Si eres de esas a las que les gusta anticiparse a cada temporada y ya te preguntas qué tendencias en uñas llevaremos en otoño 2023, aquí va un avance de lo que más se llevará, los diseños más bonitos y rompedores que triunfan en redes sociales. Destacan las uñas con efectos visuales de todo tipo: volumen, acabado, textura, cambios de color... Y el brillo en todas sus interpretaciones. Así, la manicura se convierte, más que nunca, en un complemento más del look. ¡Sigue leyendo y compruébalo! Además, sabemos cuáles son los centros de uñas favoritos de las famosas en influencers.
10 TENDENCIAS EN UÑAS OTOÑO 2023
Uñas (muy) naturales
Se seguirán llevando las uñas en tonos naturales, de la gama de los rosa pastel y los nude. Son perfectas para prolongar el bronceado veraniego en la piel y resultan elegantes y favorecedoras como pocas. Entre ellas, esta temporada destacarán las lip gloss nails, una manicura en tono ropsa pálido con un acabado extrabrillante que se inspira en el de los labios maquillados con gloss.
Francesas renovadas
Seguirá siendo el diseño de uñas más incombustible, el que nunca pasa de moda y se renueva con versiones como las uñas francesas, con diseño minimalista. Son esas en las que el filo se reduce significativamente, dando lugar a También se combinarán con los acabados y efectos más llamativos, dando lugar a híbridos como las uñas francesas glaseadas, cromadas, de terciopelo, con detalles 3D, etc.
Aura
Las uñas más zen del panorama seguirán de moda este otoño 2023. Se trata de un tipo de diseño que se caracteriza por el degradado concéntrico en la uña, a diferencia del vertical propio de las baby boomer. Así, el tono más claro se aplica en el centro de la uña y los bordes quedan más oscuros, dando lugar a ese efecto de aura tan hipnótico en la manicura. Se llevará en todo tipo de uñas, también cortas, especialmente en los tonos de la temporada: verdes oscuros, naranjas y rojos apagados, rojos, tonos nude, etc.
De terciopelo
Son las uñas velvet, que se consiguen con esmaltes imantados cuyas partículas brillantes se mueven al pasar el imán cerca de la superficie. El efecto que se consigue es el de este característico tejido, tan propio del otoño, puesto que las partículas tienen la apariencia de diminutos pelos como los del terciopelo. Se llevarán en colores joya como el rubí, el esmeralda o el zafiro, aunque también en tonos apagados de rosa, morado, champán, gris, o nude. ¡Son perfectas para looks especiales!
3D
Se llevarán las uñas con adornos que aportan volumen y que se disfrutan, no solo con la vista, sino también con el tacto. Puede tratarse de strass, miniperlas, gotas transparentes o metalizadas, ondas con relieve, etc. Es un tipo de decoración, a priori, ideal para uñas largas, pero que también veremos en uñas cortas, con acabados más o menos minimalistas. Detalles sutiles, sí, ¡pero con volumen!
Glaseadas y cromadas
Los acabados con brillo seguirán siendo tendencia. Por un lado, las uñas glaseadas, con brillo iridiscente y en tonos clásicos y femeninos como el rosa o el blanco. Por otro lado, seguirá el furor por las uñas metalizadas, sobre todo de efecto cromado. Aunque, en este sentido, encontraremos como novedad la tendencia de las uñas 3D cromadas y glaseadas. Y es que los diseños con volumen también se crearán con acabados cromados y holográficos, consiguiendo efectos muy llamativos en la manicura. ¿Quién da más?
Sweater nails
Además del volumen, los acabados que imitan texturas como las de los clásicos jerséis de ochos serán lo más el próximo otoño 2023. Se consiguen jugando con las texturas mate y granuladas y se llevan sobre todo en uñas esculpidas largas, aunque también en las cortas alternando con diferentes diseños en cada dedo para que no resulte excesivo. Se llevan en tonos suaves como el rosa pastel, el lila, el blanco, el topo o el gris claro.
Degradadas
Las uñas baby boomer seguirán reinando en el otoño 2023. Se trata de una de las versiones más actuales de la manicura francesa que se caracteriza por un suave degradado de color que se realiza con esponja o pincel (dependiendo del tipo de técnica). Para el otoño las veremos tanto en el tono rosa nude original, como en versiones de color más atrevidas y novedosas. Además de las baby boomer, veremos degradados de color en otros diseños de uñas como las clásicas francesas (con el efecto ombré en el filo)
Pop
Para las más atrevidas, las uñas estilo cómic o pop serán una opción a tener en cuenta. Se trata de diseños llenos de color en los que el perfilado en negro del contorno de la uña y un trazo blanco a modo de brillo consigue ese efecto como animado en la manicura. Se trata de un tipo de diseño que se lleva con todo tipo de colores y que en otoño se adaptará mediante tonalidades más apagadas y suaves, pero igualmente alegres.
Colores
Además de los tonos propios de la temporada, como el burdeos, el ciruela y el rojo clásico se llevarán colores alegres en tonalidades apagadas como el naranja calabaza, el amarillo mostaza, el verde pardo o el azul cerúleo. Tampoco faltará el rosa de moda, el magenta, el violeta o el azul Klein, que volverá a ser tendencia este otoño.
Además, no podrán faltar los neutros de la gama de los marrones, los beige y los rosas, para las manicuras más elegantes y naturales.
Ahora que conoces este avance de las tendencia en uñas para el otoño 2023, ¿con cuáles te atreves?