Si estás pensando en hacerte la manicura para celebrar San Valentín 2023 y no tienes muy claro qué diseño elegir, aquí tiene algunas ideas para inspirarte. Hemos buscado entre las tendencias más bonitas y rompedoras, las propuestas que están a la última y que quedarán geniales con cualquier look que elijas para ese día especial.
En esta ocasión, nos centramos en manicuras para uñas cortas, una opción que vamos a ver mucho en los próximos meses y que va a estar entre las uñas para esta primavera 2023 más demandadas. Y es que una manicura para uñas cortas puede ser tan elegante y tan espectacular como una para uñas XL. En unas uñas cortas puedes lucir una manicura francesa, incluso en su versión baby boomer, unas uñas decoradas e incluso unas uñas acrílicas cortas en los colores de moda.
Pensando en San Valentín, las redes sociales ya se están llenando de manicuras con corazones, de francesas muy seductoras y de colores de uñas tan pasionales como el rojo. Después de ver muchas propuestas, hemos seleccionado las uñas para San Valentín 2023 con las que queremos que triunfes y celebres el amor por todo lo alto.
Diseños de uñas de invierno para festejar San Valentín:
Rosa y rojo
Si tuviéramos que elegir los dos tonos estrella de las manicuras para San Valentín 2023 sin duda en lo alto del pódium estarían el rojo y el rosa. Estas tonalidades, intensas y pasionales, son perfectos para unas uñas decoradas para el día de los enamorados. En esta ocasión se combinan con unos puntos minimalistas y un discreto corazón para crear una manicura que podrás seguir luciendo más allá de ese día especial.
Francesas decoradas
Esta manicura es una buena prueba de que en unas uñas cortas también podemos desplegar nuestra creatividad. Aquí se han combinado unas uñas francesas con la punta rosa y roja sobre una base natural con un esmalte rosa claro y unos discretos corazones perfectos para San Valentín. Una propuesta rejuvenecedora para ese día o cualquier otro del año.
Francesas invertidas
En esta manicura francesa se pinta, no solo la punta de la uña, sino también la luna de la uña, creando una combinación de colores sobre una base neutra. En este caso se ha jugado con el rojo y el rosa, con el que también se han dibujado unos pequeños corazones que apuestan por el minimalismo, tan de moda esta temporada.
Rojo pasión
Si no quieres complicarte la vida, recurre a un clásico que nunca pasa de moda: las uñas rojas cortas. Este color, a prueba de tendencias, es una opción elegante, fácil de combinar con cualquier look y que en uñas cortas queda de maravilla. Un acierto seguro.
Uñas bicolor
En esta original propuesta se han combinado dos colores naturales separados por una línea plateada con un corazón rojo. Un diseño con el que triunfarás en San Valentín y que atraerá todas las miradas.
Francesas rojas
Las uñas francesas con una base natural y la punta roja son tendencia y quedan muy bien en uñas cortas. Son una opción elegante y muy favorecedora que vale la pena tener en cuenta para un día de celebración, San Valentín incluido.
Minimalistas
Esta manicura minimalista francesa, con la punta blanca dibujando una perfecta sonrisa sobre una base natural, se reinventa con unos corazones minimalistas rojos. La sencillez es la clave de estas uñas que nos han enamorado y que querremos lucir tanto si celebramos San Valentín como si no.
Francesas con corazón
Está claro que los corazones invaden las manicuras para celebrar el día de San Valentín. Una manera original de lucirlos es con una manicura francesa que en la punta de la uña dibuja un corazón rojo. Una propuesta vistosa y festiva que nos demuestra que la manicura francesa no tiene límites y es capaz de sorprendernos temporada tras temporada.
Toque glitter
No solo de corazones vive San Valentín. En celebraciones especiales un toque de glitter te va a aportar la elegancia y la distinción que ese día merece. En este caso, basta con un detalle brillante en la luna de la uña, a modo de manicura francesa invertida, que va a resultar súper favorecedor y te ayudará a completar ese look de fiesta que estás buscando.
