Uñas de gel

MANICURAS PERMANENTES

Uñas de gel: todo lo que necesitas saber (y las mejores ideas de diseños)

Si buscas una opción resistente y duradera, para lucir una manicura impecable, pero que tenga un acabado natural, sin duda las uñas de gel son lo que necesitas.

Qué son las uñas de gel
Instagram: @dulceida

Qué son las uñas de gel

Si hablamos de manicuras permanentes, sin duda las uñas de gel son la opción preferente para muchas por su combinación de resistencia, durabilidad y acabado natural. Y es que este tipo de manicura tiene la apariencia de una tradicional, pero nos permite evitar las constantes visitas al salón de belleza para arreglar nuestras uñas. Se trata de un tipo de manicura que consigue una especie de uña postiza mediante un material acrílico que se adhiere a la uña.

A diferencia de las opciones de porcelana o las uñas acrílicas, las de gel sí dejan respirar la uña, proporcionando un acabado de gran resistencia. Sin duda, hablamos de un tipo de manicura ideal para aquellas que sufren de uñas frágiles o bien tienen tendencia a mordérselas. También, para quienes no tienen tiempo de estar acicalando sus uñas cada cuatro días en casa o en el salón de manicura.

uñas de gel: cómo poner

Uñas de gel: cómo se ponen

Para conseguir el acabado brillante y uniforme característico de las uñas de gel es imprescindible aplicar dos capas de esmalte en gel de color y un top coat. Además, tras cada aplicación se necesita el sellado en lámpara de luz LED, por lo que el proceso resulta algo más largo que el de una manicura tradicional. Aunque si tenemos en cuenta el acabado y su durabilidad, la inversión de tiempo se amortiza mucho mejor.

Uñas de gel

Uñas de gel paso a paso

Así, a la hora de poner las uñas de gel paso a paso en casa debemos hacer lo siguiente:

  1. Limpiar la uñas para que no haya restos de grasa u otra manicura
  2. Recortar y limar las uñas naturales, limpiándolas después con acetona.
  3. Retirar las cutículas con ayuda de un palito de naranjo y un poco de aceite para cutículas.
  4. Pulir la superficie de la uña para conseguir un mejor acabado con el gel.
  5. Impregnar la uña en aceite especial para humedecerlas.
  6. Seleccionar el tip de uñas que mejor se adapte al tamaño de las naturales.
  7. Con un par de gotas de pegamento colocamos la base acrílica elegida sobre cada uña y presionamos unos segundos hasta que se fije.
  8. Cortar y limar cada postizo para darle el tamaño y la forma deseados.
  9. Aplicar un producto para limpiar restos de pegamento sobre la superficie y pulirla con el taco.
  10. Aplicar la capa de gel con un pincel por las uñas de una mano evitando las cutículas y meter la mano en la lámpara unos cinco minutos (o lo que indique).
  11. Limpiar el exceso de gel y aplicar la segunda capa. Volver a pasar por la lámpara, para después retirar de nuevo el exceso de gel.
  12. Limar la superficie de la uña y aplicar la capa de brillo (top coat) para sellar una última vez en la lámpara.

Uñas de gel
Cómo cuidar las uñas de gel

Ya sea una manicura de gel profesional o una que nos hayamos hecho en casa, lo que es seguro es que nos interesará que permanezca impecable el mayor tiempo posible. Para ello, conviene que tomemos ciertas precauciones, como usar guantes en las tareas que puedan deteriorar las uñas en casa. También se recomienda el uso de jabones antibacterianos para que no salgan hongos en las uñas, así como secarnos las manos de manera concienzuda después de cada lavado para evitar que la humedad se acumule. Aproximadamente cada tres semanas convendrá arreglar las imperfecciones y pulir las uñas para prolongar el buen acabado (ya sea en casa o en el salón).

Quitar las uñas de gel en casa

Cuando llegue el momento de retirarlas (porque te has cansado o se ve demasiado la uña de debajo) puedes acudir al salón de manicura o hacerlo tú misma en casa. Para facilitar la tarea, el primer paso será limarlas todo lo posible, para acortar el largo. Después, debes calentar al baño maría un bol de acetona. Mientras coge temperatura, puedes aplicar vaselina en las cutículas para protegerlas.

A continuación, impregnarás varios algodones con la acetona y los colocarás cubriendo por completo cada uña y envolviendo los dedos con papel aluminio para dejar que actúe. Pasados unos 30 minutos, el gel debería desprenderse al retirar los papeles con el algodón y ya solo tendrás que limpiar las uñas bajo el grifo y darles forma con la lima. Se recomienda como paso final aplicar un poco de hidratante en las manos.

Uñas de gel: kit para hacerlas en casa
Amazon

Kit para uñas de gel en casa

Si te preguntas qué herramientas y productos se necesitan para hacer las uñas de gel en casa, toma nota, porque estos son los básicos:

  • Lámpara LED
  • Taco pulidor
  • Limpiador para uñas de gel
  • Acetona
  • Gel de base y gel de color
  • Limas rectas
  • Pinceles para gel
  • Almohadillas de celulosa
  • Top coat
  • Palitos de naranjo
  • Algodón

Diseños de uñas de gel para inspirarte

A continuación te proponemos ideas de manicuras en gel para inspirarte en tu próxima visita al salón de belleza (o cuando te atrevas a hacerlo en casa). Para todos los gustos, necesidades y ocasiones.

Uñas de gel: nude
Instagram: @TROPHYWIFENAILART

El nude: un básico versátil

Si buscas una manicura 24/7, las de la gama nude son perfectas porque encajan con cualquier estilismo y favorecen a todo tipo de tonos de piel, a cualquier edad. Lucirás unas manos naturales y elegantes en todo momento.

Uñas de gel: rojo universal

Rojo eterno

Si tienes dudas sobre qué color te conviene más para una manicura en gel apuesta por el rojo y no te equivocarás. Te sorprenderá comprobar lo bien que combina con cualquier outfit.

Uñas de gel: acabado mate
Instagram: @KYLIEJENNER

Acabado mate

Si lo que te van son los acabados originales, opta por un top coat con acabado mate para lucir unas uñas de lo más trendy.

Uñas de gel: azules

Sin miedo al azul

Tanto en invierno como en los meses de calor, el azul es una buena elección si nos apetece una manicura diferente, de esas que nos permiten salir de la monotonía. Juega a combinarla con tus outfit y tu maquillaje y elige el diseño de uñas que mejor vaya con tu personalidad para conseguir tu look ideal.

Uñas de gel: acabado metalizado
Instagram @missladyfinger

Efectos metalizados

Los acabados metalizados en las uñas no dejan de ser tendencia en ningún momento. Son perfectos para acicalar tus uñas de cara a eventos especiales o cuando tienes la piel bronceada. Además, más allá del dorado y el plateado, hay todo un abanico de colores de efecto cromado que resultarán hipnóticos.

Uñas de gel: abalorios y joyas
Instagram : @WAHNAILS

Abalorios para uñas

Si te van los efectos especiales y el nail art, lánzate a las manicuras con detalles-joya para lucir diseños especiales y únicos que no te cansarás de ver.