Uñas baby boomer: qué son, cómo se hacen y qué diseños triunfarán en 2022 Buscar ideas de looks
Instagram: @_amandamartinsnails

LA MANICURA DE MODA

Uñas 'baby boomer': qué son, cómo se hacen y qué diseños triunfan en 2022

Si siempre estás a la caza de las últimas tendencias en manicura, no puedes dejar de probar la que se ha convertido en la más viral de este año

¿Has oído hablar de ellas? Están en todas partes y es más que probable que se hayan colado más de una vez en tu feed de Instagram. Y no nos extraña porque las uñas baby boomer se han convertido en la manicura más viral de este 2022. Todo un fenómeno que merece la pena analizar y con el que podrás inspirarte para dar la campanada con tu próxima manicura.

¿Qué son las uñas baby boomer?

Se trata de una especie de evolución de la uñas francesas con una particularidad: el degradado difuminado entre el tono de la base y el del filo de la uña. De hecho, también se las conoce como faded frech nails (francesas difuminadas), precisamente por esa hipnótica transición entre el blanco de la punta y el rosa nude de la base de la uña.

Se trata de un estilo de uña minimalista y de aire natural que busca embellecer las manos sin demasiado artificio, complementar el look sin llevarse demasiado protagonismo. Aunque son tan bonitas que sin quererlo, se lo llevan.

En un momento en el que las manicuras naturales están a la orden del día, es lógico que este look elegante y sencillo se haya puesto a la cabeza de los más demandados en los salones de manicura.

¿Cómo se hace el baby boomer?

Este estilo de manicura se trabaja tanto en uñas naturales como permanentes (acrílicas o de gel), ya sean cortas o largas, si bien es cierto que las segundas siempre nos darán más juego a la hora de lucir el característico difuminado (por una cuestión de dimensiones).

En uñas naturales, el degradado de color entre ambos tonos se consigue aplicando la base en tono natural en toda la superficie y usando una esponja para aplicar a toques el esmalte blanco en mínimas cantidades. De esta manera, conseguimos fundir la transición para que se vea sutil y bonita. Pueden ser necesarias varias capas hasta conseguir el acabado ideal.

En uñas acrílicas se aplica una perla de color blanco inicialmente en la punta de la uña para luego aplicar el tono rosado en dos perlas, en la base de la uña y la parte media. 

Si hablamos de uñas de gel, el difuminado de color se consigue de forma similar al de las uñas naturales, es decir, con una esponja. Aquí la diferencia será la curación en lámpara tras aplicar cada capa, lo que nos proporcionará el acabado resistente y de larga duración. 

Diseños de uñas baby boomer 2022

Uñas baby boomer cortas
Instagram: @lesmalteriatarragona

Uñas baby boomer cortas

Aunque el efecto del degradado en uñas largas queda impresionante, en uñas cortas también puede conseguirse un acabado favorecedor si contamos con un largo mínimo. Cómodas y elegantes, la opción ideal para una manicura de larga duración.

 

Uñas decoradas sencillas: ideas para lograr la manicura más fácil y elegante

Uñas baby boomer de colores
Instagram: @noenailssss
Uñas baby boomer de colores

La tendencia también tiene su aplicación multicolor (otra tendencia que se reinventa cada temporada en el mundo del nail art) con el mismo efecto degradado, pero con un acabado más desenfadado. Al igual que ocurre con otros diseños como las uñas francesas, puede tratarse de una manicura monotono o bien una que combina tonos de una misma gama, e incluso totalmente diferentes.

 

Uñas baby boomer francesa
Instagram: @giorgia_nailspecialist
Uñas baby boomer francesa

La forma más sencilla de lucir esta manicura de tendencia en 2022 es con los tonos propios de las uñas francesas: el rosa nude de base y el blanco para la punta. Sin duda es una manera perfecta de actualizar las uñas francesas sin renunciar a ese estilo natural, sencillo y elegante que las caracteriza.

Uñas baby boomer semipermanente
Instagram: @giuliag_lightlashes
Uñas baby boomer semipermanente

Puesto que se trata de una manicura versátil, que combina a la perfección con todo el armario, merece la pena que pidamos nuestras baby boomer en una manicura semipermanente. Así disfrutaremos de nuestras uñas impecables durante semanas, más aún incluso que cuando se trata de otro tipo de diseños, ya que debido a su acabado de efecto natural disimulan bastante bien el crecimiento de la uña.

 

Uñas semipermanentes: cómo hacerlas en casa, paso a paso

GUÍA PARA PRINCIPIANTES

Uñas semipermanentes: cómo hacerlas en casa, paso a paso

Teresa Ródenas

Uñas baby boomer decoradas
Instagram: @diamond.nails.ganua
Uñas baby boomer decoradas

Dentro de esta tendencia de la manicura francesa degradada, muchas optan por decorar algunas de sus uñas con abalorios, detalles de purpurina, dibujos discretos, trazos geométricos, puntitos, etc. Es una forma de darle un aire más glamuroso e incluso festivo a esta sencilla manicura.

Uñas baby boomer rosa
Instagram: @stefania_guarnera_official
Uñas baby boomer rosa

Dentro del estilo natural de esta manicura, también es posible jugar con las tonalidades sin perder esa esencia original. Un ejemplo son las manicuras baby boomer que combinan una base al natural (con esmaltado transparente) y con un tono rosado más evidente en la punta. Una vuelta de tuerca a esta tendencia que sin duda también consigue un efecto muy favorecedor y sutil.

10 diseños de uñas que serán la tendencia estrella de este verano 2022 ¡con fotos!

Uñas baby boomer m
Instagram: @nails_makeup_mallorca
Uñas baby boomer marrón

Otra de las versiones de esta manicura que más interés está suscitando es la que utiliza esmalte marrón para la punta. Se trata de una opción original y más llamativa que la clásica, pero que consigue gran armonía en las manos.

Uñas baby boomer negras
Instagram: @avitas_salon
Uñas baby boomer negras

Un paso más allá, para las más atrevidas, es la manicura baby boomer en negro, que oscurece la punta al máximo para darle un aire más gamberro, a medio camino entre las uñas negras y la manicura francesa. ¿Te atreverías a llevarla?