- ¿Qué significa el color negro?
- ¿A quién le quedan bien las uñas negras?
- Estilos de uñas negras: cómo llevarlas
- Francesas, las más elegantes
- Mate, las más sofisticadas
- Decoradas, las más originales
- Decoradas elegantes, una opción diferente
- Con purpurina, las más festivas
- Glossy, las más naturales
- Negras y blancas, las más actuales
- Minimalistas, las más discretas
- Cromadas, las más atrevidas
- Negras y rosas, el combo más favorecedor
- Negras y rojas, las más potentes
- Uñas pies negras, pedicura impecable
Las manicuras negras son una de las tendencias más atemporales y los diseños de uñas que triunfan en redes sociales. Aunque algunas personas pueden encontrar este estilo un poco atrevido, es un tono que nunca pasa de moda y que se adapta a una amplia variedad de estilos y personalidades. Y es que las uñas negras ya no se asocian solo a estilos como el gótico y el punk, si no que encajan con todo tipo de estilos más fashion.
¿Qué significa el color negro?
El negro es un color muy potente y evoca muchas emociones diferentes en las personas. Algunas personas lo asocian con la tristeza y el luto, mientras que otras lo ven como un color elegante y sofisticado, propio de ocasiones festivas y eventos nocturnos. En la cultura occidental, el negro también se asocia con la rebeldía y la subcultura punk, aunque poco a poco es un color que se ha ido transfiriendo a otros estilos hasta normalizarse en los looks más chic.
En el mundo de la moda, el negro se ha utilizado durante mucho tiempo para crear una apariencia elegante y atemporal. ¡Cómo olvidar el little black dress de Coco Chanel! Y es que las prendas negras suelen ser versátiles y pueden combinarse fácilmente con otros colores y estilos, por lo que merece la pena incluirlas siempre en el fondo de armario más recurrente.
¿A quién le quedan bien las uñas negras?
Aunque las uñas negras pueden ser una declaración de moda atrevida, este estilo de manicura es sorprendentemente versátil y puede adaptarse a una gran variedad de personalidades y estilos. Por ejemplo, si te gusta la moda alternativa, las uñas negras son perfectas para ti. También son ideales si buscas una apariencia elegante y sofisticada y sueles vestir con un estilo casual chic. Además, en primavera y verano las uñas negras pueden ser especialmente impactantes si se combinan con ropa de colores claros o vibrantes.
En cuanto al tono de piel, el esmalte negro sienta mejor a las pieles frías (con venas azuladas) y neutras, así como a las más bronceadas. Por eso en verano las manicuras negras son un must.
Estilos de uñas negras: cómo llevarlas
Hay muchas formas diferentes de lucir las uñas negras, desde las manicuras más clásicas hasta los diseños más atrevidos y creativos, en función de si quieres llevarlas más o menos llamativas.
Francesas, las más elegantes
Si te gusta el aspecto clásico de la manicura francesa, pero quieres algo un poco más atrevido, prueba una versión con el filo de la uña negro. En lugar de una línea blanca en la punta de la uña que se realiza en la versión tradicional, utiliza un esmalte negro y dale un acabado brillante. Este estilo es perfecto si quieres un aspecto sofisticado y elegante e ideal para estilismos especiales, aunque también para los looks casual chic de diario.
Mate, las más sofisticadas
El acabado mate es una forma muy elegante y diferente de lucir las uñas negras. Este estilo es perfecto para cualquier persona que quiera lucir unas uñas modernas y originales, aunque con un acabado más sofisticado. Para conseguirlas, necesitas un esmalte negro de acabado mate o un top coat que deje en tus uñas este acabado aterciopelado.
Decoradas, las más originales
Si quieres apostar por una manicura decorada en color negro, puedes probar a añadir detalles en blanco o dorado en algunos dedos o en combinación con el esmalte negro, como en este caso. Los diseños nail art con uñas negras pueden incluir flores, corazones, mariposas, lunares, líneas, ondas, etc. ¡Todo lo que se te ocurra! En concreto, los detalles en blanco o dorado añaden un toque de elegancia y sofisticación a tu manicura negra y suaviza el acabado para que quede más sutil.
Decoradas elegantes, una opción diferente
Aunque pienses todo lo contrario, las uñas negras pueden convertirse en tu mejor opción ya que ofrecen multitud de posibilidades. Con este color podemos conseguir una manicura elegante tan solo utilizando círculos pequeños de color blanco y de diferentes tamaños.
Con purpurina, las más festivas
Para eventos y estilismos de ocasiones especiales, puedes darle un toque de glamour a tus uñas negras con un poco de purpurina, con un esmalte de este color que incorpore estos brillos de glitter. Dale un acabado brillante a la manicura (efecto gel) y podrás presumir de unas uñas elegantes y con un toque de lo más actual.
Glossy, las más naturales
Si quieres añadir un brillo espectacular a tus uñas negras, prueba con una manicura con acabado efecto glossy Este estilo es perfecto para una ocasión especial o para una noche de fiesta, pero también encajará perfectamente con los looks de diario de estilo casual y hará que tus manos se vean más elegantes.
Negras y blancas, las más actuales
Si quieres dar con una manicura de tendencia, es el momento de apostar por diseños de uñas en blanco y negro, con todo tipo de decoraciones. Tanto en uñas francesas, como en diseños con patrones geométricos, ondas, o diseños salteados en cada uña. ¡Son lo más!
Minimalistas, las más discretas
Si te van las uñas decoradas con diseños discretos, también puedes incorporar el color negro en manicuras minimalistas. Decóralas con detalles sutiles en color negro para obtener un acabado más discreto y elegante para tus manos.
Cromadas, las más atrevidas
Si no temes llamar la atención con tus uñas, la manicura negra de efecto cromada será perfecta para ti. Van un paso más allá de las uñas con glitter o con acabado brillante efecto gel, al incorporar el brillo efecto espejo que les da nombre. Se consiguen tanto en manicuras naturales como acrílicas con esmalte de uñas en polvo que se frota sobre el esmalte negro para darle ese efecto brillo espejado tan espectacular. ¡No pasarán desapercibidas!
Negras y rosas, el combo más favorecedor
Las uñas negras combinadas con otros tipos de colores resulta muy favorecedor. Este diseño negro con uñas rosas es muy coqueto y estiliza al máximo las manos. La tendencia 'Barbiecore' es una de las más aclamada temporada tras temporada. ¡Nos encanta!
Negras y rojas, las más potentes
Las uñas rojas resultan muy seductoras en todo tipo de manos y si a eso le sumamos el efecto de manicura baby boomer el resultado es de sobresaliente. El degradado está de moda y si te consideras una persona atrevida, apuesta por estos dos potentes colores.
Uñas pies negras, pedicura impecable
No solo debemos cuidar el aspecto de nuestras manos, también el de nuestros pies. La pedicura también es un factor a tener en cuenta en nuestra rutina y apostar por unas uñas de pies negras es, sencillamente, tu mejor opción porque el resultado es una pedicura cuidada con un aspecto impecable.
- ¿Qué significa el color negro?
- ¿A quién le quedan bien las uñas negras?
- Estilos de uñas negras: cómo llevarlas
- Francesas, las más elegantes
- Mate, las más sofisticadas
- Decoradas, las más originales
- Decoradas elegantes, una opción diferente
- Con purpurina, las más festivas
- Glossy, las más naturales
- Negras y blancas, las más actuales
- Minimalistas, las más discretas
- Cromadas, las más atrevidas
- Negras y rosas, el combo más favorecedor
- Negras y rojas, las más potentes
- Uñas pies negras, pedicura impecable