Tendencias en tintes y mechas para este otoño-invierno 2022/2023
Instagram

TENDENCIAS EN COLORACIÓN

Tendencias en tintes y mechas para este otoño-invierno 2022/2023

La próxima temporada convivirán las coloraciones naturales con las combinaciones de tonos de alto contraste. ¿Con cuál te quedarás?

Cuando llega el otoño cambia la luz y con ella, los tonos de las coloraciones que pedimos en las peluquerías. Ya se trata de tinte o mechas, los tonos vibrantes del verano dan paso a matices cálidos y más armoniosos que encajan mejor en el ambiente otoñal.

Para este otoño la tendencia de las coloraciones naturales convivirá con la de las combinaciones de tonos de alto contraste con un denominador común: la personalización. Porque sea cual sea la tendencia por la que apostemos, se puede adaptar al máximo en función del tipo de cabello, el largo, el tono de piel y las facciones de la cara.

Teniendo en cuenta esto, solo nos queda conocer las tendencias en tintes y mechas que llevaremos este otoño-invierno 2022/2023.

Mechas rubias: las tendencias que más rejuvenecen por su acabado natural

Tendencias en tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 mousy hair
Instagram: @marco__hairdresser
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: mechas mousy hair

Se trata de una evolución de las mechas que fusiona la técnica de las balayage y las babylights para conseguir un color muy integrado, en el que las mechas son prácticamente indetectables Se realiza mechón a mechón, por lo que el acabado queda muy personalizado. Son ideales para melenas castañas oscuras y morenas.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 balayage
Instagram: @edgar_shakhbatyan
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: mechas balayage

Han sido las reinas de los últimos años y seguirán siéndolo en las próximas temporadas por lo versátiles que resultan. Se trata de un tipo de mecha que aporta una luminosidad estratégica de medios a puntas en todo tipo de melenas, de oscura a claras. Al dejar la raíz libre, permiten un mantenimiento más espaciado en la peluquería y un cuidado menos exigente de la melena. Lo mejor es que se aplican a mano alzada con una total personalización, por lo que los looks que obtienen son muy favorecedores.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 babylights
Instagram: @liftedbymia
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: mechas babylights

Son las mechas más sutiles que hay porque tratan de recrear el efecto en el sol que tenía en la melena cuando éramos niñas. Esas hebras doradas que aclaraban sutilmente nuestro cabello de forma natural con las que inspiran estas mechas finas efecto sunkissed. Se pueden combinar con mechas balayage para dar un aclarado uniforme a la melena si que se marque el efecto raíz.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 californianas
Instagram: @victorvitorinos
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: mechas californianas

Es otro tipo de mecha atemporal, ideal para el cambio de look que nuestra melena suele demandar al final del verano. Y es que recrean ese efecto de melena aclarada por el sol tras unas largas vacaciones en la playa. Para esta temporada, se llevan en tonos suaves como el ceniza, el dorado o el caramelo, aunque también pueden hacerse combinando varios tonos.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 lowlights
Instagram: @liftedbymia
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: mechas lowlights

Son un tipo de mecha muy sutil, que consigue una melena efecto multidimensional sin recurrir a tonos muy vibrantes. Por eso es una técnica perfecta para recibir el otoño y eliminar coloraciones más claras que hayan perdido su esencia tras las vacaciones. 

Si quieres un cambio, también puedes probar las nuevas mechas de pelo que van a destronar a las 'balayage' por su acabado natural.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 money piece
Instagram: @bohemian_bombshell0
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: money piece

Son esas mechas que se aplican únicamente los mechones delanteros de la melena, los que enmarcan la cara, buscando ese efecto hair contouring. Para ello, se utiliza una coloración uno o dos tonos más claros que el resto de la melena para que tenga un efecto iluminador sobre el rostro.

