Las uñas nude se han convertido en una tendencia de manicura imbatible en los últimos años y uno de los diseños de uñas más rompedores de Instagram. Este tipo de color de uñas se caracteriza por tonos de esmalte suaves y neutros, muy similares a los de la piel, y que por tanto que se asemejan al color natural de las uñas. Sin duda, permiten conseguir algunos de los diseños de manicura más elegantes y tienen mucha demanda por su versatilidad, ya que combinan con todo el armario.
¿Quieres saber cómo llevarlas? ¡Sigue leyendo!
¿Qué significa el color nude?
El término "nude" se refiere a tonos desnudos, que se asemejan al color de la piel humana. Inicialmente, el término "nude" se utilizaba exclusivamente para referirse a los tonos de piel más claros y rosados. Sin embargo, en los últimos años, la definición de "nude" se ha ampliado para incluir toda variedad de tonos de piel, desde los más claros hasta los más oscuros. Por eso ahora muchos marrones oscuros se incluyen en la gama de nude.
El color nude se ha alzado como un imprescindible en la moda y la belleza, por un lado, gracias a la influencia de celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López, grandes abanderadas de los looks en estos tonos y, por otro, porque se puede usar en cualquier ocasión y lugar. Y es que los tonos nude son versátiles y elegantes, y pueden combinarse con una variedad de colores y estampados. Además, el color nude se asocia con la elegancia, la sofisticación y la simplicidad. ¡Es elegante por naturaleza!
¿A quién le quedan bien las uñas nude?
Las uñas nude son una opción muy versátil para cualquier persona que busque un estilo de uñas elegante y sofisticado. Aunque, puesto que se componen un amplio abanico de tonos, es recomendable tener en cuenta una seria de factores a la hora de elegir las más adecuadas.
- Según el color de piel: las uñas nude se ven mejor cuando se combinan con el tono de piel adecuado. Si tienes un tono de piel claro, es mejor optar por tonos nude más claros y rosados. Si tienes un tono de piel más oscuro, los tonos nude más oscuros y amarronados pueden ser más favorecedores.
- Según la forma y el largo de las uñas: el estilo de las uñas nude se ve igualmente bien en uñas cortas y naturales como en largas y artificiales. Eso sí, el diseño elegido determinará el estilo de la manicura, que ha de encajar con el del resto del look. Así, cuanto más largas y puntiagudas, más extravagantes. Mientras que las más naturales son las cortas y ligeramente cuadradas o redondeadas.
- Según la ocasión: son perfectas para lucir una manicura bonita en cualquier ocasión, ya sea para un evento formal o para el día a día. Sin embargo, para una ocasión especial, es posible que desees agregar un extra de brillo al acabado o lucir un diseño elegante con pedrería o toques de pan de oro.

Estilos de uñas nude: cómo llevarlas
Naturales
Son las que se llevan en el tono exacto de la piel y que tienen el efecto de estilizar las manos porque las alargan visualmente. Se llevan tanto cortas, como medias y largas, como estas y cuanto más sencilla sea la forma, más naturales se ven.
Lip gloss
Es la última tendencia en uñas nude que está arrasando en Instagram. Se trata de emular los labios de acabado brillante de moda en la manicura. Para ello, se utilizan tonos naturales de la gama nude, entre el rosa y el piel y se finaliza la manicura con un top coat que aporte un brillo efecto gel. De hecho, son unas uñas ideales para unas uñas de gel (permanentes). ¡Y quedan preciosas!
Degradadas
También llamadas uñas baby boomer, es una de las manicuras de tendencia que ha arrasado durante 2022 y lo seguirá haciendo este año. Se trata de un diseño degradado en el que el tono nude de la base se funde con el blanco del filo con la ayuda de una esponja que permite crear una suave transición. El resultado es elegante, favorecedor para las manos, porque las estiliza y pega con todo. ¡Por eso todas las quieren llevar
Rosadas
Son esas que se consiguen con esmaltes en tonos cercanos al rosa bebé y que dan lugar a manicuras dulces y femeninas, que sientan bien con todo tipo de estilismos. Son ideales para llevar las uñas bonitas en el día a día, por lo que muchas las eligen para manicuras permanentes o uñas semipermanentes que les permiten olvidarse de volver al salón durante semanas.
Francesas
La manicura francesa es la más clásica, pero nunca pasa de moda porque se reinventa con sutiles cambios. En el diseño tradicional, la base se esmalta con un tono nude y el filo en blanco para realzar el aspecto natural de las uñas y embellecer las manos. Este tono de base puede tender más hacia el beige o bien hacia el rosa nude dependiendo del tono de piel así como de los gustos personales.
Minimalistas
Si te apetece decorar tus uñas nude con un detalle sutil que no altere demasiado su acabado, puedes optar por decoraciones minimalistas como esta, un diminuto conejito de pan de oro, o bien recurrir a otros elementos como los clásicos puntitos, líneas finas o corazones de pequeño tamaño.
Con diseño de media luna
Las uñas con diseño de media luna son un clásico de los años 50 que también queda genial en manicuras en tono nude. Es el caso de este diseño con uñas en tono rosa nude y en el que la lúnula de la uña se ha decorado con purpurina dorada. ¡Elegante y sencillo!
Con pedrería
Si lo prefieres, puedes diferenciar tu manicura nude con toques de pedrería, como puede ser esta piedra de strass que decora el dedo anular. Aunque también puede tratarse de perlas o piedras de colores que imiten a gemas (rojas, azules, violetas, verdes, rosas, etc.). Dependiendo de lo profusa que sea esa decoración, obtendrás un acabado más bien minimalista o más recargado.
Oscuras
Dentro de las uñas nude, también se llevan los tonos más oscuros de la gama, desde el rosa terracota al marrón café con leche, pasando por los diferentes tonos tierra. Quedan genial tanto en pieles blancas como bronceadas, tanto con acabado brillante como mate.
Decoradas
También puedes darle un toque diferente a tu manicura nude con un estampado sutil en la punta de la uña, estilo manicura francesa. En este caso, se trata de un diseño de uñas estilo animal printde aire minimalista y con un acabado mate que le da un aire muy chic. Las manicuras decoradas están cogiendo fuerza y son un must esta temporada.
De gel
Las uñas de gel han ganado popularidad durante los últimos años gracias a su duración y resistencia. Es un tipo de manicura que aguanta en el tiempo y si hacemos uso de un esmalte nude el resultado es increíble y muy elegante.