La manicura francesa se mantiene, temporada tras temporada, como una de los diseños de uñas más demandados y sigue ocupando un lugar destacado entre las tendencias en uñas para este 2023. El secreto de su éxito es que las uñas francesas se reinventan constantemente con diseños que nos sorprenden y nos enamoran. Si quieres saber más sobre esta manicura que nunca pasa de moda y descubrir las propuestas y los colores de uñas que nos van a inspirar esta temporada (y que van a ser las más pedidas en los centros de belleza), no te pierdas este artículo.
¿Qué es la manicura francesa?
La manicura francesa, en su fórmula original, consiste en mantener el tono natural de las uñas y destacar la punta con un color blanco. El resultado son unas uñas elegantes, generalmente cortas, que se ven muy naturales y cuidadas. Actualmente, la manicura francesa ha ampliado sus horizontes incorporando todos los colores y apostando por diseños muy originales y creativos. Las clásicas puntas blancas hoy pueden ser negras, rojas o de tonos pastel e incluir dibujos más o menos minimalista. Además podemos encontrar manicuras francesas tanto para uñas cortas bonitas como largas. Eso sí, sigue siendo la manicura ideal para ir a una boda.
¿Cómo se hace?
- Dale forma a la uña con una lima. La manicura francesa solía llevarse en uñas cuadradas pero actualmente se lleva en uñas redondeadas, largas, cortas...
- Aplica una base protectora en la uña antes de pintar con el esmalte. Así la manicura resistirá por más tiempo.
- Pinta tus uñas con un esmalte de un tono nude o rosado parecido al color natural de la uña. Espera a que seque el esmalte de tus uñas para ir al siguiente paso.
- Pinta la punta con una línea de esmalte blanco: puedes hacerlo con un pincel o con un rotulador especial para ello. Tenga la forma que tenga tu uña, la línea blanca debe tener forma redondeada, como una sonrisa.
- Finalmente, aplica una capa de top coat que aportará brillo y protegerá tu manicura.
¿Cuánto dura?
Si utilizas un esmalte tradicional, la manicura francesa te durará unos tres o cuatro días. Si quieres una opción más duradera puedes optar por unas uñas semipermanentes, realizadas con un esmalte especial que necesita secarse bajo una lámpara LED o UV y que puede llegar a durar entre 2 y 3 semanas, en función del ritmo de crecimiento de la uña. También tienes las uñas permanentes, cuyo esmalte tiene una duración ilimitada, aunque deberás visitar tu salón de belleza cada 30 días para retocar el esmalte y adaptarlo al crecimiento de la uña.
¿Cuántos tipos de uñas francesas hay?
Es algo difícil de precisar, ya que cada temporada la manicura francesa se reinventa con nuevas tendencias que dan lugar a diferentes estilos. Aunque hay ciertos tipos de uñas francesas que nunca pasan de moda:
- Uña francesas de colores: son las que sustituyen el clásico filo blanco por uno de color, ya sea el mismo tono, o diferente en cada dedo. ¡En verano son un must!
- Uñas francesas invertidas: son aquellas en las que se maquilla la media luna de la uña, en lugar del filo, ya sea en el clásico blanco o en algún otro color. El resultado queda de lo más original.
- Uñas francesas en negativo: consisten en dejar sin pintar el espacio interior del filo, a modo de espacio en negativo. A cambio, se colorean los bordes dibujando la forma de la uña francesa.
- Uñas francesas degradadas: las famosas baby boomer son una evolución de las uñas francesas con un degradado que se realiza fundiendo tonos con esponja.
- Uñas francesas estampadas: consisten en estampar el filo de la uña con un diseño especial, como puntos, líneas, cuadros, animal print, flores, etc.
- Uñas francesas triangulares: son aquellas cuyo filo se dibuja en punta, dando lugar a una original forma triangular.
- Uñas francesas en diagonal: son aquellas con un original filo en diagonal que obvia la forma natural de la uña para crear este diseño biselado. Son una de las versiones más novedosas.
A continuación, te detallamos las mejores propuestas de manicuras francesas, tanto en uñas cortas como en uñas largas. ¿Te atreves?
Diseños de uñas francesas largas:
Con pedrería
Las uñas francesas también pueden lucir espectaculares con un detalle de pedrería y apostando por colores vibrantes y acabados muy vistosos como este marmoleado en uñas azules que destaca sobre el fondo natural de la uña.
Flúor
Una propuesta desenfadada y rejuvenecedora para unas manicuras francesas triangulares en colores de uñas flúor con la base natural. Una combinación atrevida que atraerá todas las miradas.
Animal print
La manicura francesa se actualiza temporada tras temporada para sorprendernos con diseños de uñas animal print tan rompedores como este: el estampado en la punta sobre una base natural.
Decoradas
Una demostración de qua las manicuras francesas tiene muchas posibilidades, es este tipo de diseños de uñas decoradas, solo hace falta creatividad e imaginación. Y como prueba, estas uñas rematadas con un corazón rojo.
Baby boomer
Este diseño largo cuadrado es perfecto para unas uñas baby boomer en tonos pastel muy elegantes y discretas. El diseño se completa con un detalle de pedrería en la base. ¡Irresistibles!
