Para quienes se hacen la manicura habitualmente, el nail art es como un complemento más del look. Una parte del atuendo que debe guardar armonía con el resto de prendas y accesorios y el estilo en conjunto. Pos eso quienes buscan vestir bien en el día a día, también quieren lucir unas uñas elegantes y de tendencia. ¿A qué tipo de uñas nos referimos? No te pierdas los diseños de uñas más rompedores que han creado un auténtico terremoto en redes sociales.
¿Cómo hacer que las uñas se vean elegantes?
La elegancia en la manicura puede venir dada por distintos factores:
- La forma de la uña: las uñas con formas más suaves y naturales son las más elegantes. Por ejemplo, las redondeadas, las almendradas, o las cuadradas tipo squoval (con las esquinas suavizadas). Por el contrario, las uñas con formas tipo coffin o en punta con forma de stiletto pueden resultar más estridentes, especialmente si se combinan con manicuras llamativas en lo que a color y decoración se refiere.
- El diseño de la manicura: el tipo de decoración también tiene mucho que decir en lo que a uñas elegantes se refiere. Las manicuras lisas, las uñas francesas, las naturales, los diseños degradados y las uñas con espacios en negativo están entre las más elegantes. Por el contrario, los diseños con estampado animal, dibujos de estilo naif, los patrones geométricos, etc. estarían en el extremo opuesto.
- El color de la manicura: el color elegido para las uñas también es esencial, no solo para que combine con el resto del look, sino para conseguir un resultado elegante. Tonos infalibles como el rojo, el rosa pálido, la gama de los nude, el blanco, el dorado y plateado e incluso el negro pueden resultar muy elegantes, dependiendo de la ocasión. En el extremo contrario, los tonos flúor, aunque también pueden usarse sutilmente en combinaciones elegantes.
- Los efectos de la manicura: el tipo de efecto que le queramos dar a la manicura también influye mucho. Las manicuras con acabado gloss y las perladas son elegantes y están de tendencia. También pueden incluir adornos sutiles de strass, toques de pan de oro, cintas adhesivas, esmaltes con purpurina, detalles metalizados, etc. Pero todo muy comedido para no caer en el exceso, que daría al traste con el objetivo de unas uñas elegantes.
Diseños de uñas elegantes para lucir unas manos envidiables:
Cortas y sencillas
Las uñas cortas y con manicuras sencillas como estas de estilo lip gloss pueden ser muy elegantes. Le dan un aspecto natural a las manos y las estilizan, además de que realzan el tono natural de la piel. Lo mejor es que es un tipo de manicura que queda bien con cualquier look y que lo mismo encaja con un estilismo de diario que con uno de invitada.
De gel
Las uñas de gel, ya sean permanentes (acrílicas) o semipermanentes (con esmaltado de larga duración), permiten lucir manicuras elegantes durante más tiempo. Por eso es un tipo de manicura ideal para las que buscan lucir en todo momento unas manos elegantes y sin excesos ni estridencias. En concreto, una manicura de color rojo como esta es un clásico que nunca falla y que es muy apropiado para unas uñas de larga duración. ¡Y es que combinan con todo!
Para una boda
Si buscas algo más especial para una boda, te recomendamos un diseño de uñas con un largo razonable, como estas redondeadas, con algún efecto glamouroso, como el esmalte de purpurina dorada. En este caso se combina con unas uñas en tono natural y con un sutil acabado efecto marmolado muy favorecedor e ideal para un estilismo de evento.
Largas
Los diseños con formas naturales de uñas como la redondeada o la almendrada dan como resultado manicuras largas tan naturales como esta, que además combina un tono natural de base con toques de blanco en un diseño sutil y muy chic.
Para verano
Las uñas francesas con toques de color pastel o incluso flúor en el filo también resultan muy elegantes durante el verano. Realzan el bronceado y combinan muy bien con la paleta de tonos del armario propio de la temporada estival. Cuanto más natural sea el tono de base, más elegantes resultarán y mejor aguantarán el crecimiento de la uña en el caso de que hablemos de una manicura permanente o semipermanente. ¡Tenlo en cuenta!
Con pedrería
Las manicuras elegantes no están reñidas con los adornos de pedrería, si bien hay que ser cuidadosos para no caer en el exceso. Así, si queremos un diseño de uñas elegante que incorpore adornos de pedrería como las perlas, los brillos de strass, lo mejor será optar por detalles minimalistas de pequeño tamaño y siempre dispuestos de forma sutil en la manicura. ¡Menos es más cuando se trata de elegancia! Si además los combinamos con tonos de uñas suaves y naturales, el éxito estará asegurado.