Para rubias, castañas y morenas: estos colores de pelo que están de moda este verano 2022

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 chunky
Instagram: @209hairbymelissa
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: chunky 

Las mechas noventeras regresan bajo la denominación newchuck para conseguir looks muy plásticos en los que la naturalidad queda en un segundo plano. Para esta temporada, se llevan en rubios cálidos, tonos avellanada, canela, nuez, chocolate e incluso rosa pastel, dependiendo el color de la melena de base.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 glossy black
Instagram: @cmbhairandbeauty
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: glossy black

Las celebrities (y sus estilistas en la sombra) han hablado y han elegido este negro con acabado efecto vinilo como una de las coloraciones más top de la temporada. Para el otoño-invierno es sin duda una de las opciones preferentes para melenas oscuras y la clave está en lucirlo impecable, muy cuidado y con un brillo muy llamativo.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 cafe
Instagram: @ash.at.diosa
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: café

Los tonos café se convirtieron en una obsesión hace algunos años y esta temporada seguirán cotizándose al alza como una forma de suavizar las melenas más oscuras para evitar endurecer las facciones.

Los 10 cortes de pelo con flequillo que mejor sientan a las mujeres de 20, 30, 40 y 50

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 chocolate
Instagram: @colorbymarina
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: chocolate

Toda la gama de coloraciones en tonos chocolate seguirá siendo tendencia esta temporada. Solo tenemos que adaptar el color a nuestro tono de piel y ojos para dar en el clavo con la coloración más favorecedora. Mejor aún, si le damos dimensión con unas mechas multitono.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 avellana
Instagram: @andyyrodriguezm
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: avellana

Las mechas balayage avellana se han convertido en un must en peluquería por la combinación de bajo mantenimiento y acabado natural que ofrecen. Una temporada más, seguirán estando entre las más pedidas.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 cobrizo
Instagram: @peachstockholm
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: cobrizos

Es, sin duda, el color de pelo del verano 2022 y seguirá estando de moda en la próxima temporada. De los tonos más iluminados (como el cooper blonde), a los más intensos (dark ginger), pasando por los pastel (blorange), apostar por el cobrizo será todo un acierto.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 rubio vainilla
Instagram: @mikibustrin
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: rubio vainilla

Seguirá siendo uno de los tonos más pedidos en las peluquerías a pesar de ser un tono frío y de alto mantenimiento. Para este otoño invierno, lo mejor será llevarlo como un degradado, con base natural y transición suave en los medios, para unas puntas totalmente rubias.

Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años (cómodos y con efecto antiedad)

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 mushroom blonde
Instagram: @salonsdirect
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: mushroom blonde

Se trata de un rubio mucho más apagado, ideal para el otoño. Se consigue mezclando con tonos tierra y matices fríos, con un degradado desde el color de base en las raíces. Esto permite un mantenimiento más espaciado y, por tanto, menos visitas a la peluquería.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 caramelo
Instagram: @liftedbymia
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: caramelo

Se trata de una opción ideal para las melenas castañas ya que aclara sutilmente la melena sin un cambio demasiado radical. Lo mejor es trabajarlo a base de mechas que combinen tonos más rubios, como el miel, con los más oscuros, como el toffee.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 bronde
Instagram: @brittanyscissorhandsharris
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: bronde

La ya mítica mezcla entre el rubio y castaño da lugar a una coloración perfecta para la temporada otoño-invierno porque contiene el equilibrio ideal entre tonos claros y oscuros. Para esta temporada, podemos llevarlo hacia el dorado o hacia los tonos caramelo si buscamos un acabado más oscuro.

Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 bicolor
Instagram: @aitanax
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: melena bicolor

La estética noventera que vuelve a llevarse en la moda y la belleza trae de nuevo esta coloración radical, ideal para las más atrevidas. Consiste en lucir dos tonos de gran contraste: uno, en las capas internas de la melena, otro en las superficiales, de forma que en función del peinado la melena se ve de un color u otro, e incluso ambos a la vez. A las que mejor les queda es a las mujeres con pieles medias y cálidas.

Los cortes de pelo rizado a capas con efecto rejuvenecedor que más favorecen

 Tintes y mechas otono-invierno 2022-2023 pastel
Instagram: @kristyna.hair
Tintes y mechas otoño-invierno 2022/2023: tonos pastel

Para las que buscan salirse de la norma, las mejores opciones serán el azul y el rosa que triunfa cada temporada, especialmente mezclado con rubios.