Las uñas cuadradas han sido una tendencia al alza en la manicura durante los últimos años y continúan siendo una elección de estilo muy buscada. Esta forma de uñas se caracteriza por tener una punta recta y ancha en paralelo a la base, lo que proporciona esa apariencia cuadrada. Se llevan tanto cortas como largas, lo que permite adaptarlas a los diferentes tipos de manos y estilos de mujer, optando por el diseño más cómodo en cada caso. Y si queremos apostar por una manicura duradera, debemos elegir las uñas semipermanentes.
Además, hay varias formas de uñas cuadradas que varían en función del grado de curvatura en los bordes. Por un lado, las uñas cuadradas con bordes ligeramente curvados se conocen como uñas cuadradas redondeadas o squoval; por otro, las uñas cuadradas rectas y con ángulos marcados en los laterales, que se llaman uñas cuadradas planas.
En general, las uñas cuadradas son una gran elección para aquellas que buscan un look moderno y elegante en sus uñas. Con la posibilidad de variar la longitud y la curvatura de los bordes, las uñas cuadradas son una opción versátil que puede lucirse en cualquier ocasión y se encuentran dentro de los diseños de uñas más rompedores.
A quién le van bien
Las uñas cuadradas sientan mejor a las manos con dedos delgados, ya que tienden a engrosarlos, por lo que si los tienes gruesos de por sí, no te recomendamos elegirlas. Asimismo, sientan mejor a las mujeres con uñas estrechas, ya que contribuyen a ensancharlas visualmente, haciendo que se vena más bonitas.
Si hablamos de uñas cuadradas cortas, serán más apropiadas para mujeres que necesiten manipular las manos con comodidad, por ejemplo, para manejar un ordenador o trabajar en na peluquería. Por el contrario, quienes primen la longitud de las uñas y los diseños llamativos de larga duración deberán optar por manicuras acrílicas que permiten jugar con este diseño cuadrado en uñas largas con una gran durabilidad.
Cómo conseguirlas
Las uñas cuadradas se caracterizan por un filo más o menos plano y de idéntico ancho que la base de la uña. Por ello, para conseguirlas solo habría que limar la punta de la uña con forma recta, dejando que las esquinas formen un ángulo de 90 grados. Ahora bien, dentro de las uñas cuadradas, si hablamos de un diseño tipo squoval, tendremos que limar las esquinas hasta dejarlas redondeadas para suavizar la forma, mientras que si hablamos de unas uñas largas totalmente cuadradas, lo mejor será recurrir a una manicura acrílica para poder conseguir un diseño resistente a los impactos.
Diseños de uñas cuadradas para inspirarte:
Squoval
Las uñas cuadradas tipo squoval son tendencia no solo porque consiguen manicuras naturales y elegantes, sino porque son cómodas y más manejables para el día a día, especialmente las cortas. Consiste en combinar la forma cuadrada con el redondeado de las esquinas propio de las uñas ovaladas, para obtener así un diseño más suave y armonioso.
Acrílicas XXL
Las manicuras cuadradas largas se realizan con uñas de acrílico o uñas de gel porque son las más resistentes y duraderas. Son manicuras que se elaboran en salones profesionales y en las que el diseño cuadrado es más marcado y llamativo que en las uñas cortas.
Cortas
Las uñas cortas son una de las formas más naturales para una manicura, además de una de las más cómodas. Quedan genial con manicuras naturales como las uñas rosas y nude, que además combinan con todo. Por eso muchas las eligen para las manicuras semipermanentes y permanentes. ¡Además son muy chic!
Largas
Los diseños cuadrados de uñas largas son tendencia en el nail art más que nunca. Se trata de un tipo de uña elegante, llamativa y muy femenina que estiliza los dedos de las manos más que las versiones cortas. Se combinan con todo tipo de decoraciones, desde clásicas y elegantes como esta, hasta otras más atrevidas y originales.
Decoradas
La forma cuadrada es perfecta para lucir todo tipo de manicuras decoradas, desde estampaciones hasta dibujos realizados a mano con pincel, pasando por esmaltes con efectos, purpurinas, degradados, acabados metalizados y holográficos, etc.
Francesas
La manicura francesa con uñas cuadradas es una de las más elegantes. Son especialmente apropiados los diseños de uñas squoval, con las esquinas redondeadas, aunque también se pueden realizar con uñas totalmente cuadradas, incluso marcando el ángulo de las esquinas con el esmaltado del filo, una tendencia muy actual.
Uñas blancas cuadradas
Las uñas blancas cuadradas son un clásico de la manicura que favorece especialmente cuando las manos están bronceadas. Por eso son uñas que se demandan sobre todo en verano. Puedes lucirlas lisas o con decoración más o menos recargada según tu estilo y el look que lleves.
Elegantes
Los diseños con las esquinas redondeadas son las mánicuras más elegantes porque permiten manicuras armoniosas que embellecen las manos y permiten un acabado sutil. Es el caso de este diseño de uñas en tonos nude que incluye esmaltes con purpurina.
Baby boomer
Los diseños cuadrados son los que más se llevan en la manicura baby boomer, esa versión de las uñas francesas en la que el tono de base se funde con el del filo de la uña creando una favorecedora transición. ¡Son elegantes y estilizan mucho!
Encapsuladas
Al igual que sucede con las uñas tipo stiletto, las manicuras complejas con uñas cuadradas como en este diseño-joya se consiguen con uñas encapsuladas, en cuyo interior puede añadirse elementos como flores, glitter, aplicaciones de pan de oro, esmaltes de color, pedrería, etc. ¡El resultado es espectacular!