Las uñas amarillas se llevan, y el tono pastel se han convertido en el gran aliado de muchas mujeres. En redes sociales hay una gran variedad de estilos y diseños de uñas de lo más rompedores, sin embargo las tonalidades apasteladas han conseguido hacerse su hueco entre los colores de uñas que más furor causan temporada tras temporada.
Ideas sobrias y creativas... En el siguiente listado encontrarás propuestas de butter yellow, así se le conoce popularmente a la manicura amarillo pastel, para todos los gustos y para todo tipo de uñas, diseños de lo más favorecedores con un gran efecto vitamina que te encantarán tengas el estilo que tengas. Y sí, ¡combinan con todo!
¿Qué significado tienen las uñas amarillas?
El color amarillo, en su tono más puro, representa un reclamo, una especie de toque de atención. También, está relacionado con la alegría, la originalidad y la inteligencia. Es importante destacar que el tono dorado representa riqueza y opulencia.
El amarillo es un color primario muy luminoso que estimula la mente.
¿A quién le queda bien la manicura amarilla?
En líneas generales, el color amarillo favorece en mayor medida a las mujeres morenas o castañas. La chicas con pelo pelirrojo, por su parte, deben jugar con los tonos ocres o mostazas, mientras que las mujeres rubias deben decantarse por otros colores para no restarle protagonismo a su color de pelo.
Diseños para llevar las uñas amarillo pastel:
Lisas
El amarillo se ha postulado como uno de los colores por excelencia del 2023. Su efecto 'vitamina' le da un toque especial a tus manos y, si eres de esas mujeres que prefiere no arriesgar, lo mejor es apostar por un diseño pastel liso, ideal para cualquier ocasión y favorecedor y sutil como ninguno.
Baby boomer
Las uñas baby boomer se han convertido en la tendencia de manicura más aclamada de la temporada y en amarillo tampoco podía faltar. Este 'nail art', también conocido como faded frech nails, se caracteriza por tener un degradado difuminado entre el blanco de la base y el amarillo pastel de la punta. También, puede realizarse de manera contraria pero el resultado va a resultar igual de espectacular. Su naturalidad hace que nuestras manos embellezcan al instante y no restaremos protagonismo a ningún look.

Favorecen a todas las manos
Francesas
Tampoco podemos olvidarse de las uñas francesas, la manicura más clásica y que siempre funciona, tengas las uñas largas o cortas. Este diseño es tan versátil que casa a la perfección con cualquier color (ya sea en uñas rosas, uñas verdes o uñas azules), sin embargo el amarillo pastel ha reinventado a lo grande este estilo. Este tono es de lo más innovador y rompe al 100% el aire clásico de esta manicura. ¡Sienta ideal!
Francesas de colores pastel
Y de una manicura francesa monocolor, pasamos a la multicolor. Es una de las manicuras que más de moda se está poniendo entre las famosas. Combinar distintos colores de uñas pastel en las temporadas de primavera y verano es lo ideal ya que el resultado es unas manos elegantes, discretas, que realzan el bronceado. Además, a la hora de combinar con nuestro fondo de armario nos lo ponen muy fácil.
Marmoleadas
Los diseños de uñas marmoleadas han cogido fuerza con el paso de los meses. Aunque son un 'nail art' más de verano, ha conseguido hacerse un hueco en el resto de temporadas y combinarlo con un amarillo pastel resulta sensacional. Jade, esmeralda, amatista, cuarzo... Cualquier tipo de piedra semipreciosa ha servido como inspiración para crear esta manicura de moda que hace alusión a la naturaleza.
Con flores
Combinar colores lisos con detalles florales es un mix de sobresaliente, sobre todo para la primavera que está a punto de llegar. Este diseño es un valor seguro si queremos apostar por unas uñas vistosas, con aire retro pero que al mismo tiempo se vean modernas. ¡Atrévete con ellas!
Con glitter
Al igual que un detalle floral, el brillo tiene y debe estar entre nuestras primeras opciones. El amarillo pastel combinado con purpurina y polvos brillantes son perfectos para conseguir un efecto azúcar y un acabado de lo más llamativo. El glitter es ideal para marcar la diferencia y no solo debemos tenerlo en cuenta para la época navideña, para el día a día también es un gran aliado.
Uñas efecto carey
¿Amarillo pastel y animal print? Nosotras decimos sí. Para los amantes de esta moda, las tortoiseshell nails o uñas efecto carey acaban de desbancar al leopardo y se han coronado como la manicura más salvaje y sofisticada. Este estampado, también conocido como tortuga, se consigue gracias a la mezcla de tonos marrones, caramelo y miel. Si quieres huir de los 'nail art' más clásico, este es el que necesitas.
Mate
Apostar por las uñas mate es una opción de diez. ¿Por qué? Bien, todas las que lo han probado confirman que dan a las uñas un aspecto más limpio y con un acabado pulido divino. Funcionan igual de bien tanto en uñas larga, como extralargas y cortas. Este es el claro ejemplo de una tendencia que se ha instalado de la manera más tímida desde hace varias temporadas y que ahora se ha convertido en la principal opción de muchas mujeres.
Amarillas y azules
¿Quieres dejar de ser discreta? Tenemos la manicura que necesitas. Tan solo debes usar una manicura amarillo y azul pastel para crear un contraste de los más especial. A estas alturas, no es necesario ceñirse a un estilo homogéneo, la combinación de diferentes estilos, como estas dos tonalidades, crea una armonía perfecta y muy original. ¡Todo el mundo te querrá copiar!
Mix de amarillos
El degradé es un diseño por el que la gente está apostando más que nunca. Combinar diferentes tonalidades de amarillo, metiendo por supuesto el pastel en la ecuación, le da dinamismo a tu manicura creando una escala de color de lo más llamativa.
Con aire retro
Los años 70 han vuelto pisando fuerte, sobre todo en diseños de uñas. Combinar estampados y formas con tonalidades amarillo pastel, se convertirá en tu nueva obsesión. Son manicuras diferentes, igual de bonitas que otras propuestas y con las que llamarás, irremediablemente la atención.