¿Has oído hablar de ellas? Están en todas partes y es más que probable que se hayan colado más de una vez en tu feed de Instagram. Y no nos extraña porque las uñas baby boomer se han convertido en la manicura más viral de este 2023 y se han metido de lleno en la lista de los diseños de uñas más bonitos y rompedores de Instagram. Todo un fenómeno que merece la pena analizar y con el que podrás inspirarte para dar la campanada con tu próxima manicura.
¿Qué es el baby boomer en las uñas?
Se trata de una especie de evolución de la uñas francesas con una particularidad: el degradado difuminado entre el tono de la base y el del filo de la uña. De hecho, también se las conoce como faded frech nails (francesas difuminadas), precisamente por esa hipnótica transición entre el blanco de la punta y el rosa nude de la base de la uña.
Se trata de un estilo de uña minimalista y de aire natural que busca embellecer las manos sin demasiado artificio, complementar el look sin llevarse demasiado protagonismo. Aunque son tan bonitas que sin quererlo, se lo llevan.
En un momento en el que las manicuras naturales están a la orden del día, es lógico que este look elegante y sencillo se haya puesto a la cabeza de los más demandados en los salones de manicura.
¿Cómo se hace el baby boomer?
Este estilo de manicura se trabaja tanto en uñas naturales como permanentes (acrílicas o de gel), ya sean cortas o largas, si bien es cierto que las segundas siempre nos darán más juego a la hora de lucir el característico difuminado (por una cuestión de dimensiones).
- En uñas naturales, el degradado de color entre ambos tonos se consigue aplicando la base en tono natural en toda la superficie y usando una esponja para aplicar a toques el esmalte blanco en mínimas cantidades. De esta manera, conseguimos fundir la transición para que se vea sutil y bonita. Pueden ser necesarias varias capas hasta conseguir el acabado ideal.
- En uñas acrílicas se aplica una perla de color blanco inicialmente en la punta de la uña para luego aplicar el tono rosado en dos perlas, en la base de la uña y la parte media.
- Si hablamos de uñas de gel, el difuminado de color se consigue de forma similar al de las uñas naturales, es decir, con una esponja. Aquí la diferencia será la curación en lámpara tras aplicar cada capa, lo que nos proporcionará el acabado resistente y de larga duración.
¿Cuál es el color baby boomer?
A la hora de realizar la técnica de las uñas baby boomer, la idea original es llevarla a cabo con los colores rosa y blanco, pero admite muchas colores de uñas, posibilidades y en la actualidad podemos observar diseños en tonos marrones y negros. Si se trata de uñas acrílicas, es importante que tengas cuidado a la hora de quitarlas, si lo haces en casa (aunque siempre mejor que lo haga un especialista).
Técnica para hacer las uñas baby boomer en casa

Cuánto tiempo duran y cómo hacer que duren más tiempo
Las uñas baby boomer bien hechas nos pueden durar mínimo hasta tres semanas pero hay que tratarlas con delicadeza. Hay que prestar especial atención a la hora de manejar productos químicos y el secreto para que duren más tiempo es aplicar dos capas de producto y sellar para que no se estropeen.
Diseños de uñas baby boomer 2023:
Cortas
Aunque el efecto del degradado en uñas largas queda impresionante, en uñas cortas también puede conseguirse un acabado favorecedor si contamos con un largo mínimo. Cómodas y elegantes, la opción ideal para una manicura de larga duración.
De colores
La tendencia también tiene su aplicación multicolor (otra tendencia que se reinventa cada temporada en el mundo del nail art) con el mismo efecto degradado, pero con un acabado más desenfadado. Al igual que ocurre con otros diseños como las uñas francesas, puede tratarse de una manicura monotono o bien una que combina tonos de una misma gama, e incluso totalmente diferentes.
Francesas
La forma más sencilla de lucir esta manicura de tendencia en 2022 es con los tonos propios de las uñas francesas: el rosa nude de base y el blanco para la punta. Sin duda es una manera perfecta de actualizar las uñas francesas sin renunciar a ese estilo natural, sencillo y elegante que las caracteriza.
Semipermanentes
Puesto que se trata de una manicura versátil, que combina a la perfección con todo el armario, merece la pena que pidamos nuestras baby boomer en una manicura semipermanente. Así disfrutaremos de nuestras uñas impecables durante semanas, más aún incluso que cuando se trata de otro tipo de diseños, ya que debido a su acabado de efecto natural disimulan bastante bien el crecimiento de la uña.
Decoradas
Dentro de esta tendencia de la manicura francesa degradada, muchas optan por las uñas decoradas con abalorios, detalles de purpurina, dibujos discretos, trazos geométricos, puntitos, etc. Es una forma de darle un aire más glamuroso e incluso festivo a esta sencilla manicura.
Rosas
Dentro del estilo natural de esta manicura, también es posible jugar con las tonalidades del color de uñas rosa sin perder esa esencia original. Un ejemplo son las manicuras baby boomer que combinan una base al natural (con esmaltado transparente) y con un tono rosado más evidente en la punta. Una vuelta de tuerca a esta tendencia que sin duda también consigue un efecto muy favorecedor y sutil.
Marrones
Otra de las versiones de esta manicura que más interés está suscitando es la que utiliza esmalte marrón para la punta. Se trata de una opción original y más llamativa que la clásica, pero que consigue gran armonía en las manos.
Negras
Un paso más allá, para las más atrevidas, es el diseño baby boomer en color de uñas negro, que oscurece la punta al máximo para darle un aire más gamberro, a medio camino entre las uñas negras y la manicura francesa. ¿Te atreverías a llevarla?