Halloween se acerca y con él la oportunidad de lucir un disfraz original y divertido. Pero no solo el vestuario es importante, también lo es el maquillaje o los complementos y los detalles que hacen que tu look sea único y terrorífico. Uno de esos detalles son las uñas para Halloween, que pueden darle un toque especial a tu estilismo y sorprender a todos con tu creatividad.
Si quieres tener unas uñas de miedo para Halloween, no hace falta que seas una experta ni que gastes mucho dinero. Con unos pocos esmaltes de colores puedes crear unos diseños de uñas sencillos pero impactantes, que combinen con tu disfraz o que simplemente reflejen el espíritu de la noche más escalofriante del año. Aquí te damos 15 ideas de diseños de uñas fáciles para Halloween que puedes hacer tú misma en casa, ¡y son ideales!
Si buscas otras ideas caseras y originales para este Halloween 2023, aquí encontrarás disfraces de Halloween para niña, maquillajes de Halloween para niños y niñas originales, disfraces de Halloween para bebés súper fáciles de copiar, disfraces para parejas caseros, ideas de maquillaje de catrina bonitos y fáciles, ¡e incluso recetas terroríficas!
¿Cómo hacer unas uñas sencillas para Halloween?
Para hacer unas uñas sencillas para Halloween solo necesitas creatividad y algunos esmaltes de colores, preferiblemente en tonos oscuros o típicos de la festividad. Algunas ideas de diseños de uñas fáciles que se llevarán este Halloween son las uñas francesas con detalles, las uñas con puntos, para crear un efecto sangriento o vampírico; uñas con rayas o con purpurina.
¿Qué colores se usan para hacer uñas de Halloween?
Los colores que se usan para hacer uñas de Halloween dependen del gusto y la creatividad de cada persona, pero hay algunos que son más habituales y que se asocian con esta festividad, como son el negro, el más clásico y elegante; el naranja, el color de las calabazas; el morado, el color de la magia, la brujería y la fantasía; o el rojo, el color de la sangre, la pasión y el peligro.
15 ideas de uñas sencillas para Halloween 2023
Uñas para Halloween sencillas: francesas con murciélago
Las uñas francesas son atemporales, pero en Halloween pueden ser de lo más versátiles y elegantes si se escoge un diseño terrorífico y sencillo como este. Se trata de uñas acrílicas con una base nude para el que tan solo necesitarán un esmalte negro y un pincel finito para hacer la forma del murciélago. ¡Conseguirás un resultado muy creativo!
Uñas para Halloween sencillas: con perlas
Las uñas con perlas es siempre un acierto en Halloween para darle un toque más elegante a la manicura, como este diseño para el que tan solo necesitarás un esmalte negro, otro más natural y perlas pequeñas para decorar las uñas.
Uñas para Halloween sencillas: negras con dibujo
Esta es otra de las manicuras más sencillas para Halloween. Tan solo necesitas un esmalte negro para la base y uno blanco para dibujar una de las uñas, puede ser un fantasma o si lo prefieres, una tela de araña.
Uñas para Halloween sencillas: francesas con fantasmas
Este diseño es más sencillo de lo que parece, además, es súper original. Puedes usar una base natural y encima, un esmalte blanco y negro para darle esa forma tan divertida a esta manicura francesa, en lugar de con líneas, con fantasmas.
Uñas para Halloween sencillas: sangrientas
Este diseño es original y llamativo, y aunque necesitas tres esmaltes y una base nude, es muy fácil de hacer. Crea un efecto sangriento o vampírico usando un palillo o un punzón para hacer las gotas con esmalte rojo, negro y blanco sobre la base.
Uñas para Halloween sencillas: francesas perladas
Como ves, las uñas francesas con toque difuminado son toda una inspiración para diseños de Halloween. En esta ocasión el resultado es divino y muy favorecedor al estilo baby boomer, y solo necesitas un esmalte rosa claro, uno blanco para hacer las líneas de las telarañas y perlas pequeñas para darle un aspecto muy elegante.
Uñas para Halloween sencillas: de preso
Si vas a disfrazarte como de presa o de carcelaria, este diseño no puede ser mejor para ti. Combina el negro y el rosa y sibuja rayas con la forma de las rejas de la cárcel para darle finalmente un acabado mate.
Uñas para Halloween sencillas: mini fantasmas
Los fantasmas siempre son un recurso muy útil en las uñas para Halloween. Para este diseño de manicura con acabado mate solo necesitas un esmalte rosa palo, un palillo o punzón y el negro y el blanco para darle esa forma fantasmagórica tan divertida a tus uñas.
Uñas para Halloween sencillas: francesa con perlas
Las perlas también son uno de los elementos más utilizados en Halloween para darle elegancia y luminosidad a las uñas. Tan solo tendrás que hacerte la clásica francesa en las uñas excepto en una, donde tienes que dibujar con ayuda de un palillo o pincel una tela de araña y decorarla con glitter. Usa las perlas pequeñas en una uña para darle un toque muy sutil y original a la manicura.
Uñas para Halloween sencillas: calabazas terroríficas
Las calabazas también son un elemento fundamental en Halloween, así que, ¿por qué no llevarlas en las uñas? Es tan sencillo como pintar todas tus uñas con un esmalte naranja y dibujar con líneas asimétricas rostros divertidos y terroríficos sobre ellas. ¡Serán las protagonistas de la fiesta!
Uñas para Halloween sencillas: dibujos con acabado glitter
Si buscas un contraste, nada mejor que la combinación negro y dorado para darle estilo a tus uñas de Halloween. Usa un esmalte negro para la base y uno con purpurina para darle forma a los dibujos, pueden ser calaveras o también fantasmas y telas de araña.
Uñas para Halloween sencillas: negras con dibujos
Si el anterior diseño te ha parecido sencillo, este no se queda atrás. Necesitas también un esmalte negro y uno dorado con purpurina para decorar, así como un esmalte blanco para la telaraña y un rotulador semipermanente dorado para dibujar una araña o cualquier otro elemento de Halloween sobre una uña. ¡Listo!
Uñas para Halloween sencillas: negras con dibujos
Si buscas un diseño cuqui y menos aterrador, ¡este es para ti! Con un esmalte negro para la base, uno blanco y otros de varios colores, como amarillo, verde o naranja, puedes hacer estos divertidos y pequeños ojos con la ayuda de un pincel en segundos. ¿A quién mirarán en la noche de Halloween?
Uñas para Halloween sencillas: moradas con dibujo
Este sencillo y original diseño es propio de una noche de Halloween porque combina los colores predominantes de la fiesta como son el negro, el blanco y el morado, ideal para la base. En una uña, puedes hacer un dibujo, como un lobo o cualquier otro que represente a la festividad, una tela de araña, un fantasma...
Uñas para Halloween sencillas: francesas con efecto sangrado
Terminamos con un diseño de manicura francesa al más puro estilo de Halloween, ¡sangrientas! Tan solo necesitas un tono nude para la base y un esmalte rojo para recrear la sangre con acabado glitter. ¡Versátiles, elegantes e ideales para combinar con cualquier look!