Entre la amplia gama de diseños de uñas que son tendencia este 2023 encontramos el lila o morado, un color elegante y con cierto aire juvenil, que podemos lucir en nuestras uñas en todas sus tonalidades, desde el lila pastel más suave, hasta el berenjena, intenso y sofisticado. Según la época del año y nuestras preferencias podemos optar por el tono de lila que más nos guste, sabiendo que es un color que sienta bien a todo tipo de pieles.
Si quieres probar algo nuevo en tu próxima manicura, el lila es una apuesta segura. Es un color poco visto, que queda perfecto en unas uñas francesas, en diseños nail art minimalistas y en uñas lisas cortas. Las amantes de las manicuras sencillas que no renuncian a la originalidad y a los diseños únicos, encontrarán en este color su mejor aliado. Para demostrártelo, hemos seleccionado 20 diseños de uñas lilas muy originales, con gran variedad de tonalidades y que han encontrado en el minimalismo la mejor forma de expresarse.
¿Qué significado tienen las uñas lilas?
El color lila se asocia con valores tan positivos como la generosidad y el cuidado de los demás. Si nos decidimos por el lila en nuestra próxima manicura, la imagen que trasladaremos es la de ser personas extrovertidas, empáticas, que nos preocupamos de los demás. El lila también es un color que en sus tonos más suaves rejuvenece nuestro look y en los tonos más oscuros, como el berenjena, resulta muy elegante.
¿A quién le quedarían bien las uñas lilas?
El color lila tiene la gran ventaja de sentar bien a todo tipo de pieles. Si nos fijamos en las distintas tonalidades de lila, podemos decir que a las pieles claras les quedará mejor el lila pastel o lila claro, y deberá evitar los tonos más oscuros. En cambio, las pieles oscuras deberán evitar los tonos más intensos de lila, ya que contrastarán poco con este color de piel.
Diseños de uñas lilas:
Después de ver qué nos proponen las redes sociales para nuestras manicuras esta temporada, hemos elegido los mejores diseños de uñas lilas para que descubras las posibilidades de un color que, a partir de ahora, se puede convertir en unos de tus favoritos.
Lisas
Las tonalidades suaves de lila son perfectas para pieles claras y nos permiten crear manicuras elegantes para el día a día. Prueba este color en tus uñas cortas y verás que el resultado te encantará.
Cortas
Una manera de dar un toque original a tus uñas lilas, es dibujar una fina línea blanca en la punta como si se tratase de una manicura francesa. Una propuesta que busca el contraste entre el lila y el blanco y que resulta muy favorecedora en uñas cortas.
Combinadas
Combinar uñas de distintos colores es tendencia esta temporada y sobre todo vamos a ver muchas manicuras que juegan con distintos tonos pastel. Y es que estas tonalidades quedan de maravilla y son perfectas para dar la bienvenida a la primavera.
Uñas XL
Las amantes de las uñas largas tienen en el lila un gran aliado para crear una manicura vistosa que huye de los colores más clásicos y busca un toque original. En esta propuesta se combinan las uñas lisas con las decoradas con ondas, todo en varios tonos de lila.
Con flores
Si buscas una manicura para esta primavera, aquí tienes un diseño que nos ha encantado. Sobre el fondo lila se han dibujado unas flores blancas que harán las delicias de las fans de las uñas decoradas.
Berenjena
Dentro de la gama de los morados, tenemos el berenjena, una tonalidad oscura del lila, elegante y sofisticada. Una manera de lucirlo es en una manicura francesa como esta, que mantiene el color natural de la uña para que el lila adquiera mayor protagonismo.
Originales
Si sigues las redes sociales seguro que habrás visto muchas manicuras con ondas realizadas en casi todos los colores, también en lila. En esta propuesta, delicada y muy llevable, se combinan las ondas con unas uñas lisas en una tonalidad de lila muy suave.
Doradas
El nail art nos sorprende cada día con nuevos diseños y propuestas que inspiran nuestras manicuras en busca de ideas originales. Combinar el lila con toques dorados, sobre una base natural, es todo un acierto. Si optas por esta manicura atraerás todas las miradas por su elegancia y buen gusto.
Ombré
Esta manicura para uñas largas y cuadradas nos ha enamorado. El efecto degradado del color lila, muy sutil, combinado con unas uñas minimalistas decoradas con flores va a entusiasmar a las amantes de las manicuras sencillas. Una propuesta irresistible que no pasará desapercibida.
Francesas
La manicura francesa nos ofrece la posibilidad de imaginar diseños de lo más creativos y reinventar una manicura clásica que nunca se pasa de moda. El lila combinado con el tono natural de la uña crea una manicura con personalidad y muy combinable.
Acabado mate
Entre los acabados que más se van a llevar esta temporada están las uñas mate, que renuncian al esmalte brillante, más clásico, en busca de una manicura menos vista y que llame la atención. Las uñas lila con acabado mate lucen elegantes, cuidadas y podemos combinarlas con todos nuestros looks.
Con corazones
No hace falta que sea San Valentín para lucir unos corazones en tu manicura y no faltan las propuestas que nos muestran cómo incorporarlos a nuestras uñas con diseños para todos los gustos y en todos los colores. Aquí se ha optado por corazones blancos sobre fondo lila y se ha añadido un toque glitter que no puede faltar en una manicura que quiera estar a la última.
Minimalistas
Un detalle de nail art dará un toque de originalidad a tus uñas, sobre todo si optas por una manicura minimalista sencilla y elegante como esta. La combinación de blanco y lila, con pinceladas doradas, es todo un acierto. Por eso la hemos elegido.
Lila y azul pastel
La combinación de uñas francesas y lisas en dos colores tan de moda como el lila y el azul pastel convierten esta manicura en una de nuestras favoritas. Si buscas inspiración para tus manicuras de primavera, toma nota de esta propuesta tan apetecible y rejuvenecedora.
Francesas dobles
Las amantes de las manicuras francesas encontrarán en esta propuesta una gran fuente de inspiración. El blanco de la punta de las uñas se ha substituido por un lila muy suave y se ha dibujado una línea blanca y un discreto corazón que reinventa las uñas francesas dobles tan de moda esta temporada.
Con ondas
Desde que empezamos a ver manicuras con ondas no hemos parado de descubrir las posibilidades de este diseño que sigue siendo tendencia una temporada más. En redes sociales, las manicuras con ondas continúan siendo protagonistas indiscutibles, y en este caso hemos encontrado un diseño en distintos tonos de lila que nos ha fascinado.
Animal print
El estampado más salvaje del nail art, las uñas animal print, se renueva cada día con colores tan inesperados como el lila. Y el resultado nos encanta. Combinar unas clásicas uñas francesas con un animal print lila es una propuesta original que dará un aire desenfadado y divertido a tu manicura.
Elegantes
Si buscas una manicura elegante en un color que se salga de la paleta más habitual, toma nota de esta propuesta. La elección del lila para pintar unas uñas largas con el limado cuadrado nos ha encantado y el detalle nail art con ondas en una sola uña aporta el toque de originalidad que a todas nos gusta lucir en nuestra manicura.
Decoradas
Las uñas decoradas que hemos visto en Instagram nos ha gustado por su elegancia y equilibrio. El color lila más suave da unidad a la variedad de diseños y técnicas para crear una manicura sofisticada que puedes reservar para ocasiones especiales.
Lila y blanco
Si hay dos colores que combinan de maravilla son el lila y el color de uñas blanco, así que no dudes en combinarlos en tus próximas manicuras. Si les añades algún toque nail art minimalista, como estas líneas plateadas, conseguirás lucir unas uñas a la última y con personalidad.