Conseguir destreza con el maquillaje es, como todo en esta vida, una cuestión de práctica. Aunque a veces un buen acabado depende de los pequeños detalles. Trucos de maquillaje como los que los profesionales usan para obtener un mejor acabado, marcarán la diferencia en tu looks. ¡Y son muy fáciles de aplicar!
Trucos de maquillaje: aligerar la base
Si tienes una base de maquillaje con bastante cobertura, pero buscas un acabado traslúcido y muy natural sobre la piel, mezcla unas gotas de la base con tu crema hidratante y obtendrás una textura mucho más ligera.
Otra opción es aplicar tu base con las yemas de los dedos y luego dar un último repaso a toquecitos con una esponja tipo huevo humedecida en agua. Absorberá parte del producto dejando un acabado más ligero y natural.
Trucos de maquillaje: evitar manchas de sombra bajo los ojos
Muchas sombras en polvo acaban salpicando la zona de la ojera y manchándola, lo que puede dar al traste con la base y el corrector que hayamos aplicado previamente. Para evitarlo podemos comenzar por el maquillaje de ojos y, una vez finalizado, aplicar la base en el rostro y el corrector bajo los ojos. De esta manera también podemos perfilar la zona del contorno y definir mejor la V externa.
Otra opción es utilizar parches de contorno de ojos para no manchar las ojeras, mientras además tratamos esta zona con activos que descongestionan, hidratan e iluminan. ¡Dos pájaros de un tiro!
Trucos de maquillaje: base en lugar de corrector
Cuando se trata de neutralizar ojeras oscuras, si no vas a usar precorrectores de tono (morado, salmón, amarillo, etc.) lo mejor es evitar los correctores más claros que la tez y aplicar directamente tu base de maquillaje (del mismo tono que la piel). Conseguirás un acabado más unificado y evitarás el temido efecto mapache.
Trucos de maquillaje: truco del celo
Para conseguir un delineado perfecto y una aplicación limpia de las sombras en la zona externa del ojo, lo mejor es colocar un trozo de celo en diagonal marcando la línea que va desde la comisura externa del ojo en dirección a la ceja. Te servirá tanto si quieres hacer el rabillo del eyeliner como si quieres aplicar las sombras con un diseño de ojo rasgado.
Trucos de maquillaje: pestañas más densas
Si quieres engrosar tus pestañas y no tienes una máscara de fibras, puedes aplicar con un goupillon o cepillo de pestañas un toque de polvos traslúcidos justo antes de ponerte la máscara de pestañas.
Trucos de maquillaje: pestañas definidas y levantadas
Aplica el rímel incidiendo en la base de las pestañas con un movimiento de zigzag. Si sueles mancharte, coloca una tarjeta de visita o un trozo de papel sobre el párpado para evitarlo y poder abrir las pestañas en cada pasada con comodidad.
Trucos de maquillaje: ojos más grandes
Si quieres simular unos ojos más grandes maquilla la línea de agua inferior con lápiz en tono beige en lugar de negro. Así además, si tienes esta zona enrojecida también la neutralizarás y quedará más estético.
Trucos de maquillaje: delineado párpado caído o pliegue
Si por la edad o la configuración de tus ojos el pliegue del párpado móvil interfiere en el delineado, prueba a hacerte el eyeliner con el ojo abierto para comprobar cómo se va a ver de verdad. Una vez conseguido un acabado estético, cierra el ojo y completa si queda algún hueco. Lo normal es que quede una forma de punta de flecha en el rabillo.
Trucos de maquillaje: delineado invisible
Si quieres un delineado sutil que te quede bien tengas como tengas el ojo prueba con el tightliningo delineado invisible. Consiste en delinear entre pestañas y maquillando la línea de agua superior para conseguir una mirada definida sin que realmente se pueda apreciar el eyeliner. Completa con la máscara de pestañas y verás qué diferencia.
Trucos de maquillaje: mirada iluminada
Conseguirás un extra de luz en la mirada si aplicas un poco de iluminador en el lagrimal. La cantidad debe ser mínima para que el acabado sea natural y no queden pegotes.
Trucos de maquillaje: colorete en su lugar
Para definir correctamente dónde debes aplicar el colorete cierra la boca y sonríe sin enseñar los dientes. Verás que las manzanas de tus mejillas se abultan, señalando el lugar justo donde debe ir el rubor. Si tienes un rostro maduro, puedes aplicar el colorete con un ligero sentido ascendente para "levantar" las facciones.

PERFECCIONA TU MAQUILLAJE
Trucos de maquillaje: el truco del 3 con el contorno
SI se te resiste el contorno y no consigues que quede natural prueba a aplicar con una brocha de rostro tus polvos bronceadores con el truco del tres. Consiste en perfilar el lateral del rostro dibujando una especie de 3:
- Partiendo de los laterales de la frente, sobre la sien.
- Continuando bajo el hueso del pómulo hacia dentro de la mejilla.
- Terminando por el hueso de la mandíbula.
Lo más importante es aplicar muy poco producto, descargando la brocha siempre antes de aplicarla sobre el rostro.
Trucos de maquillaje: labios sellados
Para prolongar el acabado del pintalabios puedes aplicar un toque de polvos traslúcidos una vez aplicado el labial. ¿Cómo? Coloca una fina capa de papel sobre los labios (a ser posible una hoja de un pañuelo de papel) y aplica polvos traslúcidos con una brocha sobre ella.
Trucos de maquillaje: más volumen de labios
Para aumentar el volumen de los labios visualmente te ofrecemos tres trucos sencillos:
- Perfilar con lápiz justo al lado de la línea natural del contorno del labio, con cuidado de no salirte en las comisuras, donde se haría más evidente.
- Maquillar con un labial más claro el centro de los labios para crear un efecto degradado que los haga parecer más gruesos.
- Dar un toque de iluminador sobre el arco de cupido para hacer que el labio superior se levante y se engrose ópticamente.