Si ya tienes cita para hacerte tu próxima manicura o están planeando cómo te pintarás las uñas en el próximo evento no te puedes perder esta selección con las diez tendencias en manicura 2023 que más se van a pedir en los salones de belleza. ¡Toma nota!
Tendencias en uñas 2023
Cromadas
Volvieron a nuestras vidas en 2022 y este año prometen dar la campanada. Así que si a lo largo de 2023 necesitas una manicura para ocasiones especiales, no dudes en decantarte por este acabado brillante metalizado de efecto cromado. Se puede aplicar a todos los colores, ya sea en uñas largas o cortas, mediante esmalte en polvo y el acabado es hipnótico.
Perladas
Uñas efecto perla, glaseadas, irisadas, nacaradas, iridiscentes, ... Este tipo de manicura ha recibido muchos nombres desde que la modelo Hailey Bieber la convirtiera en viral y se ha hecho imprescindible para este 2023. Se trata de darle a la uña acabado perlado, originalmente, sobre un tono blanco, rosa pálido o gris. Aunque ya hemos visto versiones coloridas con otros tonos como amarillo, azul, rosa o lila. Para conseguirlas, debes utilizar un esmalte en polvo con acabado iridiscente, que es ese con destellos multicolores. ¡Ideal también para eventos especiales!
Marrones
Las uñas marrones continuarán estando de moda este año, desde los tonos café con leche, más cercanos al nude, hasta los chocolate más intensos. Son ideales para pieles con subtono cálido. especialmente en los meses de verano, cuando tenemos el moreno más subido. Quedan genial en combinaciones multicolor con diferentes tonos de marrón así como en uñas medias y largas lisas y con acabado pulido.
Francesas
Como no, las uñas francesas seguirán siendo tendencia este año, aunque con una nueva versión que las actualiza de estilo minimalista. Se trata de las microuñas francesas o baby french, esas que se diseñan con el filo muy fino, ya sea en blanco o en color, tanto en formas cuadradas como redondeadas. El resultado es una uña elegante y discreta que le da a las manos un acabado de lo más actual. ¡Ideal para actualizar nuestra manicura francesa este 2023!
Velvet
¿Recuerdas esos esmaltes imantados a los que se les daba forma sobre la uña? Son los que consiguen ese efecto terciopelo en la manicura y que vuelven a estar de moda este año. El acabado es brillante y con un efecto de movimiento que nunca pasa desapercibido. Rojas, moradas, rosas, grises, negras, verdes, azules, ... Prueba el acabado texturizado de este tipo de esmaltes en tus uñas y causarás sensación. ¡Sobre todo si necesitas un estilismo de evento!
Naturales y nude
La moda de las uñas naturales continuará un año más, para regalarnos manicuras elegantes, favorecedoras y que combinan con todo el vestidor. Son manicuras en tonos rosados y de la gama nude que se llevan normalmente con acabado brillante, tanto en uñas cortas y naturales como en largas y redondas, pasando por el diseño stiletto de moda o las uñas extralargas acrílicas.
Rosas
El rosa seguirá siendo un color protagonista este año, no solo gracias a la tendencia barbiecore con el fucsia y el rosa chicle, y a la de los rosas naturales, sino también al tono elegido por Pantone para este 2023: el Viva Magenta. Se trata de un tono vibrante entre el rosa fucsia y el rojo vino que resulta favorecedor y versátil a la hora de vestir. ¡Casi como el clásico rojo!
Uñas minimal
Otra tendencia al alza de la que tomar nota este año es la de las uñas minimalistas. Son diseños decorados con detalles sutiles como puntos, líneas, detalles metalizados, flores mini y todo tipo de motivos naif de pequeño tamaño. Se trata de un tipo de manicura delicada y elegante que le da un acabado muy chic a las manos. Como es un diseño discreto, es ideal tanto para el día a día como para looks especiales porque combina con todo. Por eso es ideal para manicuras semipermanentes.
Negras brillantes
Las uñas negras son un clásico ideal para las que buscan una manicura actual y rejuvenecedora. Precisamente famosas como Pilar Rubio y Laura Escanes han apostado recientemente por la tendencia de las uñas black vynil, una manicura negra ultrabrillante que viste mucho y resulta muy sofisticado. Basta con aplicar un esmalte de acabado con brillo efecto gel para conseguir una manicura con este acabado. ¡Y es muy versátil a la hora de elegir vestuario!
Lilas y naranjas
Entre los colores de tendencia para este año no pueden faltar el naranja (vitamina o apagado) y el lila, dos tonos que tendrán gran protagonismo en el ámbito de la moda y la belleza, y no solo en la temporada de primavera-verano. Ya sea en manicuras lisas y monocolor, o en diseños combinados originales como este, serán una buena elección para añadir color al look y combinar con diferentes prendas y complementos.
¿Qué uñas se llevan este 2023?
Este 2023 las tendencias de uñas incluirán diseños minimalistas, en formas cuadradas tipo squoval y redondas cortas, con colores neutros y acabados mate. También seguirán siendo populares las uñas de gel y acrílicas debido a su durabilidad y resistencia. ¡Todas quieren llevar las uñas impecables por más tiempo! Los diseños de uñas con motivos geométricos, como triángulos y líneas, también serán populares, así como las manicuras degradadas y con efecto espejo, que también serán tendencia una de las tendencias más buscadas.
Seguirán cotizando al alza las manicuras naturales, con tonos nude y rosados que embellecen la mano con acabados elegantes y que combinan con todo el armario. Igualmente, las uñas francesas seguirán siendo una opción de moda, sobre todo en diseños minimalistas, ya sean naturales o con color.
En general se llevará el brillo, tanto el de efecto gloss como la purpurina (sobre todo en uñas efecto terciopelo), aunque habrá espacio también para los esmaltados de acabado mate, sobre todo en combinaciones originales con diseños diferentes en cada uña. En cuanto a los colores, volverá a ser un año de tonos vibrantes y coloridos, con las paletas más iluminadas para los meses de buen tiempo y más apagadas durante el otoño-invierno. ¿Las excepciones? Los tonos nude, los marrones y los rosas naturales, para manicuras elegantes y favorecedoras que estilizan las manos. Y, como no, el blanco y negro seguirán siendo un clásico atemporal.