Uñas 'baby boomer': los diseños de esta manicura francesa que triunfarán en 2023
@irinadavidnails

TENDENCIAS 'NAIL ART'

Uñas 'baby boomer': los diseños de esta manicura francesa que triunfarán en 2023

Las 'baby boomer' son las uñas tendencia de la temporada, y prometen seguir triunfando también en 2023. No pierdas detalle de los diseños de esta manicura que MÁS triunfan y que se han convertido el último grito en belleza.

Las uñas naturales seguirán siendo una de las tendencias más fuertes para 2023 en el ámbito de la manicura. Hablamos de esos diseños de uñas en tonos entre el rosa y el nude, que se caracterizan por ser tan discretos que casi se mimetizan con la piel. Puede tratarse de uñas cortas o largas, con formas más o menos llamativas, ya sea en acabados mate o con brillo. Las encontramos sobre todo lisas, aunque también en diseños de manicura francesa. Aunque hay una categoría que destaca por encima de las demás: las uñas baby boomer.

Los 50 diseños de uñas más bonitos de Instagram: inspírate para tu próxima manicura

¿Qué es el baby boomer en las uñas?

Se trata de una de las manicuras que más furor ha causado en 2022 y que seguirá marcando tendencia el próximo año, precisamente por su estética elegante y versátil (¡pega con todo el armario!). También se las conoce como uñas french faded porque tienen la apariencia de una manicura francesa de acabado difuminado.

Uñas baby boomer paso a paso

La técnica más sencilla para conseguir un diseño de uñas baby boomer es utilizar una esponja. Para ello, se aplica el color de base en toda la uña y, una vez seco (o curado, en el caso de la manicura semipermanente), se aplica en la zona de la punta el tono blanco. A continuación se utiliza la esponja para difuminar la transición de ambos colores, dando suaves toquecitos. También se puede realizar con un pincel de difuminado para uñas. Una vez conseguido el efecto, solo quedará dejar que se seque (o curarlo) y aplicar la capa de esmalte top coat para darle brillo (o uno de acabado mate).

Los diseños de uñas baby boomer más buscados para 2023

unas baby boomer cortas
@nagellujah

Uñas baby boomer cortas

Aunque las uñas largas son las que más juego dan a la hora de lucir este tipo de manicuras degradadas, también es posible aplicar esta tendencia en uñas cortas, siempre con un mínimo de longitud, como en este diseño. En cualquier caso, cuando hablemos de uñas baby boomer cortas lo mejor será acortar en lo posible el área blanquecina del diseño, para que el resultado siga siendo natural.

uñas baby boomer natural
@__oh_my_nails_

Uñas baby boomer naturales

Cuando pretendas darle un acabado más natural a la manicura, que estilice las manos y haga que se vean elegantes, lo mejor es que uses tonos nude en lugar del rosa bebé y el blanco que suelen usarse para las manicuras baby boomer. Así, utilizarás un tono nude rosado para recrear la base de la uña (siempre procurando que sea lo más parecido al color de piel), y un nude más claro en la punta, que permita un degradado tan delicado como este. 

uñas baby boomer purpurina
@iuliaa.nails

Uñas baby boomer con purpurina

Sin perder la esencia de esta manicura elegante, es posible darle un toque festivo añadiendo un esmalte de acabado con purpurina. Se trata de usar una laca con purpurina fina y sutil, que no altere el color, pero añada ese toque de brillo que transforma la manicura y la hace perfecta para un evento u ocasión especial. También es posible añadir ese toque de purpurina en alguna uña para que el resultado sea más sutil todavía.

unas baby boomer de colores
@sofiamua

Uñas baby boomer de colores

Aunque la esencia de esta manicura es el acabado natural, con tonalidades que recrean la apariencia original de las manos, en las redes encontrarás versiones con colores con el mismo efecto degradado en las uñas. Algunas, sutiles y delicadas como esta, en tonos muy diferentes, pero que guardan cierta armonía. Aunque también las encontrarás uñas baby boomer en negro, marrón, rojo, morado, verde, azul, etc.

unas baby boomer decoradas
@vwnails_

Uñas baby boomer decoradas

También es posible combinar esta tendencia de uñas con otros detalles decorativos como ondas o trazos minimalistas, dando lugar a una manicura igualmente refinada y favorecedora, pero con un plus que la distingue. En este caso, nos encanta esta sutil combinación con unas ondas en color blanco que se integran perfectamente en el estilo elegante de la manicura.

uñas baby boomer francesa
@homemade.shellac.nails

Uñas baby boomer francesa

Si buscas unas uñas baby boomer cuya apariencia se parezca más a la de las uñas francesas, pero con este efecto difuminado tan particular, solo tienes que acortar el espacio en el que aplicas el esmalte blanquecino. De esta manera, el resultado será muy similar al de una manicura francesa, con el filo blanco sutil y delicado, aunque con el acabado degradado que tanto gusta de este estilo.

uñas baby boomer glaseadas
@_luca_nails

Uñas baby boomer glaseadas

Las uñas glaseadas de moda, también conocidas como uñas de efecto perlado, tienen su versión baby boomer. Se trata de crear la manicura baby boomer y aplicar encima un esmalte en polvo de efecto perlado para dar ese acabado brillante de moda. El resultado será un híbrido entre ambas tendencias que no puede estar más de moda en 2023.

uñas baby boomer gel
@manicuradepoder

Uñas baby boomer de gel

Las manicuras de gel son ideales para lucir diseños baby boomer porque son uñas permanentes que duran alrededor de un mes intactas. Y, puesto que las uñas baby boomer son versátiles y elegantes, ideales para los looks del día a día, pero también para ocasiones especiales, merece la pena invertir en este tipo de diseños para una manicura de larga duración como esta.

Uñas francesas: los diseños más originales y actuales para inspirarte
uñas baby boomer ¿Cuál es la diferencia entre el efecto ombré y baby boomer?
Instagram: @stefania_guarnera_official

¿Cuál es la diferencia entre el efecto ombré y baby boomer?

Las manicuras con efecto ombré están protagonizadas por uñas degradadas con dos o más colores, que pueden dar lugar a acabados coloridos y muy llamativos. Por el contrario, las uñas baby boomer se realizan con un tono nude en la base (normalmente, rosa) y un blanco en la punta para simular la apariencia natural de la uña, solo que con un acabado embellecido.

Uñas baby boomer ¿Qué necesito para hacer uñas baby boomer?
Instagram: @giuliag_lightlashes

¿Qué necesito para hacer uñas baby boomer?

Normalmente, si hablamos de uñas baby boomer semipermanentes y manicuras tradicionales el efecto degradado se consigue con ayuda de una esponja que permita trabajar la transición entre ambos colores, el de la base y el de la punta. En manicuras con acrílico o gel se puede realizar con un pincel barriendo el color para difuminarlo. Así que es cuestión de preferencias y técnicas.