De colores
En los últimos años, verano tras verano hemos visto esta manicura en lo más alto de las tendencias. Nos sigue encantando por su colorido y su diseño sutil, además de por las posibilidades de personalización que permite. ¿Con qué colores las combinarías tú?
Verde y blanco
Sin duda uno de los diseños más innovadores de manicura francesa por los que puedes optar es el de las puntas triangulares. Es un tipo de uñas francesas modernas cuyo filo triangular le da un toque geométrico a la manicura con el mismo acabado sutil y elegante propio de las uñas francesas. En este caso, a base de combinar dos tonos de color de uñas verde, a un lado, con esmalte de uñas blanco, al otro. ¡Ideal!
Naturales
Estas uñas baby boomer, una versión degradada de las uñas francesas, son perfectas para las que quieren lucir una manicura natural con una apariencia muy cuidada.
Decoradas sencillas
Si quieres ir un paso más allá del diseño clásico, puedes optar por decoraciones sencillas y efectivas como esta, en la que una de las uñas se adorna con unas flores minimalistas. Incluso en el clásico tono blanco, quedan de lo más original.
Rojas
Si buscas un diseño de uñas francesas elegantes, sin duda los diseños de uñas en color rojo son una opción a tener en cuenta. Es una manera muy actual de llevar este esmalte clásico que nunca pasa de moda y que combina bien con cualquier tipo de estilismo.
En diagonal
El filo de la uña se prolonga por uno de los laterales para crear una diagonal que cambia por completo el diseño de la manicura clásica. Si además se combina con tonos flúor degradados el resultado será espectacular.
Doble línea
Las uñas francesas estampadas siempre dan lugar a manicuras muy originales. Si eres fan del animal print, no dudes en aplicarlo a estas uñas de tendencia para conseguir diseños llamativos como este.
En negativo
Es otra de las opciones más originales por las que puedes optar para actualizar tu manicura francesa. Se trata de maquillar los contornos del filo de la uña, dejando al natural el espacio interior, para crear un bonito acabado minimalista que deja tus uñas elegantes y muy estilizadas.
Con ondas
Las swirl nails o uñas con ondas son un must en la actualidad para toda amante de las tendencias en manicura. Combinadas con diseños de uñas francesas, dan lugar a manicuras tan originales y vistosas como estas. La uña queda transparente, mientras el filo se decora con los trazos ondulados de moda.
Perladas
La tendencia de los esmaltes iridiscentes y nacarados se mezcla con la de las uñas francesas para crear una de las manicuras que más promete: la de las glazed french o uñas francesas glaseadas. El resultado es elegante, diferente y le da a la manicura francesa un aire totalmente renovado.
Diseños de uñas francesas cortas:
Minimalistas
Una manicura francesa clásica con un plus: un dibujo para uñas minimalistas en blanco original y muy elegante. Una manicura cuidada y natural que puedes llevar en tu día a día.
En azul
Las puntas triangulares combinando distintos tipo de uñas azules crean una manicura a medio camino entre la francesa y la convencional. Todo un acierto.
Blanco y negro
Estas francesas invertidas combinan el color de uñas blanco y negro en la base y en las puntas. Es una manicura elegante, original y que podrás combinar perfectamente con todos tus looks.
Azul pastel
Las uñas francesas admiten muchos diseños y una combinación de colores con el único límite de tu creatividad. Aquí se combinan el azul pastel, el blanco y un tono natural para unas uñas cortas elegantes y originales.
Toques dorados
A las uñas francesas en rojo, que ya se han convertido en todo un clásico, se les ha añadido una fina línea dorada con brillo. Un detalle que eleva el diseño y las hace únicas.
En diagonal
Las uñas francesas cortas van a marcar tendencia este 2023, y uno de los diseños que mejor les sientan es en diagonal. Si optas por colores contrastados como el blanco y el negro el resultado es perfecto.
Minimalistas
Además de multicolor, esta manicura francesa incluye unos dibujos muy sencillos en blanco que personalizarán tus uñas y las harán únicas. Los dibujos minimalistas se van a llevar mucho esta temporada y se pueden integrar muy bien en unas uñas francesas.
Toques animal print
¿Quién ha dicho que las uñas cortas no pueden ser espectaculares? El blanco y el negro se combinan en un diseño que actualiza las uñas francesas y las pone al día con dibujos minimalistas y, también, el estampado de uñas animal print que tan de moda está.
Naranjas
También las uñas cortas son ideales para lucir manicuras francesas bonitas y refrescantes, con diseños minimalistas como esta manicura naranja con la que irás a la última.
Invertidas
Otro de los diseños más originales del momento es este en el que solo se maquilla la base de la uña, a veces siguiendo la forma de la lúnula (media luna natural de la uña) y, otras veces, dando color a ras de cutícula, como en este caso.
Con flores
Las flores también son un imprescindible de las manicuras actuales, sobre todo, si se aplican en clave minimalista. En este caso, se combinan con una manicura francesa, decorando el filo de la uña y consiguiendo un resultado muy vistoso y favorecedor.
Dobles
Esta manicura consiste en esmaltar a la vez el filo y la base de la uña, lo que también te permitirá un resultado elegante y sencillo, aunque con una manicura original en la que podrás combinar colores a tu gusto.