¿Pensando en un cambio de look ahora que se acerca el buen tiempo? ¿Te gustaría probar algún corte de pelo y combinarlo con alguna de las mechas que son tendencia y que te quitarán años de encima? Todos los cortes de pelo, incluso los pixie, se pueden lucir con mechas y hay una tonalidad perfecta según tu color de pelo, para lograr un resultado natural y favorecedor. Vamos a repasar las tendencias en cortes de pelo 2023 y vamos a ver qué tipo de mechas y qué colores son los que combinan mejor con ellos. ¿Preparada para inspirarte para tu próximo look?
Tendencias en cortes de pelo 2023 para llevar con mechas
Siguiendo la tendencia de temporadas pasadas, los cortes de pelo que siguen triunfando este 2023 son el bob, en diferentes medidas, el pixie y el favorecedor clavicut. Como novedad, este año llegan con fuerza las fusiones de dos cortes, como el mixie, una combinación de mullet y pixie, o el bixie, que mezcla el bob y el pixie. También se mantiene las melenas XL, los flequillos abiertos y tipo cortina, más largos. Vamos a repasar cómo son los cortes que más vamos a ver este año.
- Bob. Un corte favorecedor que vamos a ver en diferentes largos: desde el long bob hasta los hombros, al blunt bob, que sería una melenita corta y despuntada que queda de maravilla con ondas.
- Pixie. Un clásico que sigue estando de moda y al que podemos dar más vida con unas mechas que aclaren nuestro tono natural, ya seas rubia o morena.
- Clavicut. Este corte, a la altura de la clavícula, sienta muy bien y esta temporada se lleva liso, con flequillo lateral y raya en medio. Tiene la longitud suficiente para lucirlo con unas mechas balayage o unas mechas babylights que aclaren tu tono y mantengan la raíz oscura, para evitarte visitas a la peluquería.
- Mixie. Un corte perfecto si te falta densidad en tu cabello. Combina la longitud del pixie con unos mechones más largos en la nuca, como si fuera un mullet. Quedará muy bien en pelo rizado o ondulado.
- Shaggy. Este corte a capas tiene un efecto rejuvenecedor y es capaz de dar dinamismo a cabellos finos. Esta temporada se lleva en medidas más largas y con flequillo.
Cortes de pelo para llevar con mechas: ideas para inspirarte:
Bob con mechas castañas
Una melena corta puede ganar brillo y dinamismo con unas mechas balayage o babylight, que se fundirán de maravilla con el color natural de tu pelo. En este caso, se ha optado por una mechas castaño claro que aportan unos reflejos dorados en este corte bob a la altura del mentón.
Blunt bob con mechas balayage
El blunt bob, esa melena corta y despuntada que sienta bien a cualquier edad, será todavía más favorecedora si realizamos unas mechas rubias balayage más claras en las puntas. La raíz se mantendrá oscura y el resultado será muy natural.
Bob con flequillo y mechas rubias
Esta temporada veremos la melena corta con flequillo que puedes lucir con unas mechas rubias de distintas tonalidades. Estas mechas son perfectas para iluminar tu rostro y quitarte años de encima.
Long bob con mechas face framing
Para dar dinamismo a una melena hasta los hombros, prueba con unas mechas balayage rubias, sobre todo cerca de la cara. Son las llamada mechas face framing, que suavizan los rasgos y tienen un efecto rejuvenecedor inmediato.
Rizado a capas con curlyage
Si quieres dar dinamismo a tu pelo rizado prueba esta combinación: un corte a capas con flequillo y unas mechas curlyage rubias. Los reflejos dorados se fundirán con el color natural de tu pelo y el corte a capas definirá mejor tus rizos.
Clavicut con balayage doradas
Una apuesta segura y con efecto rejuvenecedor es apostar por una melena clavicut y unas mechas balayage rubias. El toque dorado en las puntas y cerca de la cara te sentará de maravilla y la raíz se mantendrá oscura para que el mantenimiento sea más sencillo.
Media melena con mechas rojizas
Estas mechas con toques cereza aportan calidez a esta media melena ondulada con la raya en medio. Esta opción es perfecta para las melenas castañas que quieran atreverse con un cambio de look.
Long midi con destellos caramelo
Jennifer Lopez sabe lo favorecedoras que son unas mechas rubias en una melena morena y por ello las ha lucido en multitud de tonalidades. En este caso, ha optado por un tono caramelo muy cálido y por una melena long midi, por debajo de los hombros sin llegar al pecho, cómoda y muy versátil.
Flequillo cortina largo con mechas cobrizas
Una de las tendencias en cortes de pelo esta temporada son los flequillos cortina largos perfectos para rejuvenecer tu look. Se pueden llevar lisos o ondulados y al formar parte de una melena larga se puede lucir con mechas, como estas cobrizas que iluminan y dan brillo al cabello.
Flequillo abierto con balayage rubias
Esta melena larga, ondulada y con el flequillo abierto tiene mucha más vida y movimiento gracias a las mechas balayage rubias que luce. Blanca Suárez ha optado por esta técnica para aclarar su color castaño con un resultado muy natural que ilumina su rostro y le sienta de maravilla.
Bixie con mechas rubio ceniza
El corte de pelo bixie se lleva mucho esta temporada y podríamos decir que es una mezcla entre el pixie y el bob. Es un pelo corto muy cómodo que te permite llevar unas mechas que le den más vida. Aquí se ha optado por unas mechas rubio ceniza, perfectas para disimular las primeras canas.
Corto con mechas rubias
Si estás dispuesta a hacer un cambio de look y quieres probar el pelo corto, no tienes porque renunciar a las mechas. Jennifer Lawrence nos demuestra que, incluso con un pixie, podemos beneficiarnos del efecto buena cara de unas mechas rubias.
Mullet con mechas rubias
Los cortes de pelo mullet se seguirán llevando esta temporada y uno de los ejemplos más icónicos es el de Miley Cyrus. Un corte desenfadado, cómodo y fácil de peinar que se puede lucir con una mechas rubias, que suavizarán nuestros rasgos y nos restarán años.
A capas y con mechas
Un corte a capas, con flequillo y ondulado, es perfecto para un cabello fino que quiere ganar volumen. Este tipo de cortes se pueden completar con unas mechas que realcen el brillo del cabello y le den más movimiento.
Shaggy con mechas melting
El corte shaggy, que crea un degradado con mayor volumen en la parte superior de la cabeza, es perfecto para lucir unas mechas melting. Esta técnica busca fundir las mechas con tu color natural para que sea casi imposible ver donde empiezan la coloración. El resultado no puede ser más atractivo.