Uñas francesas: los diseños más originales y actuales para inspirarte
@heluviee

ACTUALIZA LAS TUYAS

Uñas francesas: los diseños más originales y actuales para inspirarte

Es la manicura que nos sorprende cada temporada con nuevas versiones. He aquí algunos de los diseños de uñas francesas más originales para copiar.

Las uñas francesas están a la orden del día y, temporada tras temporada, se reinventan y nos sorprenden nuevas opciones para actualizarlas. Si quieres sacarles todo el partido y explorar todas las opciones, no tienes más que inspirarte con alguno de estos diseños que te proponemos. ¿Cuál te harías?

 Uñas francesas: ideas de diseños 2022 y cómo aplicar esta manicura

15 diseños de uñas francesas para inspirarte

Uñas francesas de colores
@magnificientnails

Uñas francesas de colores

En los últimos años, verano tras verano hemos visto esta manicura en lo más alto de las tendencias. Nos sigue encantando por su colorido y su diseño sutil, además de por las posibilidades de personalización que permite. ¿Con qué colores las combinas tú?

Uñas francesas triangular
@magnificientnails

Uñas francesas triangulares

Sin duda uno de los diseños más innovadores de manicura francesa por los que puedes optar es el de las puntas triangulares. Es un tipo de uñas francesas modernas cuyo filo triangular le da un toque geométrico a la manicura con el mismo acabado sutil y elegante propio de las uñas francesas. En este caso, a base de combinar dos tonos de verde, a un lado, con esmalte blanco, al otro. ¡Ideal!

Uñas francesas difuminadas
Instagram: @_amandamartinsnails

Uñas francesas difuminadas

Es uno de los diseños de uñas francesas más buscados de 2022. Hablamos de las uñas baby boomer, una versión degradada de las uñas francesas que se realizan con ayuda de una esponja para fundir los dos tonos, el de la punta y el de la base.

Uñas 'baby boomer': qué son, cómo se hacen y qué diseños triunfan en 2022

Uñas francesas elegantes

Uñas francesas cortas
@the_minimalist_manicurist

Uñas francesas cortas

También las uñas cortas son ideales para lucir las manicuras francesas más bonitas. Quedan muy bien con diseños minimalistas con apenas un detalle llamativo como este naranja pastel o un esmalte metalizado, por ejemplo. Con este tipo de uñas cortas, tus manos se verán elegantes y a la última.

Uñas francesas decoradas sencillas
@nailsbymilee

Uñas francesas decoradas sencillas

Dentro de las uñas francesas originales (aquellas que van un paso más allá del clásico diseño), puedes optar por decoraciones sencillas y efectivas como esta, en la que una de las uñas se adorna con unas flores minimalistas. Incluso en el clásico tono blanco de esta manicura, quedan de lo más original.

 uñas francesas elegantes
@magnificientnails

Uñas francesas elegantes

Si buscas un diseño de uñas francesas elegantes, sin duda los diseños en rojo son una opción a tener en cuenta. Es una manera muy actual de llevar este esmalte clásico que nunca pasa de moda y que combina bien con cualquier tipo de estilismo.

Uñas francesas en diagonal
@magnificientnails

Uñas francesas en diagonal

En este caso, el filo de la uña se prolonga por uno de los laterales para crear una diagonal que cambia por completo el diseño de la manicura clásica. Si además se combina con tonos degradados como en este caso, en tonos flúor, el resultado será espectacular. 

Uñas francesas animal print
@heluviee

Uñas francesas animal print

Las uñas francesas estampadas siempre dan lugar a manicuras muy originales. Si eres fan del estampado animal, no dudes en aplicarlo a estas uñas de tendencia para conseguir diseños de uñas llamativos como este, con estampado de carey. De vaca, de cebra, de leopardo, ¿cuál te harías?

