Las manicuras con uñas cortas han ido evolucionando en los últimos años hasta el punto de convertirse en el diseño de uñas de máxima actualidad y tendencia. No en vano, cada vez más mujeres deciden lucir sus manicuras con uñas cómodas que les permiten mayor libertad de manejo de las manos en el día a día. Prueba de ello son las manicuras minimalistas, así como las uñas cortas baby boomer.
Cómo cuidar las uñas cortas para que se vean perfectas
Mantener nuestras uñas cortas en buen estado es muy fácil si sabemos aplicar los siguientes cuatro pasos y si usamos los métodos adecuados para despintar las uñas, sean del tipo que sean:
Mantener las uñas secas y limpias. Esto evitará que agentes externos, como bacterias, afecten al estado de nuestras uñas.
Buena higiene. Es necesario hacer uso de unas tijeras para cortar las uñas en línea recta y, acto seguido, redondear las puntas de forma suave.
Crema humectante. Al igual que es importante usar loción hidratante para nuestras manos, también debemos frotar las uñas y las cutículas.
Capa protectora. Aplicar endurecedor para ayudar a fortalecer las uñas es un paso muy importante a tener en cuenta.
¿Qué uñas cortas están de moda?
Las uñas cortas admiten multitud de posibilidades. Si eres fan del nail art, no puedes perder de vista las siguientes ideas que sientan ideal: diseños decorados con brilli brilli, manicura francesa, de colores, naturales... Todos sencillos, muy elegantes, diseños con los que no dejarás indiferente a nadie.
Redondas
Las uñas redondas es uno de los diseños que más suaviza las manos y hace que se vean más elegantes, siempre que no sea demasiado forzado (hay veces que la forma natural del dedo es más bien cuadrada). Encaja muy bien con las manicuras baby boomer porque son muy naturales, aunque no es recomendable en uñas muy cortas, ya que no suele quedar estético.
Cuadradas
Las uñas cuadradas son una opción clásica y atemporal, tanto en longitudes largas como en uñas más cortas y cómodas como estas. Precisamente el diseño degradado de la manicura baby boomer permite suavizar este tipo de forma de uña para que la mano se vea más armoniosa. Es una combinación que funciona bastante bien porque el filo de la uña queda muy bien definido al ser más corto que en los diseños redondeados. Además, las uñas cortas cuadradas son ideales para aquellas que prefieren un look más sobrio y elegante.
Pastel
Además de usar tonos nude para crear la base de la uña es posible recurrir a tonalidades de uñas pastel que le darán un aspecto más vibrante a la manicura, que a la vez consigue un aspecto más dulce y femenino para las uñas. Estos tonos son ideales para la temporada de primavera o verano y combinan perfectamente con un estilo de ropa casual o más de vestir. También son una opción perfecta para bodas o eventos especiales, ya que añaden un toque suave y elegante al look. Además, cabe destacar que es un tipo de tono ideal para cuando las manos están bronceadas ya que realza el color de piel y favorece mucho a las manos.
Squoval
La forma cuadrada de tendencia en la manicura se llama squoval que es un híbrido entre el diseño de uñas cuadrado y el redondeado. Se trata de un diseño de uña que suaviza el aspecto de la manicura y que resulta cómodo, práctico y fácil de mantener, por eso es ideal para las que necesitan utilizar sus manos para trabajar en el día a día. Al combinar esta forma con los tonos pastel y degradados suaves del baby boomer, se crea un look elegante y sofisticado que es ideal para ocasiones especiales o para cualquier ocasión de diario.
Naturales
Para las amantes de las manicuras elegantes, minimalistas y sencillas, las uñas cortas naturales son una opción perfecta. Estas implican que en lugar de utilizar tonos de esmalte brillantes o llamativos, se recurre a tonos suaves y neutrales que imitan la apariencia natural de las uñas, con un toque de brillo. Esta tendencia es ideal para aquellos que buscan un look sofisticado y elegante sin estridencias. Es un tipo de manicura perfecta para unas uñas permanentes o uñas semipermanentes, ya que te permitirá llevar las manos impecables durante semanas con un look que combinará con todo el armario.
Con brillos
Los diseños de uñas cortas también se pueden adaptar a los looks especiales añadiendo algún tipo de brillo. Es el caso de esta manicura en la que se completa la uña con una capa de top coat transparente con purpurina plateada fina. Otra alternativa es añadir brillos de strass en la base de la uña, ya sea en todas o solo en una para decorar sutilmente (tienes ejemplos más arriba). También puedes optar por decorar con purpurina la punta o la base de la uña jugando con el efecto degradado propio de las baby boomer.
Decoradas
Al igual que se decoran otro tipo de manicuras lisas o monocolor, también puedes aplicar todo tipo de motivos sobre tus uñas cortas. En este caso, se trata de una composición que puede realizarse con pinceles o tiras adhesivas, pero también se puede jugar con puntos, brillos, pan de oro, flores, corazones, trazos geométricos, emoticonos, etc. Elige si quieres decorar solo una uña o varias, alternando diferentes diseños para una manicura decorada y 100% personalizada.
Uñas acrílicas cortas
Cada vez que pensamos en uñas acrílicas, se nos viene a la cabeza esos diseños imposibles que hemos visto lucir a multitud de famosa como Kim Kardashian o Rosalía. Sin embargo, este estilo ofrece un amplio abanico de posibilidades y las uñas cortas acrílicas han pasado a ser una de las grandes demandadas de la temporada: con acabados metalizados, perlados, cromados, con textura, minimalistas, con dibujos muy sutiles... Las propuestas son muy variadas y todas y cada una de ellas son ideales para lucir en nuestro día a día.
De colores
Usar distintos tipos de colores de uñas en nuestro diseño corto el resultado es una versión atrevida y llamativa de esta tendencia. Pueden componerse con todo tipo de colores más o menos vibrantes que añadirán un toque de diversión a las uñas. Son ideales para quienes buscan un look de manos que no pase desapercibido. Igualmente es un tipo de manicura que dará mucho juego a quienes les encanta conjuntar sus uñas con su vestimenta.
Francesas multitono
Las uñas francesas multitono son tendencia desde hace varias temporadas. Como siempre, se puede jugar con tonos de la misma gama o con colores diferentes para crear combinaciones muy vistosas.