Uñas tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Pinterest

Uñas primavera 2023: 10 ideas bonitas perfectas para el buen tiempo

La primavera, una de la estaciones más esperadas del año acaba de llegar. No te pierdas las manicuras más bonitas que nos haremos a partir de este mes de marzo. ¡Estas serán las principales tendencias en uñas!

¡Ya está aquí la primavera! Si eres de las que ve el vaso medio lleno y ya tienes la vista puesta en esta estación tan esperada a modo de motivación, nada te alegrará más el día que conocer las diseños de uñas más bonitos que se llevarán. Prepárate, porque se lleva tanto el color, el brillo, y los efectos especiales como las manicuras más naturales y favorecedoras para las manos. Pide cita ya en tu centro favorito de uñas. ¡Querrás lucirlas todas ya!

Los 50 diseños de uñas más bonitos vistos en Instagram este 2023

¿Cómo serán las uñas de tendencia para primavera 2023? ¡Te lo contamos!

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @paintedbyjools

Las uñas francesas seguirán siendo en primavera una de las opciones más top

Microuñas francesas

Las uñas francesas se renuevan para esta primavera con una versión más minimalista que nunca que hace alarde de aquello del "menos es más". Se trata de recrear el filo natural de la uña con un trazo muy fino que consiga un diseño delicado y sutil, aunque muy efectivo, Y es que, al igual que sucedía con las versiones anteriores de las francesas, esta tendencia puede combinarse con todo tipo de diseños: de colores, dobles, invertidos, multicolores, cuadrados, redondeados, en negativo, etc. Las que más vemos, las que completan el contorno de la uña, no solo la punta, incluyendo las esquinas (cuadradas o redondeadas) en el filo.

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @thenailwifie

El magenta seguirá siendo uno de los tonos más atractivos y pedidos

Magenta

Es el color de 2023 según Pantone y ya solo por eso no puede faltar en nuestras uñas esta primavera. Además, teniendo en cuenta que la gama de los rosas se lleva más que nunca, no es difícil pronosticar que será tendencia. Se trata de un rosa que combina tonalidades rojizas y moradas, por lo que sienta bien tanto a pieles frías, como cálidas y neutras. Combina genial en manicuras con tonos nude, así como con la gama de los rosas, los ocres y los morados. 

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @vaaleriadelmar.nails

Las uñas cromadas causarán un gran furor en primavera. ¡Apuesta por ellas!

Cromadas

En general, esta primavera veremos muchas uñas metalizadas, especialmente las cromadas ¿Qué diferencia hay entre ambas? Las primeras se elaboran con esmaltes de acabado brillante y están menos conseguidas que las que se realizan con esmalte en polvo o pegatinas. Se realizan con todo tipo de diseños de uñas: francesas, uñas baby boomer, multicolor, XL, cortas, etc. Aunque suele haber cierta confusión, a diferencia de las uñas efecto perla, no cuentan con un brillo iridiscente (multicolor), sino un acabado brillante tipo espejo que no refleja otros colores.

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @naillab.e17

La tendencia perlada es una de las más irresistibles. ¡Atrévete con ellas!

Holográficas

Son las uñas perladas de tendencia, que se ven por todas partes en la redes sociales. Consisten en esmaltados con acabado holográfico o iridiscente que pueden tener casi cualquier tono de base. Las que más se llevan son las rosas pálidas, las blancas y las grises, aunque basta con aplicar un esmalte en polvo con este acabado perlado sobre un esmalte de color, para darle esta apariencia tan especial. Son perfectas para ocasiones especiales, aunque en colores clásicos funcionan genial para acompañar los looks del día a día.

