Hay una corriente del lujo en la moda y la belleza que huye de la ostentación, las marcas y logotipos impresos, como si de una antitendencia se tratase. En su lugar, quienes apuestan por la tendencia del lujo silencioso, prefieren prendas de diseño minimalista y colores discretos que destacan por su calidad, así como por patrones cuidados al milímetro. O maquillajes efecto no makeup tan naturales como estudiados.
Esa tendencia de la que todos hablan ha llegado también al mundo de las uñas, con manicuras sencillas y discretas, aunque con detalles sutiles que hablan de lujo, aunque a veces solo son perceptibles al ojo experto.
¿Qué es el estilo lujo silencioso?
Se trata de una tendencia que apuesta por el minimalismo como concepto. Y es que el lujo silencioso en moda es una tendencia que se caracteriza por la discreción y la elegancia en la forma de vestir. Al igual que en la decoración de interiores, este estilo busca transmitir un sentido de lujo y sofisticación, pero de una manera más sutil y sin exhibir ostentación.
Lo hace, por un lado, mediante colores neutros y sutiles como característica distintiva. Y es que tonos como el blanco, el negro, el gris, el beige y el crema son comunes en este estilo. También el corte y la confección de las prendas son impecables, con líneas limpias y ajustadas que realzan la figura sin exagerar.
Igualmente, la moda del lujo silencioso se caracteriza por el uso de tejidos y materiales de alta calidad, como la seda, el cuero, la lana y el algodón de lujo. También, por su diseño atemporal y clásico, que huye de las tendencias de moda efímeras, apostando por prendas versátiles y duraderas en su lugar.
Como ya hemos mencionado, llama la atención en este estilo la ausencia de logotipos y adornos excesivos, ya que la simplicidad es clave. Asimismo, los accesorios desempeñan un papel clave en este estilo y se eligen cuidadosamente joyas, bolsos y calzado de alta calidad y diseño elegante y minimalista.
Para acompañarlo, el peinado se adapta con opciones naturales y de estilo effortless chic, así como el maquillaje, que evita el exceso y se rinde a los looks naturales y discretos. Por eso una manicura certera también es clave a la hora de sumarse a la tendencia del lujo silencioso.
¿Cómo son las uñas del lujo silencioso?
Son generalmente uñas cortas y naturales –o largas, pero con longitud y forma discretas–, que suelen maquillarse con tonos nude o brillos de uñas transparentes que dejan un acabado impoluto. A veces se combinan con detalles minimalistas que transmiten esa idea de lujo discreto, como elementos metalizados, acabados iridiscentes, pequeños brillos, o líneas de color muy sutiles.
Lujo silencioso en tus uñas: 10 diseños para inspirarte
Uñas lip gloss
Es una de las manicuras del momento que mejor transmite el concepto de lujo silencioso. Se trata de un tipo de uña inspirado en el acabado del gloss de labios, con un toque rosado y un brillo efecto vinilo muy favoredecor.
Uñas microfrancesas
La versión de las uñas francesas más novedosa y chic es la de las micro french, un diseño que se caracteriza por el trazo fino y delicado del filo de la uña, ya sea con el tradicional blanco o a color. ¡La clásica francesa en clave minimalista!
Uñas francesas glaseadas
Los acabados glaseados son ideales para darle a cualquier manicura sencilla o clásica –como la francesa– un acabado lujoso, pero discreto. Se consiguen con esmaltes en polvo de acabado holográfico y se pueden aplicar también sobre la uña al desnudo.
Uñas con ondas metalizadas
La interpretación de la tendencia de las ondas en clave de lujo silencioso se plasma a la perfección en esta manicura francesa con toques plateados. Ideal para acompañar un estilismo de evento.
Blushing nails
Dentro de las uñas naturales de tendencia, las blushing nails, que recrean el rubor de las mejillas en el centro de la uña, son una opción ideal para conseguir una manicura de estilo naked, con un sutil toque de glamour.
Uñas holográficas
Las láminas holográficas permiten manicuras lujosas pero discretas, gracias a ese toque de brillo irisado que deja en las uñas. Basta con aplicarlas sobre la uña al desnudo para conseguir una manicura chic y sin estridencias.
Uñas rojas
Son un clásico atemporal que encaja a la perfección con el concepto de lujo silencioso, especialmente cuando se trata de uñas cortas, con formas naturales y discretas como la de esta manicura.
Uñas rosa bebé
Dentro de la tendencia de las naked nails, se lleva este tipo de manicura rosa bebé con brillo tipo gel, que es un básico para las entusiastas del estilo minimalista. Y es tan versátil que combina con todo el armario.
Uñas perladas
Este tipo de manicura de efecto perlado en tonos blanco, rosa o gris es un ejemplo perfecto del lujo silencioso en las uñas. Es un tipo de diseño que aúna los conceptos de lujo y elegancia sin estridencias, y con un acabado discreto, pero especial.
Uñas nude
Al igual que ocurre con las lip gloss nails, este tipo de uñas desnudas en tono nude y con brillo efecto vinilo están entre las preferidas entre las jóvenes de la alta sociedad. Transmiten la idea de sofisticación con gran naturalidad y sin caer en lo recargado.