Rosas
El color de uñas rosa, ya sea pastel o en tonalidades intensas cercanas al fucsia, va a ser tendencia esta temporada. Por ello, el rosa va a reinar en las manicuras pensadas para celebrar el día de los enamorados. Aquí se ha optado por ir incrementando la intensidad del rosa en cada uña y añadir unos corazones rojos que ponen el toque romántico a esta refrescante manicura.
Con ondas
Nos encantan estas uñas con ondas, también llamadas wavy nails, que apuestan por los tonos pastel y el blanco para crear una manicura natural y minimalista. Inspirándose en las uñas francesas, las reinventan y les añaden unos corazones que rinden homenaje al día de los enamorados. ¡Irresistibles!
Lila y blanco
Combinar colores y distintos tipos de manicuras es una tendencia que se está imponiendo y no paramos de ver diseños súper originales en redes sociales. Este nos ha gustado especialmente. El de color de uñas lila y las uñas en blanco combinan de maravilla y juntar uñas francesas y decoradas es todo un acierto. Aunque no sea San Valentín, nos apetecerá mucho lucir esta manicura tan especial.
Naturales
Las amantes de las manicuras naturales que apuestan por uñas cortas y cuidadas se enamorarán de esta propuesta. Sobre un fondo natural se han dibujado unos corazones blancos minimalistas que hacen un guiño a San Valentín sin recurrir al rojo o a los diseños más llamativos. Una alternativa discreta a las propuestas más festivas.
Brillantes
Esta manicura se apunta a unos de los acabados de moda, las uñas brillantes texturizadas, y lo combina con dibujos minimalistas, como los puntos. Para recordarnos que es San Valentín y que celebramos el amor, incorpora corazones y motivos propios de esta fiesta que convierten esta manicura en una gran elección para el día de los enamorados.
Con corazones
Un homenaje al amor y al día de San Valentín. Los corazones invaden esta manicura que combina el rojo y los tonos naturales para una propuesta festiva y alegre que quiere celebrar por todo lo alto el día de los enamorados.
Marmoleadas
Esta manicura no tiene corazones pero es perfecta para una celebración especial. El acabado marmoleado, que tanto se lleva este año, y los detalles dorados crean una manicura elegante y sofisticada que quedará muy bien con un look de fiesta. Con estas uñas, tus manos no pasarán desapercibidas.
Rejuvenecedoras
Lo que nos atrae de esta manicura son sus dibujos, modernos y desenfadados, realizados en color negro sobre un fondo natural. Se huye del clásico rojo y se apuesta por los tonos de uñas pastel muy de moda esta temporada. El resultado es una manicura que rejuvenecerá tu look y que podrás seguir luciendo cuando pase San Valentín.
Románticas
En el día de los enamorados no pueden faltar unas flores, así que, ¿por qué no incluirlas también en nuestra manicura? Inspírate en estas uñas francesas con la punta en amarillo y unas flores blancas, una propuesta sencilla y muy combinable que nos recordará que la primavera ya está cerca.
Elegantes
La manicura elegante es perfecta para un día como el de San Valentín gracias al rojo burdeos, pasional y elegante, y a la forma cuadrada de las uñas. Además, apuesta por la últimas tendencias con ese acabado texturizado y brillante que tanto vamos a ver esta temporada. Si celebras el día de los enamorados por todo lo alto, esta es tu manicura.
Perladas
Si para San Valentín buscas una manicura a la última y presumir así de estar al día de las últimas tendencias, puedes elegir unas uñas perladas, un tipo de manicura que da un acabado nacarado a las uñas y que se está viendo mucho en redes sociales, sobre todo en tonos rosa pálido o gris. En uñas cortas queda de maravilla y es una manicura elegante y sofisticada: justo lo que necesitas para el día de los enamorados.