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @the_minimalist_manicurist

Las uñas cortas siguen siendo las favoritas por su practicidad y comodidad

Cortas

¿Te incomodan las uñas largas? Pues estás de enhorabuena porque esta primavera se llevan las manicuras cortas. Eso no significa que las largas (sobre todo, las acrílicas) vayan a dejar de llevarse, sino que, por fin, los diseños cortos se han hecho un hueco entre las tendencias. Se llevan sobre todo cuadradas estilo squoval, que significa que se diseñan con los bordes ligeramente redondeados, para un acabado más natural y cómodo. Se combinan con todo tipo de diseños, desde patrones originales, hasta uñas francesas, pasando por todo tipo de acabados y detalles. ¡Incluso degradadas cortas!

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @amberjhnails

La manicura degradada resulta irresistible con todo tipo de diseños

Ombré

Las uñas degradadas seguirán siendo tendencia esta primavera, tanto las manicuras baby boomer, con tonos naturales estilo manicura francesa, como con colores atrevidos más propios de la estación: fucsia, lila, naranja, amarillo, verde. Se trata de un diseño de uñas original y muy favorecedor, que le da un acabado elegante y actual a las manos. Se consigue fundiendo el tono natural que imita a la base de la uña, normalmente nude, con un color más o menos vibrante para la punta, con ayuda de una esponja que ayuda a crear la transición.

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @thedailynailofficial

Los tonos naturales volverán a estar entre las primeras opciones

Nude

Frente a los tonos vibrantes, se mantendrán como tendencia las manicuras en tonos nude, naturales, de la gama entre el rosa y el marrón. Será en uñas con acabado natural, pero muy chic, ya que se completan con un brillo tipo gloss que le da un aspecto radiante a la manicura. Son diseños sencillo y elegantes que favorecen a todo tipo de manos, realzan el tono de la piel y hace que se vean más estilizadas, precisamente porque no crean un corte entre el dedo y la uña. Son tonos que se llevan tanto en uñas largas, como cortas, ya sean las cuadradas de moda o las redondas y que combinan con cualquier estilismo.

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @nailssbykate

El binomio blanco y negro es un apuesta de sobresaliente para estilizar nuestras manos

Blanco y negro

Las uñas en color blanco y el negro son dos tonos de manicura que nunca pasan de moda, pero que se llevan especialmente en los meses de primavera y verano. Con la particularidad de que esta primavera se llevarán combinados en la misma manicura. Por lo general, será en diseños minimalistas o con trazos geométricos, tanto en uñas cortas como medias y largas. Cuadros, ondas, corazones, lunares, estrellas, estampado animal, toques dorados o plateados y diseños en positivo y negativo, son algunas de las opciones de tendencia.

Uñas de tendencia para primavera 2023: los diseños que verás por todas partes
Instagram @thehotblend

En la primavera del 2023, los colores vivos tendrán un gran protagonismo

Rosa, naranja, verde y morado

Los colores de esta primavera van a ser más alegres que nunca, también en las manicuras, con tonalidades que permiten looks vibrantes. El rosa seguirá siendo una constante, no solo el magenta de moda, sino el fucsia que protagonizó la moda y la belleza el pasado año, así como el rosa chicle, por influencia de la uñas rosas o 'barbiecore'. En cuanto al color de uñas naranja, el tono mandarina será el que más veamos en primavera, incluso combinado con los otros colores. Las manicuras verdes de moda será el pistacho, un tono lleno de exotismo que dará luz a nuestras manos. Y en la gama de morados destacará las uñas de color lila, que tendrá mucha presencia en el armario. ¡Por opciones no será!

Las uñas tendencia en primavera más top que verás por todas partes y te encantarán
Pinterest

Las manicuras flúor son muy vistosas y atrevidas. ¡Una auténtica delicia para nuestras manos!

Flúor

Algo que nunca falla, es el diseño de uñas flúor. Se adaptan a todo tipo gustos, manos y formas de uñas. Si quieres causar impacto con tu próxima manicura, atrévete con este diseño tan rompedor. Las famosas nos han dejado claro que las manicuras flúor vienen pisando fuerte y son las más demandadas de la temporada. Además, ahora que en primavera comenzamos a ponernos morenas, esta propuesta tan vistosa te hará sentir única