Uñas francesas en negativo
@heluviee

Uñas francesas en negativo

Es otra de las opciones más originales por las que puedes optar para actualizar tu manicura francesa. Se trata de maquillar los contornos del filo de la uña, dejando al natural el espacio interior, para crear un bonito acabado minimalista que deja tus uñas elegantes y muy estilizadas. Incluso si buscas algo más llamativo podrás optar por algún color más atrevido, como negro, rojo, algún tono pastel o fluorescente. ¡Tú decides!

Uñas francesas invertidas
@byleah.x

Uñas francesas invertidas

Otro de los diseños más originales del momento es este en el que solo se maquilla la base de la uña, a veces siguiendo la forma de la lúnula (media luna natural de la uña) y, otras veces, dando color a ras de cutícula, como en este caso.

Uñas decoradas sencillas: ideas para lograr la manicura más fácil y elegante
Uñas francesas dobles
@jenny.jennys

Uñas francesas dobles

Tanto para jugar con los colores como para apostar todo a uno solo (blanco, negro, rojo o cualquier tono fantasía), este tipo de diseño de uña francesa es ideal. Consiste en esmaltar a la vez el filo y la base de la uña, lo que también te permitirá un resultado elegante y sencillo, aunque con una manicura original en la que además podrás jugar con las combinaciones de color. En este caso, el resultado con estos tonos pastel es precioso, ¿no crees?

Uñas francesas con ondas
@nailswithaby

Uñas francesas con ondas

Lasswirl nailso uñas con ondas son un must en la actualidad para toda amante de las tendencias en manicura. Combinadas con diseños de uñas francesas, dan lugar a manicuras tan originales y vistosas como estas. La uña queda transparente, mientras el filo se decora con los trazos ondulados de moda.

Uñas francesas con flores
@_nailsbybethany

Uñas francesas con flores

Las flores también son un imprescindible de las manicuras actuales, sobre todo, si se aplican en clave minimalista. En este caso, se combinan con una manicura francesa, decorando el filo de la uña y consiguiendo un resultado muy vistoso y favorecedor.

Los 50 diseños de uñas más bonitos de Instagram: inspírate para tu próxima manicura
Uñas francesas glaseadas
@amberjhnails

Uñas francesas glaseadas

En este caso, la tendencia de los esmaltes iridiscentes y nacarados se mezcla con la de las uñas francesas para crear una de las manicuras que más promete: la de las glazed french o uñas francesas glaseadas. El resultado es elegante, diferente y le da a la manicura francesa un aire totalmente renovado.

¿Cuántos tipos de uñas francesas hay?
Instagram @eveli.mua

¿Cuántos tipos de uñas francesas hay?

Es algo difícil de precisar ya que cada temporada, la manicura francesa se reinventa con nuevas tendencias que dan lugar a diferentes estilos. Aunque hay ciertos tipos de uñas francesas que nunca pasan de moda:

  • Uña francesas de colores: son las que sustituyen el clásico filo blanco por uno de color, ya sea el mismo tono, o diferente en cada dedo. ¡En verano son un must!
  • Uñas francesas invertidas: son aquellas en las que se maquilla la media luna de la uña, en lugar del filo, ya sea en el clásico blanco o en algún otro color. El resultado queda de lo más original.
  • Uñas francesas en negativo: consisten en dejar sin pintar el espacio interior del filo, a modo de espacio en negativo. A cambio, se colorean los bordes dibujando la forma de la uña francesa.
  • Uñas francesas degradadas: las famosas baby boomer son una evolución de las uñas francesas con un degradado que se realiza fundiendo tonos con esponja.
  • Uñas francesas estampadas: consisten en estampar el filo de la uña con un diseño especial, como puntos, líneas, cuadros, animalprint, flores, etc.
  • Uñas francesas triangulares: son aquellas cuyo filo se dibuja en punta, dando lugar a una original forma triangular.
  • Uñas francesas en diagonal: son aquellas con un original filo en diagonal que obvia la forma natural de la uña para crear este diseño biselado. Son una de las versiones más novedosas.