Uñas francesas de colores: 10 ideas para inspirarte y lucir la manicura de moda
@klaudiabadura

¡ACTUALÍZALAS!

Uñas francesas de colores: 10 ideas para inspirarte y lucir la manicura de moda

La manicura que no pasa de moda tiene mil y una formas de reinventarse. Y tú, ¿cómo llevas tus uñas francesas de colores?

La manicura francesa nunca pasa de moda y la prueba de ello es que cada temporada se renueva con diferentes versiones. Invertida, en negativo, doble, con estampados, con brillos, mate, ... Aunque sin duda la versión que más triunfa es la de las uñas francesas de colores. Ya se trate de un diseño multicolor o de uno monocolor estas uñas francesas originales arrasan entre las aficionadas al nail art.

Por eso nos hemos propuesto inspirarte con estas ideas actuales para sacar todo el partido a esta tendencia que sigue reinando temporada tras temporada. ¿Con cuál te quedas?

Uñas 'baby boomer': los diseños de esta manicura francesa que triunfarán en 2023

10 diseños de uñas francesas de colores para inspirarte

uñas francesas de colores pasteles
@vwnails_

Uñas francesas de colores pasteles

Sin duda las uñas francesas en tonos pasteles son las reinas de la temporada de primavera-verano. Puede tratarse de una manicura que apueste por un solo color pastel o de un diseño multitono. El resultado es elegante, dulce y discreto e ideal para realzar el bronceado de las manos. Además, combina a la perfección con la paleta de colores del armario de esta temporada. Por eso año tras año, las uñas francesas de colores pastel arrasan.

uñas francesas de colores cortas
@betina_goldstein

Uñas francesas de colores cortas

Los diseños de manicura francesa no solo favorecen a las mujeres con uñas largas, si bien es cierto que el largo de la uña siempre da más juego a la hora de crear y combinar efectos. En el caso de unas uñas francesas de colores cortas, lo mejor es crear un diseño con la punta fina para que queden elegantes y proporcionadas. Este ejemplo en tono lila con el filo blanco es perfecto para ilustrarlo y los puedes copiar porque es tendencia tanto para este otoño-invierno como de cara a 2023.

unas francesas de colores en punta
@klaudiabadura

Uñas francesas de colores en punta

Dentro de los diseños de manicura francesa de colores, también es posible jugar con las formas de las uñas. En este caso, este diseño en punta se adapta a un tipo de uñas con forma de stiletto, pero también las encontrarás cuadradas con diseños que siguen la forma de la uña o bien la dibujan redondeada, por ejemplo.

Uñas francesas: los diseños más originales y actuales para inspirarte
uñas francesas de color negro
@magnificientnails

Uñas francesas de color negro

Entre las uñas francesas de colores, los diseños en negro son un must porque se llevan en todo el año. Se trata de un tipo de manicura francesa versátil y elegante que, si bien apuesta por la innovación, lo hace con un acabado sutil y discreto, al maquillar únicamente el filo de la uña con el esmalte negro. Además, cuentan con la ventaja de que combinan con todo el armario, tanto con looks del día a día como con outfits para ocasiones especiales.

 

uñas francesas de color rosa
@_nailsbybethany

Uñas francesas de color rosa

Si hay un color por el que merece la pena apostar en este momento, ese es el rosa. Y las uñas francesas son una excelente opción para poner en práctica la tendencia de forma sutil en nuestro look, sin caer en manicuras estridentes o demasiado llamativas. Únicamente maquilla el filo de rosa (elige fucsia si quieres un acabado más intenso, o rosa pastel si buscas algo más discreto) y deja el resto de la superficie en un tono natural. Lucirás una manicura versátil y muy favorecedora para tus manos.

uñas francesas de colores combinadas
@magnificientnails

Uñas francesas de colores combinadas

Otra forma de lucir las uñas francesas que está de plena tendencia es la de apostar por manicuras que combinen diseños diferentes en cada dedo. Basta con que elijas un par de diseños y los alternes en las uñas de la mano para conseguir un resultado tan elegante y favorecedor como este. En este caso, el mismo color de base (un tono topo de tendencia) se aplica de forma tradicional en tres de los dedos y de utiliza para el diseño de uña francesa de color en los otros dos, obteniendo un acabado original y de tendencia.

uñas francesas de colores cuadradas
@thnailroommanchester

Uñas francesas de colores cuadradas

No solo las uñas redondeadas son aptas para lucir la manicura francesa de colores de moda. También las cuadradas permiten un resultado vistoso y original. Podemos diferenciar dos versiones: las que solo maquillan el filo, con un resultado más discreto, y las que redondean los extremos para dar más grosor al filo natural y otorgar mayor protagonismo al color. Las versiones cortas resultan más discretas que las largas, que son más propias de las uñas acrílicas francesas de colores.

Neón, tonos pastel, francesa, brilli brilli... Las manicuras más rompedoras y favorecedoras de las famosas que son máxima tendencia
uñas francesas de colores neon
_nailsbybethany

Uñas francesas de colores neón

Para las que tienen debilidad por los tonos llamativos, las uñas francesas en colores neón serán una opción perfecta. Se trata de un tipo de diseño que favorece un bonito contraste con el tono natural que se aplica en la base de la uña y que aporta un acabado muy chic a la manicura. es un tipo de diseño que se puede lucir tanto con uñas largas como cortas, ya sea en formas redondeadas, cuadradas, en punta, con los bordes redondeados o cuadrados, etc.

uñas francesas de colores con brillos
@heluviee

Uñas francesas de colores con brillos

También puedes adaptar tu manicura francesa a las ocasiones especiales maquillando el filo de la uña con esmaltes con brillos, como este rojo invernal con purpurina. Se trata de una opción ideal para combinar con los looks navideños, aunque también apta para otros estilismos festivos. Puedes apostar por tonos como el negro, el gris, los marrones y verdes de tendencia, el rosa o el morado ya sea con esmaltes que incorporen brillos o aplicándolos sobre estos en la punta. Otra opción de moda son los acabados perlados que también se pueden aplicar en el filo de las uñas francesas para darles ese toque de brillo festivo que las diferencie, aunque con un acabado más sutil que la purpurina.

 uñas francesas de colores invertidas
@_nailsbybethany

Uñas francesas de colores invertidas

Si te atraen los diseños de uñas francesas modernas también puedes jugar con versiones innovadoras como esta con el diseño invertido. Se trata de llevar el color a la zona de la cutícula en lugar de a la punta y dejar el resto de la uña al natural, creando un bonito efecto que diferenciará tu manicura francesa. ¿La ventaja? Que si llevas unas uñas semipermanentes o permanentes podrás disimular el crecimiento de la uña rellenando la base y así prolongar la duración de la manicura.