Las amantes de los diseños de uñas sencillos y elegantes tienen en el color marrón como un gran aliado. El marrón te permite crear manicuras elegantes y sofisticadas ya sea con unas uñas lisas o con detalles del mejor nail art. Aunque es un color que podemos lucir todo el año, es en los meses de otoño e invierno cuando más nos apetece llevar una manicura marrón que aporte un toque de calidez a nuestros looks. Además, el marrón vuelve a aparecer en la lista de los colores que son tendencia en uñas 2023 y se convierte, así, en un clásico que nunca pasa de moda.
Otra ventaja del marrón es que queda bien en uñas largas o cortas, redondas o cuadradas, lisas o decoradas. Si quieres descubrir todo lo que da de sí el marrón para tus próximas manicuras, toma nota de los 20 diseños de uñas marrones que hemos seleccionado y decídete por la tonalidad estrella de la temporada.
¿Qué significado tienen las uñas marrones?
El color marrón se asocia con la tierra y la naturaleza y la mayoría de sus tonalidades se reproducen en distintos elementos naturales. Lo asociamos con el otoño por la caída de las hojas de los árboles que se tiñen de distintas tonalidades de marrón. Por todo ello, es un color cálido y natural que en sus tonalidades más oscuras transmite seguridad y resulta muy sofisticado.
¿A quién le quedarían bien las uñas marrones?
Antes de decidirte por una manicura de color marrón, piensa en tu color de piel y valora qué tonalidad te puede sentar mejor. Si tu piel es oscura, un marrón intenso no destacará y no lucirá nada. En este caso, opta por tonalidades más claras que contrasten más con tu piel. En pieles claras, los tonos pastel o más suaves, como el cafe latte, también serán tu mejor elección, ya que un marrón oscuro contrastaría demasiado con tu piel clara.
Diseños de uñas marrones:
Si necesitas ideas para inspirarte o quieres ver qué posibilidades te ofrece el marrón para tu próxima manicura, no te pierdas los 20 diseños que hemos seleccionado. Encontrarás desde uñas lisas a decoradas y comprobarás como el nail art hace maravillas con un color tan cálido y apetecible como el marrón.
Lisas
La opción más sencilla es pintar tus uñas lisas de color marrón. En este caso, las uñas redondeadas y no muy largas de color marrón quedan muy elegantes y son perfectas para tu día a día: combinarán de maravilla con todos tus looks y con las distintas tonalidades de tu ropa.
Cálidas
Uno de los atractivos de las uñas marrones es que podemos elegir entre una amplia gama de tonalidades. Según tu color de piel, puedes buscar el tono de marrón que más te favorezca: café con leche, beig, marrón chocolate... ¿Con cuál te quedas?
Marrones y beige
Esta temporada se llevan las manicuras que combinan distintos colores. Si optas por el marrón puedes pintar tus uñas de distintos tonos dentro de su gama cromática, como el beige que es aún más cálido si cabe. Las tonalidades más suaves resultan muy favorecedoras si tienes la piel clara.
Francesas
Prueba a sustituir la clásica línea blanca de las uñas francesas por una marrón. El resultado es súper favorecedor y el contraste entre el marrón y el color natural de la uña es perfecto para las que quieren una manicura sobria pero a la última.
Originales
Para hacer más personal esta manicura, se han combinado unas uñas francesas marrones con una uña decorada con el ying y el yang. Una manera de dar un toque más personal a una manicura clásica perfecta para las amantes de la sencillez.
Cortas
Si buscas la comodidad por encima de todo, unas uñas cortas son tu mejor elección. En este caso, se ha combinado el marrón con unas uñas blancas y negras para crear una escala de tonalidades muy original. Una manicura para el día a día que combinará con todo.
Marrones y negras
Una tendencia de este temporada es combinar dos colores en una uña, tal y como se ha hecho en este diseño que ha optado por el marrón y el color de uñas negro. Una propuesta, sobria y elegante, en dos colores que ya son dos verdaderos clásicos de las manicuras.
Sencillas
Si buscas una manicura sencilla para unas uñas cortas y cuidadas, este diseño te va a encantar. Se han combinado varias fórmulas de uñas francesas en distintos tonos de marrón con uñas lisas: una mezcla sin estridencias que no por ello deja de ser muy creativa.
Con glitter
Si quieres estar a la última, añade a tus uñas marrones un toque glitter. Los acabados brillantes están de moda y una manera de lucirlos es combinados con uñas lisas. Una manicura rejuvenecedora con el toque justo de glamour.
Con ondas
Esta temporada vamos a ver muchas manicuras con ondas. Vas a encontrar este diseño en multitud de colores pero aquí te proponemos una combinación de marrón y blanco con unos pequeños corazones. Una propuesta delicada que hará las delicias de las más románticas.
Media luna
Una opción para uñas largas es dejar la luna sin pintar: son las uñas media luna. En este caso, el color marrón que se ha elegido crea un bonito contraste con la luna natural de la uña. Una manicura clásica que queda perfecta con colores intensos.
Francesas dobles
Una manera de realzar la manicura francesa es añadir una fina línea blanca bajo la punta, que en este caso es marrón. El contraste entre ambos colores resulta muy favorecedor y potencia la elegancia de esta manicura clásica.
Francesas con ondas
Distintos tonos de marrón se han combinado en estas uñas que son una reinterpretación de las uñas francesas, en este caso, con ondas. La sencillez y sobriedad son el punto fuerte de estas uñas que nos han enamorado.
Con textura
Un acabado que se va a llevar mucho esta temporada son las uñas texturizadas que pueden reproducir un estampado textil, por ejemplo, o simplemente realizar un acabado brillante similar al de la purpurina. Estas uñas pueden ser de lo más creativas y una invitación a las expertas en nail art para que hagan volar su imaginación.
Naturales
Si te gustan las uñas naturales y buscas una fórmula original y discreta, toma nota de este diseño. La uña se mantiene en su color natural y en la punta se añaden unas líneas en distintas tonalidades de marrón, de la más intensa a la más suave. Una manicura cálida y delicada para lucir unas uñas cuidadas.
Marrones y blancas
Una actualización de las uñas francesas que combina el tono marrón y el color de uñas blanco sobre la natural. Un diseño que transmite calidez y que, aunque quedará bien en cualquier época del año, es perfecto para tus uñas de invierno.
Con flores
Este diseño es perfecto para unas uñas cortas con el limado cuadrado. Se han combinado dos tonos de marrón y se ha dibujado una flor para conseguir una manicura muy cálida, desenfadada, que atraerá todas la miradas.
Animal print
Una de las manicuras de moda son las uñas animal print. Este estampado se integra de maravilla en una manicura que apuesta por las uñas café latte. Esta tonalidad suave de marrón es tendencia esta temporada y va a gustar mucho a las amantes de los colores otoñales.
Elegantes
La originalidad de estas uñas marrones reside en el juego entre el color de base y el de la punta, más oscuro, como si fueran una nueva versión de las uñas francesas. El resultado es una manicura elegante que podrás lucir con todas tus prendas, ya que el marrón es de lo más combinable.
Marmoleadas
El acabado marmoleado va a seguir siendo tendencia y lo vamos a ver en las manicuras de los próximos meses. En estas uñas marrones, este acabado queda espectacular y hace más vistosa una manicura en uñas cortas y cuadradas muy llevable.
Marrones y rosas
Las uñas de color rosa casan a la perfección con el marrón. Ambos colores crean una composición que transmiten cercanía y son tan naturales y versátiles que son perfectas para cualquier ocasión.