¿Uñas acrílicas o de gel?: te contamos los pros y contras de las manicuras de moda
@skill.nailss

MANICURAS DURADERAS

¿Uñas acrílicas o de gel?: te contamos los pros y contras de las manicuras de moda

¿Sabes en qué se diferencian los dos tipos de manicuras permanentes más populares? Te lo contamos y te ayudamos a decidir qué te conviene más: uñas acrílicas o de gel.

La manicura se ha convertido en un complemento de moda más que se conjunta y se combina con el estilo de vestir. Por eso, quienes adoran los diseños de uñas, optan por manicuras duraderas como las uñas semipermanentes, las uñas acrílicaso las uñas de gel. Estas últimas, destacan por ser la opción de manicura más resistente y duradera, aunque entre ambos tipos de uñas hay diferencias importantes.

¿Sabes cuál es la que más te conviene? A continuación analizamos sus pros y sus contras para que sepas cuál elegir a la hora de hacerte una manicura duradera.

Uñas acrílicas: todo lo que necesitas saber (y las mejores ideas de diseños)
¿Qué diferencia hay entre uñas de gel y acrílicas?
@cursodemanicura_

¿Qué diferencia hay entre uñas de gel y acrílicas?

Ambas son un tipo de uñas esculpidas o extensiones de la uña que se colocan sobre la natural. Las suelen usar mujeres que quieren lucir unas uñas más largas o que quieren mejorar su aspecto y resistencia porque se las muerden, están débiles o deterioradas. Aunque se diferencian en el proceso de aplicación y su acabado:

  • El acabado: si nos referimos al resultado, el de las uñas de gel suele ser más natural que el de las acrílicas. De hecho, estas últimas se suelen detectar como artificiales a simple vista por su llamativo grosor, mientras que las de gel destacan por su acabado natural y su favorecedor brillo.
  • El proceso de elaboración: a la hora de la realización, las uñas de gel se realizan con una especie de gel transparente que se aplica capa a capa hasta conseguir el grosor deseado y que necesita curación en lámpara. Por su parte, el acrílico, que se consigue mezclando el monómero y el polímero en polvo, se seca al aire. Además, el acrílico desprende un olor fuerte que puede resultar molesto, mientras que el gel no huele. 
  • Postizos: Por otra parte, las uñas de gel se pueden hacer con el mismo largo de la uña natural, aplicando el producto sobre la superficie natural y sin necesidad de utilizar extensión, mientras que las acrílicas se suelen utilizar tips para aumentar el largo de las uñas.
¿Uñas acrílicas o de gel?
@magnificentnails
  • Reparaciones: otra diferencia a tener en cuenta es la posibilidad de reparación, que en el caso de las acrílicas es rápida, mientras que en las de gel requiere la sustitución de la uña al completo. 
  • La duración: las acrílicas son bastante más resistentes que las de gel, por lo que se mantienen intactas por más tiempo. En cambio el gel es menos duradero y tiene un precio superior a la manicura acrílica. En ambos casos, para alargar su duración, se pueden ir aplicando rellenos en la zona de crecimiento de la uña. Así, las de gel pueden durar unos dos o tres meses, mientras que las de acrílico se pueden prolongar hasta seis meses a través de esos retoques que deberían realizarse cada dos o tres semanas.
  • Seguridad: la manicura acrílica puede dañar la uña natural si se abusa de aplicaciones continuadas sin descanso. Además, al ser un material más duro, cualquier impacto o tensión aplicada sobre la uña acrílica puede dañar la natural, algo que no ocurre en el caso de las de gel, debido a su flexibilidad. Asimismo, mientras las uñas de gel no tienen riesgo de alergias, en el caso de las acrílicas pueden darse picores o enrojecimientos.
Todo lo que quieres saber de las uñas de gel (con los mejores diseños para copiar)
Uñas acrílicas o de gel
@overglowedit

Cómo retirar uñas acrílicas o de gel

El proceso es similar en uno u otro caso y requiere que acudas al salón de manicura. De lo contrario, podrías dañar la superficie de la uña natural. En todo caso, es importante que evites arrancar las uñas permanentes como estas para no dañar las uñas.

Toca elegir: ¿Uñas acrílicas o de gel?
Instagram: @heygreatnails

Toca elegir: ¿Uñas acrílicas o de gel?

Si buscas unas uñas duraderas, las tuyas son las acrílicas, ya que son las que ofrecen mayor resistencia: ni levantamientos, ni grietas, ni roturas. Eso sí, conviene que descanses entre manicuras para evitar dañar el lecho ungueal y que afecte al crecimiento natural de la uña.

Si lo que buscas es un resultado similar al de una manicura tradicional (sin largos, formas o diseños especiales), pero con una duración mayor, lo mejor será que optes por las uñas de gel.

Por otra parte, si tienes las uñas muy cortas o acostumbras a mordértelas, te recomendamos que optes por la manicura acrílica, ya que la de gel necesita una mínima superficie.

Uñas acrílicas: todo lo que necesitas saber (y las mejores ideas de diseños)
que es mejor uñas de gel o acrílicas
@nail.art.by.tea

¿Qué es mejor: uñas de gel o acrílicas?

En resumen, a la ahora de decidir entre uñas acrílicas o de gel, no hay una manicura mejor que la otra, sino dos técnicas distintas, con diferencias notables en el proceso de aplicación, así como en la duración. Además, aunque ambas se pueden aprovechar para dotar a la uña natural de una longitud extra, ambas se puede lucir con diseños de uñas asequibles (de tamaño medio y corto), aunque con un acabado impecable y que durará meses con los retoques adecuados. 

Lo único que te recomendamos es que siempre acudas a un centro con profesionales cualificados de confianza para garantizarte una aplicación correcta y sin riesgos para tus uñas naturales. 

Ahora sí: uñas acrílicas o de gel, ¿por cuál te decidirás? 

Uñas permanentes: todo lo que necesitas saber antes de decidirte por esta manicura