las clásicas naturales con el filo en blanco, o versiones más actuales como las de color, las microfrench o las invertidas.